Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Préstamos Express

Préstamos Express

condusefMuchas personas que no pueden acceder a los préstamos bancarios caen muchas veces en los préstamos inmediatos, o préstamos express y terminan por ser engañados por instituciones de crédito que ofrecen financiación “a la medida” sin requisitos como consultar el Buró de Crédito o comprobar ingresos.

Este tipo de instituciones ofrecen préstamos de dinero de 30 mil hasta los 5 millones de pesos, con planes preferentes, intereses bajos y pagos fijos, donde muchas veces sólo te muestran cuanto deberías devolver por mes a través de pagos chiquitos, pero que a la larga, se transforman en deudas gigantescas.

Muchas de estas entidades sólo buscan engañar y beneficiarse económicamente de las personas que acuden a ellas, ya que una vez que solicitan el crédito les requieren hacer un depósito por concepto de comisión por apertura, el cual asciende generalmente del 6% del monto autorizado. Una vez realizado el depósito, la empresa aduce que está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

El problema que tienen estas gestoras poco transparentes es que no están constituidas como instituciones financieras, por lo que la Condusef carece de facultades para atender reclamaciones, en caso de algún incumplimiento.

Estas empresas se anuncian ofreciendo supuestas soluciones inmediatas a los problemas financieros, pero la información del préstamo que ofrecen es escasa, y se basa casi en exclusividad a que no solicita muchos requisitos y que los pagos son chiquitos y que se ajustan a la realidad de quien necesita el dinero de forma urgente.

Antes de tramitar un préstamo con estas instituciones, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la empresa o institución ante CONDUSEF.
  • Tómate tu tiempo, no te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tus tarjetas de crédito o débito si son requeridos.
  • Si optas por este tipo de servicios, es recomendable que en ningún caso pagues comisiones por gastos de gestoría, o de otro tipo antes de recibir el crédito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Scroll To Top