Estás aquí: Inicio » Crédito Fonacot » ¿Cualés son los créditos que ofrece Fonacot?

¿Cualés son los créditos que ofrece Fonacot?

FONACOT es Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es una Institución Financiera creada por el gobierno federal de México, con el fin de otorgarles a los trabajadores afiliados al IMSS o al ISSSTE créditos para que puedan comprar bienes o adquirir servicios a menores tasas que los demás créditos que ofrecen las Instituciones.

El FONACOT es uno de los emisores más activos en la Bolsa Mexicana de Valores, puesto que los recursos los obtiene de este mercado.

A su vez, el FONACOT se encuentra dominado por la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y también se encuentra sujeta la valoración de exámenes por parte de calificadoras de valores intermediarios e inversionistas por ser emisor de la BMV.

En la actualidad el FONACOT fomenta el desarrollo integral de los trabajadores que estan afiliados a este instituto, mejorándoles la oportunidad de acceder a la obtención de un crédito con la tasa de interés más baja del mercado.

El FONACOT desea ser la mejor Institución Financiera en México, ya que cuenta con servicios de alta calidad, además se centran en la práctica de principios y valores con los que cuenta la institución para lograr que sus clientes queden satisfechos al 100%.

Veamos a continuación las características de los créditos Fonacot

Tu Compu en un 2×3

Este financiamiento le permite comprar una computadora y servicio a Internet con un Crédito FONACOT.

Para ello deberá acudir a una de las ventanillas autorizadas para solicitar el Crédito y llenar la solicitud, por lo que recibirá el Vale de Apoyo ($2,000 pesos para la compra de la computadora con un valor máximo de $6,500 y $500 para servicio de Internet).

Requisitos:

  • Estar afiliado al Instituto FONACOT conforme a la Normatividad vigente.
  • Tener una antigüedad mínima de 18 meses en su Centro de Trabajo.
  • Percibir un salario bruto mensual no mayor a cinco veces el Salario Mínimo Mensual Vigente en el D.F., equivalente a $9,474.00.
  • Presentar comprobante de domicilio conforme a la normatividad vigente del INFONACOT y proporcionar su Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Presentar identificación oficial (en original y copia), de acuerdo a la normatividad vigente.
  • No tener adeudos vencidos con el INFONACOT.
  • Contar con capacidad de crédito.

En la Ventanilla te entregan el formato del crédito que tiene un plazo de pago de 12 hasta 36 meses, dependiendo tu antigüedad, a una Tasa de Interés Anual del 12% y el Vale del Apoyo es de $2,000 pesos para la compra de la computadora con un valor máximo de $6,500 y $500 para servicio de Internet.

Financiamiento Turístico

Una de las mejores alternativas para quienes gustan de conocer otros lugares ahora tienen la posibilidad de viajar con un crédito FONACOT y así conocer México.

El Instituto mediante su Programa de Financiamiento Turístico, te ofrece créditos en efectivo o pagando con tu tarjeta FONACOT.

  • Los descuentos se realizan por nómina.
  • Sin enganche ni fiador.
  • Tasa fija de interés desde que adquieres el crédito.
  • Pagos iguales durante toda la vida del crédito.
  • Plazos desde 6 hasta 36 meses, en pagos con la tarjeta FONACOT con los distribuidores afiliados.
  • Plazos de 6 a 18 meses, para préstamos en efectivo.

Promoción de Crédito a 6 Meses

Otra de las alternativas que han optado muchos es el crédito FONACOT  con un 0.8% mensual a 6 meses de plazo para su devolución. Veamos sus características.

  • Descuento vía nómina
  • Interés desde 0.8% mensual
  • Seis pagos mensuales fijos
  • El primer pago después de dos meses

Para conseguirlo deberás presentar documentación como

1) Solicitud de Crédito debidamente requisitada.

2) Contrato de Crédito debidamente requisitado, rubricado y firmado por el cliente.

3) Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial de elector, pasaporte, cartilla del Servicio Nacional Militar con antigüedad no mayor a 4 años de su fecha de expedición o resello, cédula profesional no mayor a 10 años de su expedición).

4) Comprobante de domicilio a nombre del cliente del mes actual o inmediato anterior (recibo de teléfono, agua, luz o predial, estado de cuenta bancario, constancia de domicilio expedida por autoridad federal, estatal, municipal o ejidal con sello y firma).

5) Proporcionar el último recibo de pago de nómina expedido por la empresa o emitido vía electrónica (Internet) del mes inmediato anterior, que no exceda de 15 días de su fecha de expedición.

El INFONACOT ¡Te echa la mano!

Disponible para quienes perdieron el empleo, el INFONACOT ¡Te echa la mano! Su funcionamiento es simple, el Instituto absorberá parte de tu adeudo, condonará intereses moratorios y podrás optar por plazos más largos.

  • Esquema 70-30

Pagas en una sola exhibición el 70% de tu adeudo y el otro 30% lo absorbe el Instituto Fonacot, con lo que el saldo del crédito queda en cero.

  • Esquema 20 – 20 – 20

Pagas en una sola exhibición el 20% de adeudo. El saldo restante lo pagas en 20 meses sin intereses, con un descuento del 20% por cada pago oportuno (2).

Office Depot

En este comercio podrá pagar con su Crédito FONACOT

Un comentario

  1. MARIA ESTHER SANCHEZ VAZQUEZ

    Hola estoy afiliada al ISSSTE me interesa un préstamo, quisiera saber los requisitos y si es factible.
    Muchas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>