Estás aquí: Inicio » Préstamos de banco » Préstamos ISSSTE » Préstamos ISSSTE Oficina Virtual

Préstamos ISSSTE Oficina Virtual

Las personas que quieran acceder a algunos de los préstamos ISSSTE, podrán hacerlo desde la Oficina Virtual. Como bien ya han sido publicados, El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, ofrece cinco tipos de préstamos ISSSTE: Ordinario, Especial, Pensionados, Turismo Social y Damnificados.

El Ordinario, Especial y Turismo Social permiten solicitar monto y plazo dependiendo de los ingresos y de la antigüedad de cada persona.

En cambio los préstamos ISSSTE Pensionados y de Damnificados ofrecen un monto fijo, en lo que respecta a los plazos el Pensionado ofrece 24 quincenas y el de Damnificados entre 72 y 110 quincenas.

Todos los préstamos ISSSTE tienen una tasa de interés de 9 por ciento sobre saldos insolutos, salvo el préstamo Especial que tiene una tasa del 12 por ciento.

Novedades en los préstamos ISSSTE 2014

A partir del 4 de febrero inicia el Programa de Préstamos Personales, el cual tendrá un monto de 21,125.5 millones de pesos, para otorgar 600,000 préstamos en beneficio de sus trabajadores.

Entre las novedades para este año, se lanzaron estrictas medidas de seguridad electrónicas, asociadas a los formatos de préstamos asociadas a los formatos de solicitud de préstamos.

Se incorporó un código oculto por una película plástica, que deberá ser develado al momento de otorgarse un préstamo, y coincidir electrónicamente con su referente visible impreso en la hoja.

prestamo issste oficina virtual prestamo issste oficina virtual1 prestamo issste oficina virtual2 prestamo issste oficina virtual3

Para poder ver en detalle cada uno de los préstamos ISSSTE ingrese aquí y para conocer los requisitos de los préstamos ISSSTE haga click aquí.

Retomando el inicio de la nota y en caso de querer acceder a uno de los préstamos desde Internet, lo podrán hacer mediante la oficina virtual.

Es importante saber que previo a completar los datos on line, se deberá tener la Hoja de Solicitud de Préstamo Personal, ya que durante la solicitud el mismo sistema requerirá el número de folio detallado en la hoja de Solicitud.

La solicitud de Préstamo se la puede obtener en el área de Recursos Humanos de la dependencia de cada empleado, por medio de la Organización Sindical de cada uno o en la Delegación ISSSTE que corresponda.

Una vez obtenida dicha solicitud es importante saber que no deben ser completados ninguno de los campos de la Hoja, salvo donde firma el solicitante.

Otro de los requisitos que debe tener en cuenta es que el recurrente deberá contar con una cuenta de consultas y trámites, por lo cual de no tenerla se deberá crear.

Ahora bien, para obtener algunos de los préstamos se deberá ingresar al sitio oficial de ISSSTE, oficina virtual, ingresar a la cuenta personal de consultas y trámites, hacer click en “prestaciones” y a continuación en “Préstamos Personales – Otórguelos Ud. Mismo”.

En este paso se deberá corroborar los datos, lo cual es importante que estén bien. También se recomienda chequear las características personales de los préstamos.

Una vez que se realizó todo y está todo correcto, se deberá completar el número de folio de la Hoja de Solicitud del Préstamo Personal (el número se encuentra arriba a la derecha).

Para mayor seguridad, revisar las condiciones del préstamo que le será otorgado: Monto, Interés, Descuento, Plazo.

Si se acepta el préstamo se deberá imprimir la pre-solicitud, en esta se indicará una fecha y dirección a la que se deberá acudir con la documentación que allí mismo se detalla.

Cuando se vaya a dicha dirección, si los datos ingresados concuerdan con la documentación que se presenta, el ISSSTE dará un cheque y en ese momento se deberá firmar el pagaré.

Una última recomendación, previo a completar los datos fijarse por qué podrá ser rechazado un préstamo personal para evitar realizar trámites en vano o procurar no cometer ciertos errores y acelerar el tiempo de espera.

Simula tu crédito completando con los datos del préstamo que te interesa

52 Comentarios

  1. kenya chavez hernandez

    Quiero ingresar a la oficina virtual issste para solicitar mi prèstamo.

  2. pablo antonio bravo ramirez

    soy profesor de la sep, necesito un prestamo, m urge como le hago

  3. MARIA ELENA ROMAN ORTEGA

    tengo 3 dias queriendo entrar a la red virtual para obtener un credito ordinario, ya tengo el folio y no me ha sido posible accesar. me podrian ayudar porfa me super urge el credito

  4. Maria Elena Montes Milla

    buenas tardes ,fui al issste de coatzacoalcos,ver. a pedir mi hoja para solicitud de prestamo y me la negaron por que dicen que soy viuda y que ya no hay prestamos para nosotras con quien puedo dirigirme para que me oriente ,yo vivo en la col. fovissste 1 y nos inundamos necesito ese prestamo y simpre me lo otorgaron por que ahora ya no.adonde tengo que recurrir?

  5. mi nombre es alejandro lopez cobix

    les pido un favor deseo saber si fue autorizado el credito a dadnificados para el c. rafael morinchel ramirez de san andres tuxtla,veracruz trabajador de ipax ya que ya FUE ENVIADA DICHA SOLICITUD

  6. hasta que fecha se puede solicitar un prestamo personal issste

  7. Quisiera saber como checo cuanto me falta de mi prestamo, y cual es el saldo que tengo a favor o en contra

  8. CLEMENCIA EVELIA GARCIA HUERTA

    estoy inconforme con el trato que da el personal que atiende en las oficinas de el ISSSTE de prestamos Puebla,son muy despotas y ellos estan para atendernos y despejar nuestras dudas. tengo duda con respecto a los descuentos que me realizaron de el prestamo especial 5257214.

  9. CLEMENCIA EVELIA GARCIA HUERTA

    me urge respuestas

  10. Hola, necesito checar el estado de cuenta de un credito especial que se me otorgó, y no se a dónde dirigirme.. podrían ayudarme.. gracias

  11. Hace poco solicité un préstamo ordinario, pero como tengo el de credito de vivienda, me negaron lo que por antigüedad me corresponde y el sistema me lo “ajusto”!!! esto es arbitrario y va en contra de mis derechos individuales, pregunto: Si el descuento va directo a nómina, en que les afecta que me quede con poco? cada uno es responsable de su dimero y en la forma que lo distribuye, o no?

  12. una pregunta ak num debo markar p-aera saber si mi prestamo ya se autorizo xfavor me urgeee!!

  13. quisiera saber cuanto me falta para pagar un prestamo especial que me dio el issste si ya pague 50 pagos y era de 48 y me siguen cobrando

  14. por ke aparece B3474503 a ke se debe

  15. hola una diskulpa por me aparece error de referencia B-3474503 estoy solicitando un prestamo ordinario

  16. buenas tardes! quisiera saver en que pagina puedo ingresar para checar por que mi papá le rechazaron el prestamo lo que pasa que no me quisieron dar informacion por telefono piden que vaya asta Jalapa y mi papa vive en Pánuco y pues se dificulta ir de nuevo porfa me urge !!

  17. quisiera renovar mi crédito para solicitar uno nuevo, el que esta corriendo se termina de pagar ahora en junio o favor de darme num. telefonico porfa para cpmunicarme. gracias.

  18. no se maten el prestamo solo es atravez del sindicarto correspondiente ni en la delegacion ni en recursos humanos dan la solicitud y en el sindicato solo a los amigos ya saben

  19. como puedo obtener informacion de cuanto adeudo de un prestamo especial, lo puedo checar por internet si es asi me puede dar la pagina web o tengo que ir personalmente a las oficinas, gracias

  20. hola buenas noches donde puedo gestionar el prestamo para auto soy jubilada estoy interesada en comprar un auto con credito de issste solicito lugar donde presentarme y con que persona telefono direccion agradezco su orientacion atte isabelrdz

  21. SIGFRIDO RIOS CERQUEDA

    YA ESTARA MI PRESTAMO LO REALICA EN LA OFINA VIRTUAL DEL ISSSTE, ME URGE. ME DIJERON QUE EN TRES DIAS

  22. Tengo mi numero de folio en préstamo “especial” quiero saber si es aceptado el numero de folio de no favor de decirme el porque.

  23. jose arturo diaz navarrete

    necesito un credito para poder liquidar mi casa ya que el banco me requiere el pago no mas de 2 meses y no quisiera perder mi patrimonio

  24. jose arturo diaz navarrete

    me gustaria obtener un credito urgente

  25. Me es imposible entrar en la oficina virtual , por esta razón no puedo ingresar mi número de folio y proceder con el trámite.
    gracias

  26. MARTIN GONZALEZ AGUILAR

    El viernes pasado ingrese a la Oficina Virtual para solicitar un credito (de los verdes) relice los pasos necesarios , ingrese el no. de folio, me dieron todos los datos pero de repente me dijo que no tenia saldo??? que intentara una horas mas tarde, lo intente el dia de hoy y me dice que no estan otorgando creditos por este medio??? Que suscede algunos compañeros de Torreón hicieron los tramites igual y pasaron sin ninguna trava.
    me podria decir que sucede?

  27. De que sirve este foro??? de todas formas sigo sin que se resuelva mi asunto y sigue apareciendo que no esta funcionando la pagina de prestamos aparte i comentario anterior ya lo quitaron y quiza este ni lo publiquen.

  28. quiero saber donde me puedo meter para ver mi estado de cuneta de un prestamo para damnificados
    gracias.

  29. En mis datos personales del ISSSTE tengo correcta la CURP pero al momento de revisar los que presenta el sistema de prestamos está equivocada mi CURP, QUÉ debo hacer le doy ACEPTAR o accudo personalmente a Jalapa

  30. jorge luis diaz flores

    RESPUESTA PARA SUSANA.
    SI QUIERES CONTACTAME AMIGA, YO TE PUEDO ORIENTAR PARA QUE PUEDAS LOGRAR EL INGRESO A LA OFICINA VIRTUAL Y TODOS LOS PASOS HASTA OBTENER TU CREDITO,georgedayflowers@hotmail.com

  31. necesito saber como ingresar para solicitar un prestamo ordinario de hoja verde por favor contesten mi comentario me es necesario su respuesta espero contar con ustedes con eso!!!

  32. necesito saber como ingresar folio de un prestamo ordinario de hojaverde necesito respuesta por favor

  33. No encuentro la hoja que me dieron cuando se concreto el prèstamo, hay modo de recuperarla en caso de que la halla perdido en la inundaciòn?.

  34. MARIA DE JESUS ARREDONDO MARTINEZ

    ACABO DE ADQUIRIR UN PRESTAMO CON GRUPO ABACO DE AUTO Y ME VAN A EMPEZAR A DESCONTAR EL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2011. Y QUIERO PEDIR UN PRESTAMO DE HOJA VERDE ¿PUEDO TENER AMBOS?

  35. MARIA DE JESUS ARREDONDO MARTINEZ

    QUIERO SABER SI PUEDO SOLICITAR UN PRESTAMO DE HOJA VERDE, YA QUE ADQUIRI UN AUTO CON GRUPO ABACO Y COMIENZAN A DESCONTARME EN SEPTIEMBRE DEL 2011

  36. ya solicite mi prestamo personal, quiero saber
    en que pagina puedo entrar para enterarme si ya
    fue autorizado.
    Soy de merida yucatan

  37. antonio garcia quiroz

    mi hoja roja tiene vigencia hasta el 21 de agosto de 2011, y su página dice “mor el momento no hay préstamos”, qué no tienen todo presupuestado, o el dinero se lo llevó Gordillo.

  38. buenas tardes excelente el servicio yo no eh tendio ningun problema para solicitar prestamos por este medio a las personas que hicieron posible este medio muchas felicidades EXCELENTE, enviandoles un cordial saludo, y que continuen asi nos dan mucha facilidad y confianza.
    DIOS LOS BENDIGA

  39. tomasa flores ramos

    quiero recuperar hoja de prestamo especial otorgado el 17 de agosto del 2011

  40. disculpe en oaxaca puedo solicitar un prestamo personal k m urge, ahi me entregaran la hoja verde

  41. JUVENTINO JUSTO HERNANDEZ

    como checo por internet si ya esta mi prestamo

  42. Como le hago para obtener un prestamos de hoja roja, me superurge.

  43. mariano vazquez bolan

    ya tube mis 3 hojas rojas, podre tener otro prestamo de hoja roja, por k solo se dan 3 hojas, seria bueno permitirle a los trabajadores 5 o mas hojas rojas, (prestamos especiales)
    eso genera mas intereses al issste
    atentamente
    mabol1002@hotmail.com

  44. COMO LE PUEDO HACER PARA COBRAR MI CREDITO DE HOJA CAFE SI SE ME EXTRAVIO LA HOJA

  45. claudia alicia izaguirre aguilar

    Necesito un prestamo urgente pero en mi dependencia me dicen que no manejan las solicitudes para prestamos es mas que ni las conocen, de hecho nadie me sabe decir donde queda la delegacion sindical y la delegacion del issste, soy de Monclova Coah.
    Agradeceria mucho si alguin me puede orientar.
    Otra cosa, me meto a la oficina virtual y aparece la leyenda que no hay prestamo, alguien sabe para cuando los activaran de nuevo.

  46. buenas noches quisiera saber fecha que daran inicio las entrega de prestamos, en el estado de puebla , ya que desde el mes de noviembre llevo solicitando un prestamo y no sale mi hoja

  47. jesus murguia gonzalez

    Por Este medio me dirijo a usted de una manera mas atenta para comentar que hace dos añso solicite un prestamo y proximamente estoy por culminar mi credito que sera esta ultima quincena del mes de Marzo del 2013 por lo que solicito una constncia de Finiquito que debo hacer o bien sera Automatico el Finiquito favor de Orientarme Gracias.

    Atentamente

    José de Jesus Murguia Gonzalez

    Mi Correo Eléctronico murguiajesus@rocketmail.com

  48. wendy aviles padilla

    HOLA SOY MAESTRA PENSIONADA,SOY DEL D.F,PERO HACE TRES MESES ME FUI A MERIDA A VIVIR,QUIERO UN PRESTAMO,MI DUDA ES SI LO PUEDO SOLICITAR EN MERIDA,EN QUE PARTE Y NUMEROS TELEFONICOS,GRACIAS.

  49. hola necesito un estado de cuenta de un credito personal hoja roja,
    que saque el año pasado a donde puedo accesar para sacar esta informacion

  50. URGENTE BUENAS TARDES COMPAÑEROS DISCULPEN PERO QUIERO SABER COMO LE HAGO PARA IMPRIMIR EL DOCUMENTO QUE TENGO QUE LLEVAR PARA QUE ME HAGAN VALIDO MI PRESTAMO QUE SOLICITE, PORQUE QUISE DESCARGAR EL DOCUMENTO PERO ME DICE QUE EL ARCHIVO ESTA DAÑADO Y NO ME DEJA IMPRIMIRLO LES AGRADEZCO SU INFORMACIÓN ES URGENTE ES LA PRIMERA VES QUE HAGO ESTE TRAMITE Y SI ME PREOCUPA.

  51. Hola buen dia, esta muy bien la pagina de oficina virtual para la solicitudd de prestamos, pero deberia ser integral, puesto que para la solcitud se depende de ir fisicamente con una persona (regularmente despota) que le dice que no hay solicitudes, porque regularmente las dan condicionalmente; para evitar este tipo de clientelismo y corrupcion, sugiero que tambien las solicitudes se den via electronica, es mas agil y evita la corupcion que hay alrrededor de las mismas. “o lo estan tolerando nuestas autoridades del Issste”, pareciera que es un favor que nos estan haciendo, si se pagan los intereses (no, nos regalan el dinero) y se puede considerar hasta un buen negocio y lo buscamos preferentemente por ser una tasa mas asequible al presupuesto de los trabajadores, que con los usureros impuestos bancarios

  52. es una porquería su servicio, la mayoría del personal te trata como si te fueran a prestar de su dinero, esto esta igual o peor que el servicio que brinda el IMSS…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>