Estás aquí: Inicio » Buró de crédito » Círculo de Crédito

Círculo de Crédito

El Círculo de Crédito es una sociedad creada en el 2005 por Banco Afirme, Coppel, Grupos Chedraui, dos inversionistas privados y Grupo Elektra. Es una sociedad de información crediticia para personas físicas del sector popular en México, es importante subrayar que se autodenomina como el único buró de crédito dirigido a la población mexicana en general.

Sus actividades se basan en integrar, ordenar y proporcionar expedientes crediticios.

Cuando se dice Integrar, se refiere a recopilar la información crediticia, la cual será proporcionada de manera periódica por las entidades financiera que otorgan los préstamos y que estén afiliadas al Círculo de Crédito.

Además, Ordena, esto significa que crea un archivo individual con datos personales e información crediticia. Este archivo individual es el Reporte de Crédito o Historial Crediticio.

Por último también Proporciona la información de cada cliente a la entidad que otorga el crédito, ya que el cliente al solicitar el préstamo firma una autorización para que su Historial Crediticio se consultado.

Es importante saber que la información enviada por el Círculo de Crédito es para que los otorgantes analicen la situación del recurrente, por lo cual sirve de base para decidir si se autoriza o no el trámite.

El objetivo de todo esto es centralizar la información de cada persona en un solo lugar para que cualquier banco, que previamente se asocie, pueda consultar si el solicitante del crédito tiene deudas, paga a tiempo, si merece ser autorizado.

Según la página del Círculo, la idea es facilitar el acceso de cada individuo a mejores oportunidades de crédito, pero sin embargo pareciera ser sólo un instrumento creado por los bancos y para los bancos.

Se debe aclarar que por cada Reporte de Crédito solicitado se debe abonar, sólo se puede obtener uno por año de forma gratuita, por otra parte este Círculo obliga al resto de los bancos a unirse para poder acceder a la información, por lo cual pareciera ser más un negocio monopólico que un servicio, servicio que no parece ser para las personas.

Los Reportes de Crédito proporcionan una historia del comportamiento de un crédito de hasta 24 meses, se cuenta a partir de la fecha en que se liquidó totalmente el crédito o también a partir de la última vez que se reportó información a Buró de Crédito.

Toda persona mayor de 18 años puede solicitar su Reporte de Crédito, de hacerlo de manera anual el Reporte es gratuito. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que existen algunas páginas que solicitan se realice un pago para entregarlo.

La única parte más interesante es que el consumidor también puede contar con su historial, el cual de haber cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones, le otorgará más probabilidades para el acceso a la financiación.

Cada personas, además, recibirá avisos en su celular o por teléfono cuando alguna empresa reporte una situación de atraso que afecte a su Reporte.

Este sistema sólo sirve para fomentar la cultura del pago puntual.

16 Comentarios

  1. Leonardo Escobedo

    quisiera contactarlos nesesito un prestamo urgente tengo 2 propiedades totalmente pagadas en tijuana BC norte Mexico me es muy urgente contactarme a mi correo electronico o a mi telefono en Whittier CA area 562 464 8611

  2. jorge figueroa moctezuma

    hola buenasdias necesito saber si me pueden ayudar a como saldar mi deuda q tengo con varias empresas como son coppel y telcel.me urge saldarlas mi telefono es el 044 7351622050 es celular.atentamente jorge figueroa moctezuma

  3. EN EL REPORTE ESPECIAL DE CREDITO INDICA QUE TENGO UNA DEUDA CONCIRCULO DE CREDITO …NECESITO SABER QUE EMPRESA ES ?? PARA PODER REALIZAR EL PAGO DE INMEDIATO.

  4. OSCAR JAVIER BAZZANA LEDEZMA

    EN EL REPORTE ESPECIAL DE CREDITO INDICA QUE TENGO UNA DEUDA CONCIRCULO DE CREDITO …NECESITO SABER QUE EMPRESA ES ?? PARA PODER REALIZAR EL PAGO DE INMEDIATO.

  5. MI CASO ES EL MISMO , TENGO UNA DEUDA CON CIRCULO DE CREDITO Y NO SE QUE EMPRESA ES, QUIEN ME PUEDE INFORMAR GRACIAS

  6. EN EL REPORTE ESPECIAL DE CREDITO INDICA QUE TENGO UNA DEUDA CON CIRCULO DE CREDITO NECESITO SABER QUE EMPRESA ES!!

    AGRADECERIA DE INMEDIATO SU RESPUESTA

    GRACIAS…………..

  7. Martha Leticia Cacheux Araiza

    Deseo saber que empresa me tiene en buró y de cuanto es? por favor gracias

  8. En buro de credito aparezco con deuda de circulo de credito deseo saber QUE EMPRESA ES? Y EN DONDE TENGO QUE PAGAR PARA QUE ME LIBEREN? ME URGE UN PRESTAMO CON EL BANCO Y NO ME LO PUEDEN OTORGAR POR ESTA SITUSION POR FAVOR AYUDENME.

  9. hola en el reporte de credito especial me indica que tengo una deuda con circulo credito y necesito saber que empresa o otra institucion es para poder realizar el pago de inmediato me urge por favor ayudenme se los voy a agradecer mucho.

  10. MIGUEL ANGEL DAVILA LOPEZ

    buen año tengo reporte de credito especial y me aparece circulo de credito komo saber a quien debo de saldarle mi adeudo de antemano gracias.

  11. quisiera saber como poder contactar a alguien de esta pagina, dicen que tengo una deuda con ellos y no recuerdo ningun tipo de deuda, todas mis cuentas estan en cero, aparte de dar mala informacion no tengo idea de quien son, me gustaria contactar a alguien que pueda darme informe por que me estan dañando mi historia de credito, espero una respuesta…

  12. en mi reporte del Buro aparece un adeudo por 2000 pesos con Circulo de Credito, no se de que es, ni como se origino, por favor orientenme.

    Gracias

  13. En mi reporte de buro de credito me aparece un adeudo con circulo de credito, tampoco se como se originó, me podrían dar informes, por favor.

  14. jorge garcia ferrel

    yo igual que las personas enteriores aparezco con un adeudo de circulo de credito necesito saber quien es circulo de credito y cuando se hizo y saber de que manera liquidarlopor favor si me pueden orientar misma via se los agradecere

  15. xfavor soy uno mas al que le aparece un adeudo kon circulo credito.. necesito informes d eso q noc komo c origino.. gracias

  16. gerardo mongragon villa

    buenas tardes quiera que me ayudaran.Tengo un adeudo con coopel era de 18 mil aprox y como no pude pagar por enfermedad pasaron 3 meses sin pagar y ahora firme una reestructura por 25 aprox pero es muy alto el pago y muchisimo el interes pretenden q les pague al final mas de 40 mil y no puedo pagar ni el minimo que son 1300 pesos ayudenmen por favor que devo hacer. les agradezco att gerardo mondragon v

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>