Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Plazos de pago

Plazos de pago

Los plazos de pago son las fechas en las que las instituciones bancarias o financieras te dan para realizar los pagos de su crédito, por lo general estos plazos son de 6, 12, 18, 24, 36 y 48 meses dependiendo de la cantidad solicitada en el préstamo.

Sin embargo, los plazos de pago suelen tener modificaciones en las ofertas, ya que muchas veces cuando vamos a preguntar a las sucursales bancarias nos dicen una cosa, y al mes siguiente cuando regresamos nos encontramos con una novedad diferente.

Por lo tanto y para no llevarnos sorpresas, es aconsejable cuando firmemos el contrato del prestamo, leer las condiciones y exigirle a quien nos atiende en las sucursales que respete las condiciones que nos habían ofrecido, y en caso contrario, puede presentar una queja, ya que las entidades tienen departamentos que se dedican a las reclamaciones.

Pero, ¿quién es el que elige el mejor plazo para los pagos?

Bueno el mejor plazo de pago lo debe decidir el cliente, ya que este se basa en los pagos mensuales que se deben de hacer y decide cual es el monto que quiere pagar conforme a los gastos que tiene en su familia, a la vez se debe fijar en el monto que pagará total por el crédito y la tasa de interés que pagará.

Estos plazos de pago son siempre distintos en las entidades financieras, así que elegir el mejor depende únicamente de las posibilidades de pago con las que cuenta el cliente.

Pero lo que es fundamental en los plazos de pago es la cantidad mensual que se debe de abonar a la deuda, los clientes piensan que es mejor pagar poquito cuando les sale más caro.

A la hora de escoger plazos de pago tenga en cuenta algunos factores como:

  • Engache que exige el prestamo
  • Tasa de interés
  • Posibilidad de amortización anticipada
  • Unificación de deudas

¿Escoger plazos de pago cortos o largos?

En primer lugar depende de la situación financiera de quien contrajo la deuda. Muchas veces, pagar a largo plazo lo que permite es cancelar cuotas con montos más pequeños, lo cual le permite no estar tan “ahorcado” cada mes.

Sin embargo, cancelar en plazos de pago más acotados lo que permiten en cancelar el préstamo en un período menor, y liberarnos de ese compromiso antes, aunque pagaremos importes más altos cada mes.

Otro aspecto a considerar son las tasas de interes que nos cobran. Si es con tipos fijos, tendremos la tranquilidad que el porcentual será siempre el mismo tanto a 12 meses como a 48 meses de plazo. La cuota se mantendrá sin cambios.

Ahora bien, si aplican tasas de interés variable, y en el transcurso de la vida del prestamo, las condiciones financieras cambian, puede que terminemos pagando más caro el prestamo.

Antes de contratar un crédito, tome en cuenta todos sus gastos y piense si se justifica o no endeudarse por un tiempo…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top