Estás aquí: Inicio » Buró de crédito » Buro credito consulta

Buro credito consulta

Son muchos los cuestionamientos que surgen a raíz del Buró de Crédito, organismo encargado de recopilar información crediticia con el fin de brindar a las empresas financieras información para decidir el suministro de créditos a sus clientes. Es muy importante estar atentos al comportamiento que se tiene al pedir algún tipo de crédito, ya que del historial que se conforme dependerán las próximas oportunidades en materia crediticia.

¿Quiénes están en el Buró de crédito?

• Quienes tienen o hayan tenido alguna vez tarjeta de crédito o de servicio.
• Quienes hayan solicitado un crédito automotriz o hipotecario.
• Quienes contrataron servicios de telefonía o televisión.

Una vez cancelada la deuda, ¿cómo se actualiza el historial crediticio?

La información que proporciona el Reporte da cuenta de los últimos 24 meses del comportamiento de pago de cada crédito, que puede eliminarse a los 72 meses desde la fecha de liquidación – si quien otorgó el crédito reportó la fecha de cierre -.

¿Qué se puede hacer en caso de encontrar algún error en los datos que aparecen en el historial?

A través de la web, está la posibilidad de tramitar una reclamación para la Institución Crediticia con quien se tiene la deuda. En caso de no llegar a un acuerdo, se puede incluir una declarativa en el reporte.

¿En qué medida influye el historial a la hora de obtener un crédito?

Si bien este organismo se encarga de brindar la información, es el mismo otorgante  quien toma la decisión de aprobar o no el crédito, según sus políticas. El hecho de poseer un historial con un comportamiento adecuado en los pagos favorece a la concesión del crédito, pero no tiene porqué ser un factor determinante.

En el historial quedan registrados los retrasos en los pagos, aunque es factible regularizar la situación liquidando los siguientes en forma puntual. Con todos estos datos, el otorgante evalúa los riesgos de la solicitud y decide si otorgar o no el crédito.

¿Cómo se pide el Reporte de Crédito?

• A través del sitio web http://www.burodecredito.com.mx/. El Reporte de Crédito Especial se brinda de 7 a 23 horas.
• Telefónicamente al Centro de Servicio al Cliente al 5449 4954 o sin costo a través de lada al 01 800 64 07 920.
• Dirigiéndose a la oficina de Atención al Cliente en Plaza Imagen Local 3 – Av. Periférico Sur 4349 – Fracc. Jardines en la Montaña – Deleg. Tlalpan – CP: 14210 – México D.F. En el horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas. El reporte estará disponible en 30 días naturales a partir de recibida la solicitud.• En caso de requerir el reporte por algún otro medio como ser fax, postal o mensajería a domicilio, el mismo incluye un costo adicional y se entrega en un plazo de hasta 5 días hábiles.

3 Comentarios

  1. el buro es bueno, asi lo pienso yo, pero no siempre las personas estamos en las mismas rachas ni en las mismas posiciones o situaciones, como es mi caso, que tengo problemas a raiz de que me quede sola, con dos hijas una de universidad de paga y la otra en primaria, por suerte, pero es muy pesado para mi, puesto que anteriormente hasta premios me llegue a ganar por puntualidad en mis pagos,y ahora que necesito un prestamo un poco grande para tapar todos esos pequeños que en suma se hace pesado, no puedo obtener un nuevo credito por buro, creo que solo un milagro podra ayudarme pues existiendo el, no podre salir del hoyo, gracias por permitirme explayarme,

  2. SILVERIO SALDIVAR HERRERA

    BUENAS NOCHES, ESTOY EN BURO DE CREDITO POR DEUDAS MUY PEQUEÑAS QUE E IDO ARRASTRANDO POR DECIDIA DE TIEMPO ATRAS. QUE, A MI ENTENDER ES INJUSTO QUE ESTE EN BURO POR ESO YA QUE SON MONTOS MUY PEQUEÑOS. ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO SALIR DE ESTE YA QUE ME INTERESA PEDIR UN MONTO CONSIDERABLE PARA INICIAR UNA EMPRESA QUE ESTA EN PROYECTO Y QUE ME GUSTARIA CRISTALIZAR. CON $ 200,000.00 QUE ME PRESTARAN. TENDRIA PARA SALDAR MIS PIQUITOS E INICIAR MI NEGOCIO. ME PODRIAN CONTESTAR SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD ? ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.

  3. MARTHA HERNANDEZ PEREZ

    HACE 3 AÑOS SOLICITE UN PRESTAMO A COMPARTANOS INDIVIDUAL, EL PRESTAMO FUE DIVIDIDO EN DOS PARTES PARA MI AVAL Y PARA MI HICE LOS PAGOS QUE ME TOCABA PERO MI ABAL CREO QUE EL ULTIMO PAGO NO LO PAGO, QUE DESPUES QUICE ENTRAR A UN GRUPO Y FUI RECHAZADA ES COMO MEDI CUENTA QUE MI ABAL NO AVIA PAGADO COMO PUEDO SABER SI YA ISO EL ULTIMO PAGO O NO PARA PODER ENTRAR EN UN GRUPO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top