Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Credito familiar

Credito familiar

Entre las diversas clases de prestamos que existen, los créditos familiares resultan una buena opción a la hora de financiar los excesivos gastos que una familia requiere desde que comienza a constituirse.

¿Qué es un crédito familiar? Este servicio consiste en una línea de crédito destinada a las necesidades de la familia y todo lo que tiene que ver con su bienestar.

Desde el casamiento hasta la vivienda, el auto, los gastos del recién nacido e incluso la financiación de sus estudios, todas estas variantes son contempladas por el crédito familiar.

Ventajas

La primera de ellas es que a través del crédito se hace posible la obtención de los bienes o servicios de forma inmediata. De otra manera podría resultar imposible la concreción de determinados objetivos, o bien, serían a muy largo plazo.

Es importante que el cumplimiento de los pagos sea tratado con responsabilidad y seriedad para evitar mayores costos u otras consecuencias de mayor gravedad.

Además, no resulta necesario dar explicaciones acerca del uso que se dará al crédito solicitado. Además, las cuotas a pagar suelen ser flexibles e incluso ciertas entidades permiten a los clientes aplazar el pago, siempre y cuando expongan un motivo válido.

Otro de los beneficios es que para establecer el monto del credito familiar se suman los ingresos de toda la familia, motivo por el cual dicho valor puede ascender a una suma superior.

    Desventajas

    Si bien los créditos consisten en una ayuda para el momento en que se quieren adquirir determinados bienes y no se tiene el dinero, hay que tener en cuenta que además de la devolución de este monto, se le sumarán los intereses. Es importante hacer un cálculo de cuanto se pagará por el total del crédito adquirido.

    Otra de las desventajas podría consistir en que la entidad a la que se le solicita el crédito no resulte lo esperado. Por esto, hay que prestar mucha atención a la transparencia y claridad de los datos que brindan: métodos de cobro, formas de pago, intereses, gastos. Lo ideal es asesorarse con personas que hayan pedido un crédito en la entidad elegida, para no llevarse sorpresas una vez firmado el contrato.

    2 Comentarios

    1. me urge un credito me pueden decir el tramite

    2. oye buscan a una rosio gerrero a este numero 53424779 y ya no le pertenece ace casi 9 meses que contrate esta linea y lla estoy asta lamadre de desirselos y todavia se enojan y cuelagn como le ago para que lo entiendan a y ablan de la sucursal de tacuba

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Scroll To Top