You are here: Home » Uncategorized » Paquetes a Miami: disfrutá de la ciudad más famosa de Florida

Paquetes a Miami: disfrutá de la ciudad más famosa de Florida

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y, por lo tanto, empezamos a planear el destino de nuestros ansiados días de descanso. ¿Qué mejor que recurrir a una agencia de viajes para que te ayuden a contratar paquetes a Miami que se ajusten a tus expectativas? ¿Por qué no tomarte unos días en la ciudad más famosa de Florida, Estados Unidos? ¿Por qué no conocer la sede del puerto que alberga la mayor cantidad de cruceros del mundo?  

Pero, antes de adentrarnos en la búsqueda de paquetes a Miami, vamos a conocer un poco más de esta ciudad-puerto.

Miami Beach Coast, Florida (Photo by Hoberman Collection/UIG via Getty Images)

Paquetes a Miami: no te pierdas la oportunidad de conocer la Ciudad Más Limpia de Estados Unidos

Corría el año 2008 cuando la revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de las finanzas, lanzó el concurso para seleccionar la ciudad más limpia de Estados Unidos. Ubicada en el sureste de Florida, que a su vez es mundialmente conocido como el Estado del Sol, la ciudad portuaria fue galardonada por su trabajo en relación al reciclado, la pureza de su aire, la limpieza de sus calles y sus variados y enormes espacios verdes.

De acuerdo al periodista Tom Van Riper, los esfuerzos de la administración de la ciudad de Miami por invertir en una mejor calidad ambiental fueron notorios. Los mismos se llevaron adelante a través del Departamento de Protección Ambiental de Florida.

Miami, de hecho, no fue la única área de Florida que apareció entre los diez primeros lugares del ranking: también figuraron Jacskonville –sede del condado de Duval- en el número 3; Orlando, cabecera de la zona metropolitana de Florida y sede del condado de Orange, ocupó el cuarto puesto; y, finalmente, la Bahía de Tampa escaló hasta el puesto número 8.

Hablemos de playas, historia y cultura: Key West o Cayo Hueso

¿Te gustan las islas caribeñas? ¿Las playas paradisíacas? ¿Te imaginás al atardecer, tirado sobre la arena blanca mientras los rayos de un enorme sol naranja se esconden en el horizonte? Entonces, no podés dejar de contemplar una visita a Cayo Hueso (Key West en inglés) en tu próximo plan de viajes.

La isla se encuentra en el estrecho de Florida, en la punta más meridional de los Cayos de Florida, los cuales están conformados por un conjunto de islas que se extienden por más de 24 kilómetros al sur de Miami. Los Cayos de Florida son, sin dudas, uno de los destinos turísticos más populares de esa zona norteamericana.

Pero el Cayo Hueso no es solamente un bonito paisaje y una playa soñada: es además uno de los centros culturales más conocidos entre los turistas. Por empezar, el famoso escritor Ernest Hemingway vivió en Cayo Hueso: sobre la calle Whitehead se encuentra, convertido en museo, lo que fue el hogar de Premio Nobel de Literatura.

Hemingway pasó su estancia en Cayo Hueso durante la década del ´30, período en el cual su obra fue notoriamente prolífica: escribió las conocidas novelas Adiós a las Armas, Por Quién Doblan las Campanas y Tener o No Tener. La historia de este último libro, de hecho, transcurre entre las calles y las playas de Key West.

Todos los años durante el mes de julio, el Cayo Hueso organiza una semana para conmemorar al célebre escritor, en la cual se desarrollan eventos culturales y hasta un concurso de literatura. Pero eso no es todo: dentro de la agenda que homenajea al ganador del Premio Pullitzer, hay también un concurso de hombres que –sobre todo por su barba- se parecen al difunto escritor.

A su vez, uno de los atractivos más famosos del Cayo Hueso es el muelle Mallory Square donde se reúnen artistas de diferentes tipos y realizan espectáculos callejeros justo al momento en que se esconde el sol.

De todos modos, Hemingway no es el único personaje famoso que residió en Cayo Hueso ni tampoco el único que cuenta con su propio museo. El ex presidente norteamericano Harry S. Truman también tuvo domicilio en este pequeño pueblo balneario y hoy su hogar es uno de los puntos más interesantes para recorrer y entrar en contacto con la historia.

Un dato curioso es que el actual museo fue el lugar de reunión de quien también gobernara los Estados Unidos, John F. Kennedy, y el primer ministro británico, Harold Macmillan, durante marzo de 1961. 23 días después, sucedió la invasión a la Bahía de los Cochinos, ubicada en la costa suroccidental de Cuba que, a su vez, se encuentra a muy poca distancia del Cayo Hueso.

Miami, una ciudad ideal para pasear e ir de shopping a la vez

La ciudad portuaria no solo es conocida por sus hermosas playas, su vida nocturna o su riqueza cultural: también es un excelente lugar para aquellos que disfrutan de pasear y adquirir productos bonitos y baratos a la vez. Ya sea para regalar o regalarse, Miami ofrece una amplia variedad de lugares que pueden visitarse para realizar aquellas compras convenientes por la relación precio/calidad o porque los productos que se ofrecen no se consiguen fácilmente en otros lugares.

Uno de los puntos a tener en cuenta en este recorrido, es el Aventura Mall, ubicado en el Boulevard Biscayne. Algunas de las famosas marcas que se encuentran allí son: Channel, Gucci y Prada. Además, las categorías de compras van desde automóviles hasta zapatos, pasando por paquetes de spa y objetos electrónicos.

Otro punto fundamental si de compras se trata es el Bal Harbour Shop, el cual se encuentra en la Avenida Collins. El centro comercial especializado en moda fue fundado en 1965 por un hombre llamado Stanley Whitman y desde ese entonces se ha consolidado como uno de los lugares más exclusivos para ir de shopping en Miami.

Así que, tanto por la cultura, la historia, las oportunidades de compras o las playas, Miami es una de las mejores ciudades del mundo para tener en cuenta a la hora de planificar las merecidas vacaciones.

Leave a Reply

Scroll To Top