Estás aquí: Inicio » Comisiones » Comisiones Bancarias

Comisiones Bancarias

Los bancos en Mexico cobran diferentes tipos de comisiones por la contratación de sus productos. Estas comisiones son una especie de cargo y están reguladas por el Banco de México. Es importante saber las regulaciones sobre el cobro de comisiones previo a la contratación de un crédito, porque este importe afectará el capital a financiar y porque, conociéndolas, se puede reclamar ante la entidad si no corresponde abonar alguna de ellas.

Desde el 21 de agosto de 2009, el Banco de México aplicó nuevas restricciones al cobro de comisiones por parte de bancos y algunos intermediarios del país.

Es por eso, que dicha entidad, con la finalidad de ayudar al público en general, puso a disposición la información referente al registro de comisiones relativas a los créditos y servicios de pago que ofrecen al público las instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas. Para acceder a esta información por favor haga click aquí.

La regulación expedida por el Banco de México especifica, en el caso de los créditos, que no se permite el cobro de comisiones cuando la banca establezca como condición para otorgar un crédito que el cliente abra una cuenta de depósito para realizar los pagos del crédito.

Tampoco se podrá cobrar comisiones en esa cuenta por su apertura, manejo y por no mantener un saldo mínimo.

A continuación las comisiones que registra Banxico para los diferentes servicios financieros:

Comisiones relativas a créditos:

En moneda nacional:

En dólares de los EE.UU.A.:

Comisiones relativas a servicios de pago:

En moneda nacional:

En dólares de los EE.UU.A.:

Comisiones relativas al uso de cajeros automáticos de otros bancos

Servicios diversos en sucursales

Además de la información relativa al registro de Comisiones, el Banco de México pone a su disposición información correspondiente a Tarifas y comisiones máximas que los bancos cobran por los servicios de pago que ofrecen al público en general.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>