Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Concepto de Crédito

Concepto de Crédito

El crédito es básicamente otorgarle cierta cantidad de dinero a cambio de una promesa de pago futuro, es decir, cuando celebramos un contrato de este tipo, una de las partes hace el préstamo a la otra parte y a cambio de ella recibe la promesa para que en el tiempo cumplido haga la reposición de ese bien que se le fue entregado.

Antes de que te endeudes con un crédito se tienen que evaluar diversas situaciones, la más importante es evaluar muy seriamente el monto necesario, la oportunidad de toma de crédito, las diferentes condiciones de las fuentes de financiamiento y ver si tienes la solvencia para ir realizando los pagos.

Cuando solicitamos un crédito, somos nosotros los administradores de ese dinero y a su vez atendemos las necesidades en el momento que sea necesario. Así podemos pagar una parte o toda la deuda cuando nosotros lo veamos conveniente, para esto se tendrá que realizar una deducción en los intereses.



El propósito general de todos los créditos es cubrir en su totalidad todos los gastos que se tengan hasta el momento por la falta de liquidez.


A su vez se distinguen dos cuentas:

  1. Cuentas de crédito
  2. Tarjetas de crédito

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>