Estás aquí: Inicio » Casa de empeño » Fundación Rafael Donde

Fundación Rafael Donde

Si lo que requieres es un apoyo económico, ya sea para algún imprevisto, para las vacaciones o si se necesita para cubrir necesidades educativas.

Los bancos te han negado el préstamo, se tiene la opción con las casas de empeño como la de Fundación Rafael Donde creada  para apoyar a los más necesitados.

Otorgando préstamos prendarios temporales y urgentes, para todo tipo de personas, con o sin acceso a algún tipo de crédito que les permita obtener recursos inmediatos para cubrir las necesidades que se presenten.

No hemos de preguntar ¿qué es un préstamo prendario o empeño? Este se da cuando un cliente deja en garantía alguna prenda, de la cual se realiza un avalúo y se ofrece un préstamo en efectivo hasta el 70% del valor de las mismas.

¿Qué es lo que se puede empeñar en la Fundación Rafael Donde?

  • Alhajas (deben ser de oro o platino, las piezas deben encontrarse en medianas condiciones, en los aretes, arracadas, broqueles y mancuernillas se tendrán que presentar el par).
  • Relojes.
  • Autos.

Requisitos para empeños:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar físicamente la prenda a empeñar.
  • Proporcionar nombre, domicilio y de tenerlo un número telefónico.
  • Presentar identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte).

Se tienen plazos de 3 a 5 meses naturales cobrando el interés a partir de la fecha de empeño. Si por algún motivo no puede desempeñar su prenda, le ofrece el producto del refrendo con el cual puede renovar su préstamo por 3 o 5 meses más (dependiendo del plazo establecido en la boleta), cubriendo  los intereses, custodia y seguro, este producto lo puede utilizar cuantas veces sea necesario si no puede desempeñar su prenda.

Requisitos para desempeño:

Se tendrá que presentar el titular o cotitular en la sucursal donde se realizó el empeño,  presentando la boleta y la identificación, cubrir el pago total que se pide y en cuanto se finiquite la operación  se entregaran las prendas en la misma condición que se empeñó.

En caso de que no pueda pagar ni el refrendo o el desempeño, su prenda se ira a la venta, si la prenda se vende el cliente podrá recibir una demasía esto es  la diferencia de lo que se le presto a lo que se vendió.

En caso de haber extraviado su boleta  es necesario que se presente a la sucursal donde realizo el empeño para reportarla y quede asegurada para que nadie pueda realizar alguna operación con ella.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>