Estás aquí: Inicio » Tipos de préstamos » Créditos Pyme » Crédito Prendario de Financiera Rural

Crédito Prendario de Financiera Rural

El Crédito Prendario de Financiera Rural tiene como objetivo apoyar la actividad rural y sus procesos de comercialización mediante otorgamiento de un crédito de amparo de mercancías y productos acopiados en Almacenes Generales de Depósitos.

Los montos serán por sujeto, el mínimo es de 70.000 UDI.1 y el máximo será de acuerdo a la aprobación de crédito individual.

La línea de crédito se otorgará dependiendo el plazo del financiamiento y del tipo de cliente que se sea, aunque las disposiciones no podrán exceder los 180 días.

El dato a resaltar es que dentro del plazo de vigencia del contrato y del monto autorizado, el cliente podrá realizar disposiciones o pagos conforme la disponibilidad de la línea.

La tasa de interés será fija y dependerá de la clasificación tanto del cliente como del Almacén General de Depósito al momento de celebrar cada disposición.

Este financiamiento no cobra comisión o penalización por anticipo de pagos, pero si por realizar la consulta sobre el Historial Crediticio del recurrente.

Las garantías serán Certificados de Depósitos y Bonos de Prenda debidamente endosados y también esta la opción de otorgar garantías Liquidas adicionales.

Una de las ventajas que presenta este producto a los acreditados es que permite obtener un financiamiento al amparo de sus propios productos subyacentes con la finalidad de ayudar a la continuación del ciclo productivo.

Para ver los requisitos y los documentos a presentar hacer click aquí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Scroll To Top