Estás aquí: Inicio » Buró de crédito » Historial de Credito

Historial de Credito

La importancia de contar con un buen historial de crédito es porque sirve para poder acceder a los préstamos que se solicite ya que tiene que ver con la capacidad de pago de cada persona. En este sentido, deberá tener un correcto comportamiento marcado en el Buró de Crédito.

Las dos entidades que ofrecen este tipo de información son el Círculo del Crédito y el Buró del crédito.

En estas entidades también aparecerán aquellas personas que sean deudoras de Hacienda, lo que significa que sino se abonan los impuestos serán boletinados con una mala calificación en las Sociedades de Información Crediticia.

Aunque la noticia suena muy drástica, el vocero del SAT, Pedro Canabal, explicó que se llegará a dicha instancia cuando no se atiendan las llamadas telefónicas, no se respondan los mails, no se atiendan los embargos, multas, remates de bienes, aseguramiento de cuentas bancarias, será entonces que la persona deudora aparecerá con un Reporte del Crédito negativo.

Pero esto último no es ninguna novedad, ya que esta práctica se viene realizando desde el 2008 y, en ese lapso, ya se han reportado más de 130.000 deudores, logrando recuperar 2.000 millones de pesos.

Los Reportes de Crédito proporcionan una historia del comportamiento de un crédito de hasta 24 meses, se cuenta a partir de la fecha en que se liquidó totalmente el crédito o también a partir de la última vez que se reportó información a Buró de Crédito.

Toda persona mayor de 18 años puede solicitar su Reporte de Crédito, de hacerlo de manera anual el Reporte es gratuito. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que existen algunas páginas que solicitan se realice un pago para entregarlo.

Se debe tener en cuenta que figurar en estos listados no siempre es malo, ya que aquellos que abonen sus deudas en tiempo y forma también aparecerán, aunque en este caso con una buena calificación.

Aquí puede obtener online su Reporte de Crédito Especial, aunque existen otros medios como Teléfono o la Unidad Especializada Buró de Crédito (UEBC).

Por teléfono

Precio

  • Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: Gratis.
  • Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $60.

Números de teléfono

  • Del interior de la República 01800 640 7920
  • De la Ciudad de México 5449 4954

Otro dato a resaltar es que nadie puede pedir información crediticia de una persona sin la previa autorización de ésta, pero si se genera deuda, la empresa si podrá consultar a las sociedades.

Se recomienda ir verificando el propio informe crediticio a fin de evitar futuros inconvenites. Para información sobre las tarifas haga click aquí.

A continuación les dejamos algunos artículos interesantes sobre el Buró de crédito:

Un comentario

  1. Adriana chavez Escobedo

    como puedo salir de buro de credito

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top