Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Calcular RFC

Calcular RFC

Navegando por la red se pueden encontrar diversos programas que – al descargarlos o en línea -, permiten realizar el cálculo RFC o de la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Los datos solicitados en estas páginas Web son Apellido paterno, Apellido materno, Nombre/s, Nacimiento, Entidad y Sexo.

Es importante destacar que estos programas muestran sólo el número de RFC, pero no entregan constancia alguna. Además, no garantizan que los resultados sean correctos. Por eso, si bien es una opción que puede ser consultada, lo ideal es realizar el trámite mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Calcula tu RFC con Homoclave aquí:

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingresar a la página Web del SAT.
  2. Completar el cuestionario de preinscripción.
  3. Si bien no es de carácter obligatorio, se recomienda concertar una cita con el SAT.
  4. Presentarse en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) durante los siguientes diez días  del envío de la solicitud.
  5. Presentar los siguientes documentos:
  • Acta de Nacimiento o Constancia de la CURP – si se trata de una empresa, solicitarán una copia certificada del documento constitutivo.
  • Identificación oficial (Documento Nacional de Identidad).
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de folio – asignado previamente al momento de realizar la preinscripción -.
  • De ser necesario, una copia certificada del poder notarial que acredite la personalidad del representante legal; o bien, carta poder firmada ante dos testigos cuyas firman sean ratificadas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.

¿Cómo inscribirse en el RFC?

Para hacer esto, deberá tramitarla a través de Internet y finalizar el papeleo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los 10 días siguientes al envío de la solicitud.

Cuando el trámite esté concluido recibirá:

  • Copia de la solicitud de inscripción
  • Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Registro
  • Guía de Obligaciones
  • Acuse de Inscripción al RFC

Si desea inscribirse en el RFC deberá tramitarlo a través de Internet y concluirlo ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los 10 días siguientes al envío de la solicitud.

En caso de que la documentación presentada resulte insuficiente o no se reúnan los requisitos exigidos, el contribuyente recibirá un reporte de información pendiente.

Un comentario

  1. juana maria flores olmos

    necesito mi rfc con homoclave

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top