Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » ¿Cómo y dónde pedir dinero?

¿Cómo y dónde pedir dinero?

¿Cómo pedir dinero? Las operaciones financieras deben ser realizadas con responsabilidad y cautela. Sin embargo, muchas veces algunas situaciones hacen que conseguir dinero en efectivo se convierta en una necesidad urgente.

En estos casos, es sumamente importante tomarse algún tiempo para decidir cuál será la forma en que se conseguirá ese dinero y – sobre todo – cuáles son las consecuencias que eso traerá.

Entre las diversas formas de conseguir dinero, se destacan las siguientes:

  • Cuenta corriente: teniendo una cuenta corriente en algún banco se puede solicitar abrir una carpeta para que autoricen girar al descubierto hasta la  suma de dinero otorgada. Esta operación suele resultar más cara que otro crédito bancario.
  • Cheques de terceros: algunos bancos y entidades financieras permiten vender cheques de terceros a la tasa de interés que ellos tengan en vigencia. Así, permite hacerse del dinero para cualquier uso o incluso cubrir la cuenta corriente.
  • Tarjeta de crédito: contando con una se puede extraer dinero en efectivo, cuyo límite se va a establecer según la tarjeta con la que se cuente.
  • Hipoteca: es posible hacerse de efectivo hipotecando un bien inmueble.
  • Empeño: es semejante a la hipoteca, pero en este caso funciona sobre automóviles o maquinarias. La garantía es el bien empeñado, que pasa a ser rematado por la entidad en caso de falta de pago.
  • Pagarés: mediante la firma de pagarés, algunas entidades otorgan créditos al cinco por ciento mensual. Los requisitos consisten en no aparecer en el buró de créditos y abonar los gastos de la investigación crediticia del solicitante. El monto máximo es de 100 mil pesos.
  • Cheques propios: no requieren avales ni garantías, ya que es suficiente con el cheque. El monto máximo dependerá del movimiento que tenga la cuenta corriente del solicitante.
  • Empresas: son créditos que las propias empresas otorgan para comprar sus productos. Los requisitos son presentar un recibo de sueldo, no figurar en el buró de créditos, domicilio fijo y determinada antigüedad en el empleo.
  • Empleados: son créditos que se otorgan a empleados de la administración pública con cierta antigüedad en el cargo. El monto varía de acuerdo al sueldo y plazo solicitado.

Es necesario ser conscientes del compromiso que se adquiere mediante cualquiera de estas operaciones, para evitar inconvenientes con las entidades que provoquen después consecuencias mayores.

Actuando con seriedad y prudencia, es posible conseguir dinero en efectivo en el momento de la urgencia, saldar esa deuda y ser más cuidadoso para evitar situaciones similares en el futuro.

Un comentario

  1. Hola a todos,
    Esto es para informar a aquellos que están teniendo la crisis financiera y todos aquellos con mal crédito que ayudan ha llegado. Mi nombre es Sr. Duque Marque el MD de UDA Loan Company. Soy un prestamista aprobado por el gobierno que le da a préstamo en diversas categorías como, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos de consolidación de débito y more.so muchos por lo tanto, instamos a las personas con mal crédito no preocuparse más en contacto con nosotros, pero ahora con este correo electrónico si usted está interesado en contacto con nosotros en: odamacrofinancecompany@gmail.com

Deja un comentario

Scroll To Top