Estás aquí: Inicio » Noticias » Prestamos BID a familias

Prestamos BID a familias

presupuesto familiar

El Banco Interamericano  de Desarrollo aprobó un préstamo de 800 millones para el Programa Oportunidades.

Este programa incluye como beneficiarios a más de 5.8 millones de familias en todo el país, pero hace énfasis en las localidades más marginadas.

Según un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el crédito otorgado por el BID servirá de apoyo al procedo de expansión de cobertura del programa previamente mencionado en zonas urbanas.

El apoyo se realizará con transferencias condicionadas de efectivo, lo que significa que este dinero sólo podrá ser utilizado para promover la asistencia escolar, realizar consultas médicas y para la compra de suplementos alimenticios, la idea de este préstamo es mejorar los niveles de educación, salud y nutrición de los beneficiarios.

La tasa de interés de este financiamiento será variable y basada en el LIBOR, otorgará un plazo de 25 años de amortización y una comisión de apertura de 0.25 por ciento del monto total.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>