Estás aquí: Inicio » Tipos de préstamos » Créditos Pyme » Creditos para pymes exportadoras e importadoras

Creditos para pymes exportadoras e importadoras

La Secretaría de Economía (SE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) están impulsando el incremento de las exportaciones de las mipymes a través del nuevo Programa de Financiamiento a las Pymes Exportadoras e Importadoras.

Con el objetivo de aumentar el número de empresas como de volumen de exportación de este nicho se han lanzado los creditos para pymes exportadoras e importadoras junto a los bancos comerciales BBVA Bancomer, Banca Mifel, Banorte, Santander y ABC Capital.

Estas instituciones financieras comercializan productos dirigidos a pequeñas y medianas empresas exportadoras (PyMEX) e incluyen una amplia gama de soluciones que ayudarán a incrementar el volumen del comercio exterior en las pymes, como financiamiento, cartas de crédito, factoraje internacional y garantía comprador entre otras y demás soluciones financieras.

Para incentivar su contratación, gozarán de descuentos en las tasas de interés que en promedio serán de 12% y con plazos mayores, en función de sus necesidades sin importar a que sectores pertenezcan las empresas que en su mayoría exportan a Estados Unidos.

Este programa ayudará a que las pymes aprovechen los 12 Tratados de Libre Comercio (TLC) con 44 países, 28 Acuerdos para Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) y 9 Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que tiene México con otras naciones.

Bancomext otorgará una cobertura de hasta 70% para cada uno de los financiamientos incorporados al programa.

Programas disponibles por banco:

ABC Capital

Banorte

Banca Mifel

Santander

Bancomer

También se encuentra vigente el Programa de Credito Pyme de Nafin.

Deja un comentario

Scroll To Top