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Pago de Fonacot

pago de fonacotA la hora de realizar el pago de un crédito Fonacot es bueno utilizar canales digitales que agilizar la operatoria y evitan perder tiempo. Por lo tanto, si tiene créditos vigentes en su Centro de Trabajo, el Instituto Fonacot ofrece la opción de pago de Fonacot por Internet.

Para ello deberá ingresar a su portal de Portal Multibancos Vínculo en el cual podrá realizar sus pagos en cinco bancos (BBVA BANCOMER, BANORTE, SCOTIABANK INVERLAT, HSBC y SANTANDER SERFIN).

Este Portal te permitirá migrar la información hasta el sistema de nómina que usa su empresa mediante la exportación de un archivo .TXT y .CVS, los cuales le apoyarán a llevar un control de las retenciones de cada trabajador, permitiendo su conversión a formatos de Excel.

¿Qué debo considerar para este pago de Fonacot?

Solo es necesario contar con un equipo de cómputo y conexión a Internet con Navegador Nescape versión 6.0 ó superior e Internet Explorer versión 5.5 ó superior.

¿Cuál es el procedimiento portal Multibancos?

Para realizar el pago en línea puede entrar a la siguiente página: https://servicios.fonacot.gob.mx/CentrosTrabajo/index.fonacot

Para que un Centro de Trabajo, pueda realizar el pago a través del Portal de Multibancos de INFONACOT, es necesario que se afilie al Portal como usuario, dando click en la opción de Afiliación al Portal; de esta manera se podrá dar de alta y obtendrá su clave de usuario y password, con las cuales podrá ingresar por medio de la ventana Acceso al Portal, donde deberá ingresar su clave de Usuario y Password.

Al ingresar al portal, en la parte superior izquierda encontraras la primera pestaña que corresponde a la “consulta de cédulas”, en la cual permite la consulta detallada de hasta seis emisiones.

En el menú principal encontrarás una segunda pestaña con el nombre de “Pago de Cédulas de Notificación”, por medio de la cual podrás registrar las retenciones que realizas a tus trabajadores y asimismo será posible realizar el pago como parte del mismo proceso. En esta opción te ofrecemos la facilidad para capturar incidencias; seleccionando a un trabajador, dando CLICK sobre el botón “Capturar Incidencias /Alta”, en la pantalla que aparece tendrás que seleccionar la incidencia: Baja, Incapacidad, Pago de más, Pago menos.

La presentación de este portal te ofrece la ventaja de capturar tus incidencias dentro del mismo portal o por medio de un archivo trabajarlo en Excel, solamente tendrás que dar un CLICK en “Exportar a Excel (csv)”, y automáticamente se descargará en tu PC. Así mismo podrá volver a cargar la información con sus incidencias al sistema del portal, dando CLICK al icono que dice “Importar”, proporcionando la ruta y el nombre del archivo.

Ya terminada la captura de todas tus incidencias darás CLICK en el botón de “Cerrar Cédula”, si realmente deseas cerrar la cédula haz CLICK sobre el botón “Si”, en caso contrario, haz CLICK sobre el botón “No”. Al haber cerrado las cédulas el estatus de las incidencias se cambia a Ingresadas con lo cual ya no es posible capturar mas incidencias sobre dicha cédula, al realizar este proceso dejarás tu cédula preparada para generar su pago.

Una vez cerrada la Cédula selecciona el botón de pago y el banco a utilizar, la opción de pago nos ofrece un resumen con el monto total a pagar.

Para poder efectuar tus pagos por el Portal Multibancos, solo tendrás que contar con los servicios establecidos por cada banco. Te proporcionaran tu clave y nip y así podrás realizar pagos efectuando un “Cargo automático en cuenta de cheques”.

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