Estás aquí: Inicio » Crédito Fonacot » Estado de cuenta en linea Fonacot

Estado de cuenta en linea Fonacot

Uno de los productos financieros más codiciados por los trabajadores, dadas las tasas de interés que aplica, es un credito Fonacot, y gracias a la gran cantidad de clientes que tienen contrato uno de estos préstamos, desde diciembre de 2011 ha implementado una herramienta que permite operar sin la necesidad de perder tiempo en las oficinas de Fonacot.

Por lo tanto, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores puso a disposición de sus clientes la consulta del estado de cuenta vía internet respecto del crédito o créditos que tengan vigentes con el  (INFONACOT), y así sus clientes puedan tener control sobre sus pagos y sobre el saldo de su cuenta.

¿Cómo se puede consultar el Estado de cuenta en linea?

En primer lugar deberá dar clic en el banner “¿Cuánto adeudo de mi crédito?” de la página principal del sitio o ingresando por el vínculo: http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx, allí, el trabajador anotará su número de cliente FONACOT en el espacio correspondiente y accederá a su estado de cuenta.

Esta herramienta le permite al trabajador conocer a de detalle su situación crediticia con las siguientes ventajas:

  • Acceso a su información de forma ágil.
  • Generar la información del Estado de Cuenta desde la página principal del sitio web del INFONACOT, o bien, desde la sección Cliente-Servicios en línea.
  • Acceso a las siguientes modalidades: “Saldo al Día” o “Estado de Cuenta Histórico” (https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trEdoCtaHistIdCliente.fonacot).
  • Se integran ayudas en línea en las pantallas, así como una guía del usuario a través de pop- ups en el Estado de Cuenta Histórico.
  • Con ello, el trabajador tiene control absoluto de cuánto es el monto su crédito, el plazo del crédito contratado, cuántos pagos ha realizado y cuánto le resta por pagar.

En la página principal del sitio, debe dar clic en la sección “Cliente”, del lado izquierdo se despliegan varios vínculos; el último de ellos, es el denominado “Servicios en Línea” (http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx). Al dar clic en él, se despliegan los servicios disponibles, el penúltimo de la lista es para consultar el Estado de Cuenta:

La consulta del Estado de Cuenta en línea, forma parte de los canales de comunicación y de atención inmediata con los que el INFONACOT sirve e informa a sus clientes.

La ventaja que ofrece la consulta del Estado de cuenta en linea Fonacot, es que puede hacerlo desde su computadora personal, en su centro de trabajo, o en cualquier oficina del Instituto a nivel nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>