Estás aquí: Inicio » Tipos de préstamos » Préstamos para autos » Credito de auto

Credito de auto

Acceder a la compra de un carro no es fácil si no se tiene el dinero. Por eso, la mayoría de los bancos que operan en México tiene disponible para propuesta exclusiva para ello a través de un credito de auto.

Esta modalidad de credito de auto tiene importantes ventajas para los clientes que tienen la nómina en la entidad que lo ofrece, suelen tener una tasa de interés menor o en muchos casos deben aportar menos requisitos porque los datos ya están ingresados en el banco y cuentan con el historial crediticio.

Si bien la mayoría aplica tipos de interés fijo, las opciones son muy amplias porque el CAT dependerá del banco y del producto. Entre las características que tiene un credito de auto es que suelen financiar hasta 80% del valor del auto, se pueden contrar por Internet, los plazos suelen ofrecerlos entre 6 a 60 meses con posibilidad de realizar pagos por anticipado sin penalización.

Eso si debemos prestar atención en cuanto a los costos que vienen asociados como la comisión por apertura del crédito de auto y la modalidad que casi todos tienen de incluir un seguro.

Recuerde que el pago del enganche se hace generalmente en la agencia con la cuál adquier el auto.

Algunas recomendaciones antes de contratar un credito de auto:

  • Compare las diferentes ofertas en cuanto a tasas de interés, comisiones y gastos.
  • Los gastos que deberá pagar, deben estar escritos como la comisión de apertura (entre 1.15% hasta el 2.5%), gastos de investigación, tenencia, placas, seguro por todo el plazo, entre otros.
  • Consulte el precio del automóvil al contado y a crédito.
  • Revise si la tasa de interés anual es fija o variable y si se calcula sobre saldos insolutos.
  • Revise la tasa de interés moratorio en caso de presentar algún atraso en sus pagos.
  • Consulte si puede prepagar sin penalización.
  • Compare el costo del seguro automotriz
  • Verifique si se contempla algún seguro de vida, de invalidez y de desempleo

Atentos, soliciten siempre una copia del contrato para su revisión antes de firmarlo y no olvide conservar una copia debidamente firmado por las partes.

Les dejamos algunas de los mejores creditos de auto del mercado:

Si le interesa contratar un credito de auto puede consultar el simulador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top