Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Los pagos electrónicos en SPEI

Los pagos electrónicos en SPEI

Los pagos electrónicos de SPEI es un sistema que ha sido creado por el Banco de México, mejor conocido como Banxico. SPEI es una de las formas que los clientes de bancos pueden realizar transferencias de dinero de forma online,  y esto permite que estas transferencias sean más eficaces y rápidas de realizar.Cuando las personas deciden comenzar a utilizar SPEI como base de transferencias, debe solicitarlo en su banco donde tienen la cuenta  o puede realizar la banca de internet de su banco preferido.

El procedimiento para utilizar SPEI y realizar transferencias es:

  • Primero registrar la cuenta a quien se le realizará el pago
  • Hacer click en la sección de Transferencias
  • Facilitar los datos para realizar de forma más rápida y correcta la transferencia

Banco de México recupera los costos que trae consigo el sistema SPEI, por lo que a cada usuario se le cobra una cuota mensual calculada con  base los siguientes aspectos:

  • Las órdenes de pago y solicitudes que envíe
  • El número de devoluciones que reciba
  • El número de firmas electrónicas
  • Por la cantidad de información que SPEI haya solicitado al a institución

SPEI cuenta con un horario de operación de 8:30 horas, cuando inicia operaciones, a las 17:00 horas que es el cierre de las operaciones y a las 17:30 horas comienza a realiza la transferencia de los saldos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>