Estás aquí: Inicio » Tipos de préstamos » Créditos Pyme » Creditos para pymes exportadoras e importadoras

Creditos para pymes exportadoras e importadoras

La Secretaría de Economía (SE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) están impulsando el incremento de las exportaciones de las mipymes a través del nuevo Programa de Financiamiento a las Pymes Exportadoras e Importadoras.

Con el objetivo de aumentar el número de empresas como de volumen de exportación de este nicho se han lanzado los creditos para pymes exportadoras e importadoras junto a los bancos comerciales BBVA Bancomer, Banca Mifel, Banorte, Santander y ABC Capital.

Estas instituciones financieras comercializan productos dirigidos a pequeñas y medianas empresas exportadoras (PyMEX) e incluyen una amplia gama de soluciones que ayudarán a incrementar el volumen del comercio exterior en las pymes, como financiamiento, cartas de crédito, factoraje internacional y garantía comprador entre otras y demás soluciones financieras.

Para incentivar su contratación, gozarán de descuentos en las tasas de interés que en promedio serán de 12% y con plazos mayores, en función de sus necesidades sin importar a que sectores pertenezcan las empresas que en su mayoría exportan a Estados Unidos.

Este programa ayudará a que las pymes aprovechen los 12 Tratados de Libre Comercio (TLC) con 44 países, 28 Acuerdos para Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) y 9 Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que tiene México con otras naciones.

Bancomext otorgará una cobertura de hasta 70% para cada uno de los financiamientos incorporados al programa.

Programas disponibles por banco:

ABC Capital

Banorte

Banca Mifel

Santander

Bancomer

También se encuentra vigente el Programa de Credito Pyme de Nafin.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top