Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » ¿Hasta cuanto conviene endeudarme?

¿Hasta cuanto conviene endeudarme?

Pedir dinero es la primera de las opciones cuando nos falta liquidez. Antes que preguntarnos porque llegamos a esta situación de ahogo financiero, muchos recurren a los bancos a solicitar ayuda porque los pesos no están por ningún lado. Por lo tanto, una de las políticas que ha llevado a muchas instituciones a incrementar su cartera de morosos ha sido la de prestar indiscriminadamente.

La clave para los usuarios está en evitar el sobre-endeudamiento y esto se realiza concientizando a la población para que realicen un análisis financiero de su economía con la finalidad de equilibrar el nivel de deuda, que marca como horizonte ideal que no supere el 30% de sus ingresos.

Si vamos a pedir dinero al banco, por ejemplo si queremos mejorar los muebles y decoración de cocinas modernas, la alternativa más simple es la de solicitar un crédito de nómina ya que los requisitos suelen ser menores, su otorgamiento es más rápido porque el banco tiene nuestro historial crediticio disponible. La segunda opción es la de los préstamos personales.

Al margen de las opciones que nos ofrezcan, es fundamental evaluar nuestra capacidad real de pago, ya que la información que cuenta el banco es parcial y a veces no se ajusta a la que realmente tenemos porque muchas de nuestras obligaciones pueden estar fuera del circuito formal o no tienen los datos actualizados de nuestra economía.

©Oliver Pohlmann Photography / homify.com.mx

©Oliver Pohlmann Photography / homify.com.mx

A la hora de contratar un préstamo, es decir de endeudarnos, tenemos que evaluar cierta información básica pero indispensable para conocer nuestra capacidad de pago.

Necesitamos tener en claro nuestro nivel real de ingresos o salario y los compromisos contraídos que debemos afrontar como también otro tipo de pasivos o deudas de diversa índole como tarjetas de crédito, otro préstamos, etcétera. También es vital tener en claro los gastos fijos mensuales que tenemos siempre.

Según los expertos, el nivel de deuda que tenga una persona no debe superar el 30% de sus ingresos (si gana $10,000 al mes, no tiene que deber más de $3,000 al mes incluyendo en esta cantidad todas sus deudas).

A continuación le dejamos una serie de videos que hemos grabado para que en su casa pueda calcular préstamos:

Calculadora de préstamos

¿Cómo Calcular un Préstamo con Sistema Francés a Tasa Variable?

Califica este producto


Submit your review
* Required Field

Deja un comentario

Scroll To Top