Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Credito de nomina Sofomes ENR

Credito de nomina Sofomes ENR

Además de los bancos en Mexico, existen otro tipo de instituciones financieras que otorgan créditos. Una de estas opciones es la de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), Entidades Financieras Reguladas (ER) y Entidades No Reguladas (ENR).

Las Sofomes ofrecen financiación a través de la obtención de recursos mediante el fondeo en instituciones financieras y/o emisiones públicas de deuda, otorgan crédito al público de diversos sectores y realizan operaciones de arrendamiento financiero y factoraje financiero, sin necesidad de requerir autorización del Gobierno Federal.

Una de los productos que comercializan es el credito de nómina. Según la Condusef, de Las 151 SOFOMES ENR, que tienen disponible un crédito de nómina para su clientela, al menos 39 de ellas lo ofrecen con intereses de hasta el 96% y un CAT del orden del 145%, mientras que el más alto en el caso de bancos se ubica en poco más de 60%.

Veamos los creditos de nómina disponibles en Sofomes ENR

Para evitar que muchas entidades financieras se aprovechen de los clientes necesitados de dinero, la CONDUSEF recomienda que antes de privilegiar el servicio de determinada SOFOM ENR, las empresas privadas y las dependencias oficiales de los tres niveles de gobierno, incluso a los sindicatos, que les requieran acreditar que cumplen con todas sus obligaciones, frente a esta Comisión Nacional, y ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Les advierte también que recurrir al descuento del pago periódico previo al depósito del sueldo del empleado, quebranta las normas laborales, por lo que deben evitarlo.

Por lo tanto, los empleados o trabajadores que desean contratar un crédito de nómina deben tener presente los siguientes conceptos:

  • Analizar muy bien los contratos de la SOFOM ENR.
  • Verificar que cuenta con el registro ante la CONDUSEF.
  • Conocer el nivel de la tasa de interés y el CAT y compararlos con otras Instituciones.
  • Verificar el tipo, nivel y forma en que se aplican las comisiones.
  • Evitar situaciones que promuevan el sobreendeudamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>