You are here: Home » Guias para el usuario » Crédito por el cajero automático

Crédito por el cajero automático

prestamos en cajeros automaticos¿Contrataste algún crédito en un cajero automático? Algunos bancos ofrecen préstamos a sus clientes al momento de realizar alguna operación en un ATM. ¿Es recomendable esta alternativa?

Muchas veces, estas ofertas aparecen en la pantalla del cajero automático cuando estas realizando otra operación como consulta de saldo o disposición de efectivo.

Por ello, si al realizar alguna operación en ATM, por error, autorizas la aprobación de un crédito, comunícate inmediatamente con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.

Si es tu decisión aceptar un crédito en esta vía, te sugerimos primero llamar al banco para conocer las condiciones del crédito o bien consultar el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de CONDUSEF, donde podrás identificar las características del crédito que deseas contratar.

HSBC, BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Inbursa, Banorte, Afirme y Banco del Bajío ofrecen a sus clientes a través de los cajeros automáticos créditos de nómina, créditos personales o créditos al consumo. Veamos las condiciones de estas ofertas.

 

INSTITUCIÓNTIPO DE CRÉDITO
SantanderCrédito de Nómina
Se autoriza directamente en el cajero automático y no es necesario concretar el trámite en sucursal.
Préstamo Personal
Sujetos a aprobación e invitación previa.  Se pueden disponer en el cajero automático.
CitibanamexCrédito de Nómina
Se pre autoriza en el cajero automático pero es necesario concretar el trámite en sucursal.
Préstamos Personales
Sujeto a aprobación e invitación previa.  Algunos pueden disponerse a través del cajero, otros requieren concretar el trámite en sucursal.
BBVA BancomerCrédito de Nómina y Personal
Se autoriza directamente en el cajero automático y no es necesario concretar el trámite en sucursal.
Banco InbursaCrédito de Nómina Efe
Se autoriza directamente en el cajero automático y no es necesario concretar el trámite en sucursal.
BanorteCrédito de Nómina
Pre autorizado a través del cajero automático y es necesario acudir a cualquier sucursal para que te otorguen el crédito y finalizar el trámite.
Afirme*Anticipo de Nómina
Pre autorizado a través del cajero automático y es necesario concretar el trámite en la sucursal.
HSBCCrédito de Nómina
Se autoriza directamente en el cajero automático y no es necesario concretar el trámite en sucursal y en 24 horas se depositan los recursos.

Si está pensando en contratar alguno de estos créditos por cajeros automáticos, antes compare costos y comisiones de las diferentes opciones y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes estar muy atento al realizar alguna operación en un cajero automático, ya que una distracción podría provocar que autorices operaciones que no deseas realizar.
  • Si por error autorizaste algún crédito por este medio, no dispongas de él y comunícate inmediatamente con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.
  • Si es tu decisión aceptar un crédito por esta vía, llama al banco para conocer las condiciones del crédito o bien consultar el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la CONDUSEF.
  • Verifica el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, en su caso, para que elijas el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y a tu capacidad de pago.
  • Toma en cuenta que algunas instituciones solo hacen una pre-autorización del crédito a través del cajero y es necesario acudir a una sucursal para concretar su contratación.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Leave a Reply

Scroll To Top