Estás aquí: Inicio » Préstamos de banco » Préstamos ISSSTE » Préstamos ISSSTE 2015

Préstamos ISSSTE 2015

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) ofrece siete créditos, que podrán ser solicitados dependiendo de las características del empleado.

Los préstamos ISSSTE tienen las siguientes características: Ordinarios, Especiales, Pensionados, Turismo Social y Damnificados, hay que tener en cuenta que cada uno apunta a un público específico.

Veamos las condiciones de los préstamos ISSSTE 2015 que están vigentes:

Préstamos ISSSTE Ordinarios (Hoja Verde)

Los préstamos ISSSTE ordinarios, que se puede diferenciar claramente porque es “la hoja verde”, permite solicitar hasta 4 meses de sueldos básicos, dependiendo de la antigüedad del solicitante:

  • Hasta 5 años: 13.500 pesos.
  • 5 a 10 años: 17.000 pesos.
  • 10 a 15 años: 19.500 pesos.
  • 15 a 20 años: 22.000 pesos.
  • Más de 20 años: 24.000 pesos.

El plazo de pago dependerá de los ingresos de cada trabajador y podrán llegar a hasta 48 quincenas.

  • Si se tiene hasta dos salarios mínimos, se obtiene un plazo de 48 quincenas
  • entre 2 a 4 salarios mínimos el plazo será de 36 quincenas
  • para los que perciban entre 4 y 6 salarios mínimos se estima un plazo de 24 quincenas
  • los que superan los 6 salarios mínimos obtendrán un plazo de 18 quincenas

El interés de este crédito es del 9 por ciento sobre saldos insolutos.

Préstamos ISSSTE Especiales (Hoja Roja)

Los Préstamos ISSSTE Especiales, identificados por “hoja roja”, permiten solicitar hasta 6 sueldos básicos, que también dependerán de la antigüedad de cada persona, y tendrán un interés del 12 por ciento anual sobre los saldos insolutos.

Los empleados que cuenten con una antigüedad de:

  • hasta 5 años podrán acceder a 4 sueldos básicos
  • los que tengan entre 5 a 10 años obtendrán 5 sueldos básicos
  • los que superen los 10 años podrán solicitar 6 sueldos básicos

Los plazos también están estipulados por antigüedad:

  • Hasta 5 años, 32 quincenas.
  • 5 a 10 años, 40 quincenas.
  • Más de 10 años, 48 quincenas.

Préstamos ISSSTE Pensionados (Hoja Morada)

Con la “hoja azul” están señalados los Préstamos ISSSTE para pensionados. Este crédito permite solicitar hasta 26,000 pesos si la pensión es igual o mayor a 1.5 salario mínimos.

En este caso hay un plazo único de 24 meses y la tasa de interés es de 9 por ciento anual.

Préstamos ISSSTE Turismo Social (Hoja Rosa)

También están los Préstamos ISSSTE Turismo Social, con una tasa de interés del 9 por ciento anual y que permite solicitar hasta 4 meses de sueldo básico de acuerdo con la antigüedad del solicitante y los plazos dependerán de los ingresos de la personas, este préstamo es igual a los préstamos ordinarios.

  • Hasta 5 años: 13.500 pesos.
  • 5 a 10 años: 17.000 pesos.
  • 10 a 15 años: 19.500 pesos.
  • 15 a 20 años: 22.000 pesos.
  • Más de 20 años: 24.000 pesos.

El plazo de pago dependerá de los ingresos de cada trabajador y podrán llegar a hasta 48 quincenas.

  • Si se tiene hasta dos salarios mínimos, se obtiene un plazo de 48 quincenas
  • entre 2 a 4 salarios mínimos el plazo será de 36 quincenas
  • para los que perciban entre 4 y 6 salarios mínimos se estima un plazo de 24 quincenas
  • los que superan los 6 salarios mínimos obtendrán un plazo de 18 quincenas

Préstamos ISSSTE Daminificados (Hoja Café)

Otra alternativa son los Préstamos ISSSTE Damnificados, identificados por “hoja café”, que permiten solicitar hasta 30.000 pesos, con una tasa de interés del 9 por ciento y un plazo que puede variar entre 72 a 120 quincenas, según la capacidad de pago del solicitante.

Préstamos Conmemorativos (Hoja Gris)

A través de la “hoja gris” se ofrecen este tipo de financiación con un plazo único de 48 quincenas bajo el siguiente esquema:

  • De 6 Meses a 5 Años Hasta $121,122
  • Más de 5 Años a 10 Años Hasta $141,309
  • Más de 10 años Hasta $161,496

El interés del 14% anual sobre saldos insolutos.

Préstamos ISSSTE Automóviles (Hoja Amarillo Mostaza)

Esta nueva modalidad de financiación para adquirir automóviles, se comercializa en un plazo único de 72 quincenas y el monto es en función de la antiguedad.

Si bien cada uno tiene sus preferencias, no todas las automotrices han firmado acuerdo con el ISSSTE, por lo cual sólo podremos adquirir vehículos de Volkswagen, Seat, Nissan, Ford y Chrysler. La oferta, sigue siendo amplia.

¿Cómo pedir el Préstamo para Autos de ISSSTE?

Los que quieran hacerse de esta financiación, tendrán que solicitar a su dependencia, sindicato u organización de pensionados, el formato de préstamo personal para la adquisición de automóviles.

Así, podrá el trabajador ingresar a la oficina virtual del ISSSTE y generar el formato de preautorización de préstamo.

A continuación, tendrá la opción de asistir a las distribuidoras de autos participantes y buscar el vehículo que, con base en el monto autorizado de préstamo y en su capacidad financiera, quiera adquirir.

Cuando la comercializadora de automóviles acepte y realice el trámite de compra, representantes de ésta acudirán a las oficinas delegacionales del ISSSTE para que les sea pagada la cantidad establecida en la carta de crédito y, posteriormente, realizar la entrega del vehículo.

  • De 6 Meses a 5 Años Hasta $121,122
  • Más de 5 Años a 10 Años Hasta $141,309
  • Más de 10 años Hasta $161,496

El interés es del 14% anual sobre saldos insolutos.

Requisitos Préstamos ISSSTE

Existen siete tipos de préstamos ISSSTE. Por lo tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene disponible una gama de productos de financiación atractivos. Los requisitos para poder obtener cualquiera de los créditos detallados anteriormente son:

  • Original y copia del último comprobante de deducciones y percepciones expedido por su dependencia o entidad.
  • Copia de identificación oficial vigente (credencial para votar IFE, Pasaporte o Cédula Profesional).
    Comprobante reciente de domicilio actual (copia de: recibo telefónico, predial, luz, agua, estado de cuenta bancario).
  • En caso de que haya diferencia en su antigüedad registrada, le pedimos presentar original y copia de sus hojas de servicio (sólo para los trabajadores).

Motivos por los cuales los Préstamos ISSSTE pueden ser rechazados

Si usted solicitó uno de los cinco prestamos ISSSTE tiene que conocer que existe la posibilidad que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no lo apruebe.

Por lo tanto los prestamos ISSSTE pueden ser rechazados por algunas de las características que abajo se detallan.

Tachaduras, enmendaduras y alteraciones, porque carece de firma del solicitante o porque se omitió o existe un error en el R. F. C. del derechohabiente.

También puede ser rechazado si falta la fecha de ingreso del derechohabiente, no transcurrió seis meses y un día de cotización en el ISSSTE o no se especifica el tipo de nombramiento (base, confianza o pensionado).

Puede ser rebotado por falta de de certificación de la dependencia o porque la certificación requiere de actualización, porque la firma del responsable de certificación no está en el catálogo de Certificadores o bien porque no se ha cubierto la cuarta parte  en tiempo o monto de un adeudo anterior por lo cual se tiene saldo del préstamo anterior y se excede del límite autorizado.

Otras de las causas por la que puede que no sea otorgado algunos de los prestamos ISSSTE son:

  • No coincide la firma del solicitante con la del derechohabiente.
  • No coincide la información de la Dependencia de Adscripción o Delegación con la clave del ramo anotada en la Solicitud.
  • Nombre incompleto del derechohabiente.
  • El derechohabiente no está afiliado.
  • Folio no corresponde a presupuesto asignado (el número de folio pertenece a una Dependencia o nombramiento distintos al del solicitante).
  • Folio duplicado.

También puede ser que el solicitante no tenga suficiente capacidad de endeudamiento, se debe tener en cuenta que la suma por descuentos por conceptos de préstamos personales, créditos FOVISSSTE o cualquier otro adeudo a favor del instituto no debe superar el 50 por ciento del sueldo básico del trabajador o del valor de la pensión.

Artículos Relacionados

48 Comentarios

  1. JUAN CARLOS LARA TORRES

    LO QUE PASA QUE SOLICITO,PIDO Y PIDO UNA Y OTRA VEZ UNA SOLICITUD EN RECURSOS HUMANOS EN LA DEPENDENCIA DONDE TRABAJO PERO PASAN Y PASAN LOS AÑOS Y ME DICEN QUE ME ESPERE ME IMAGINO QUE LE DAN IMPORTANCIA A LAS PERSONAS CON PRIORIDADES O PALANCAS, PIENSO QUE DEBERIA DE SER IGUAL PARA TOTOS, DONDE MAS PUEDO OBTENER UNA SOLICITUD PARA UN PRESTAMO?
    SALUDOS

    • En mi dependencia, quien administra estos préstamos es el sindicato, no el área de recursos humanos, tanto para personal de base, como de confianza, no se si sea igual contigo…

  2. puedo rechazar yn prestamo ya otorgado, ya que el monto que se otorga no cubre con mis necesidades

  3. GISELA HERNANDEZ REGULES

    Quiero saber si mi asunto de un descuento indebido ya esta resuelto para que vaya Acapulco.y Tengo pendiente de Otro prestamo el cual no me han descontado. FAVOR DE AVISARME SI VOY ESTA SEMANA

  4. Edgar Ramón Reyes Luna

    Necesito mi número de folio para meter mi credito tengo 15 años trabajando en la degeti por favor pueden ayudarme ya que mi delegado se tarda en hacer los tramites y extravia la documentacion

  5. CAMACHO FRANCO CLEMENTE VALENTE

    me rechazaron mi credito en toluca, por que no estaba capturado el descuento de credito hipotecario, esto lo corrigieron en su momento en toluca, pero aparte aparesco dos veces dado de alta, esto tambien tomaron mis datos y me dijieron que esto se corregia de 2 a 3 semanas, de esto yo estuve en toluca el dia 12 de abril.
    y me regresaron mi hoja verde.
    mi pregunta es cuanto mas se tardaran en corregir la duplicidad, y si hoja verde me servira para tramitar nuevamente mi prestamo.

  6. Natalia Miriam López Ortega

    Me hicieron un prestamo y ya lo termine de pagar hoy fui a ver que pasaba y me dijeron que el viernes me daban una hoja de regularización y que todavia debia dinero, en mis talones de pago esta estipilado cuanto me decuentan y ya me pase por $3000, que puedo hacer para que ya no me descuenten de mi suledo? ya termine de pagar y queren segur descontandome. gracias.

  7. quiero de ser posible optener un prestamo especial ya que no me ha sido posible consegtuirlo atravez del sindicsto ni recursos humanos. trabajo en la unam por su atencion gracias

  8. marly clarisa sotelo leal

    me hicieron un préstamo de 10500 a corto plazo y ya lo termine de pagar y en este ultimo talón (30 de noviembre), me hacen un descuento de 680 pesos necesito saber porque me siguen descontando si ya lo termine de pagar

  9. solicite un prestamo de corto plazo”hoja verde” necesito saber cuando lo puedo cobrar, si se tramito o q pasa?????????????

  10. trabajo en la camara de diputados y aqui las hojas rojas son un negocio ilicito ya que alos diputados les regalan bloks de hojas rojas para su personal de confianza y estos asu vez las trafican hasta en $5000 y en $8000 las famosas hojas blancas abusando de las nesecidades economicas de otros empleados y siendo que son gratuitas ,se supune que se pides un prestamo es porque no tienes dinero y entonses tienes que conseguir un prestamo para poder tramitar el otro prestamo esto es ironico ,trate de denunciar estos hechos ante el issste de un tal lic. enrique cuevas por si lo conosen tengan cuidado es un timador y me dijeron que reuniera pruebas en contra de el para poder proceder , esto es una impunidad porque personal del mismo issste esta inmiscuida en estos negocios como es posible pero esto solo pasa en mexico y sobre todo en la camara de diputados donde se hacen las leyes y hay mismo se violan

  11. Humberto Gutiérrez Zarazua

    Pedí un préstamo y ya lo termine de pagar y necesitó un comprobante de termino de pago, ya que supe de un caso q una persona según q si debiendo dos pagos y después d 10 años le cobraron 12 mil pesos q por los intereses y esa es mi inquietud
    . Gracias

  12. Hola desde el 7 de febrero del 2013 el Lic. Lerdo de Tejada titular del issste en Gobierno Federal anuncio la liberación de los créditos personales; pero en el Estado de Hidalgo muchos compañeros que han acudido a solicitar uno burocráticamente les comentan que no hay dinero porque solo les dan uno cada mes por dependencia; cuando se anunciaron mas de 20 mil millones de pesos para apoyar a los derecho habientes; por lo que se manifiestan inconformes porque son nuestros derechos además nuestros descuentos; por lo tanto el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica debe estar al pendiente y vigilar tanto al Gobierno Estatal como funcionarios del Delegado federal de la dependencia citada donde estarán nuestros recursos quizás los estén jineteando donde esta esa transparencia o quieren que hagamos una manifestación para que seamos escuchados y nos den lo que nos pertenece por ley.

  13. necesito saber si puedo tramitar un prestamo a corto plazo, pero toda via debo uno que me llevan descontando mas de la mitad por favor contestenme

    • Si ya cubriste más de la mitad si se puede refinanciar, solo que con el préstamo nuevo de cubre tu deuda y solo se te entrega en el cheque el resto, por ejemplo si debes 10,000 y te prestan 17,000 solo te tocará el cheque con 7,000 menos lo de la amortización y los cargos que se te hacen al momento de préstamo y que se reflejan en la hoja amarilla que te entregan.

  14. Desgraciadamente todo es tranza en éste país y no hay en donde uno pueda poner una queja sin que haya represalias, por ejemplo en mi sindicato me traen a vueltas desde enero del 2013 y pregunté por uno rojo y dicen que son muy “difíciles”, pero hay otros que si lo han sacado pero te cobran 8,000.00 por el trámite. ¿Cómo ven?…

  15. solicito informacion en que se basan para descontar un prestamo personal, pues en dos ocasiones me han descontado un prestamo que yo no he solicitado no hepodido ir a la oficina regional pero me siguen haciendo descuentos indebidos.

  16. martin mendoza almanza

    Pues te diré !!! a mi no me han pedido ni un centavo pero se me hace mal que tenga uno que LIMOSNEAR un préstamo,,, BANORTE es mas parejo y no te tiene en esperas y si te lo dan.. a eso si,, te sugiero pedirlo cuando andan reeligiendoce en los sindicatos y hasta te los ofrecen,, QUE MAL NO ??? y mejor ni que comentar,,, yo pedí uno en marzo y hasta esta fecha nanay ,me da igual y lo siento por tantos compañeros como yo que tenían una necesidad de ese dinerito que a la mera hora pagamos mas.. Es malo decirlo pero aveces es mas prudente buscar otra via para solventar nuestras necesidades… A PROPÓSITO,,, MUY APENAS SE LEER Y ESTA PAGINA TIENE DATOS DE IDENTIFICACIÓN EN INGLES

  17. A cuantos préstamos de hoja roja tenemos derecho

    • Los que quieras durante tu vida laboral, solo que para que puedas acceder a uno, debes de tener tu saldo de crédito en cero, es decir sin ningún adeudo.

  18. Disculpe tengo 7 meses trabajando. Tengo una plaza y soy de nuevo ingreso. ¿Ya tengo derecho a un préstamo de hoja verde y por cuánto es lo que yo puedo pedir prestado? ¿Cuál es la suma máxima que yo puedo pedir y a que tiempo puedo pedir un préstamo de hoja roja?

    • El préstamo hoja verde puedes solicitarlo por un máximo de $13,500 pesos dada tu antigüedad. En el caso de hoja roja, puedes solicitar hasta 4 meses de tu sueldo básico.

  19. Alejandra Bernardino de la cruz

    Que documentos se requiere para un préstamo de hoja roja. Gracias

    • Requisitos
      – Original y copia del último comprobante de deducciones y percepciones expedido por su dependencia o entidad.
      – Copia de identificación oficial vigente (credencial para votar IFE, Pasaporte o Cédula Profesional).
      – Comprobante reciente de domicilio actual (copia de: recibo telefónico, predial, luz, agua, estado de cuenta bancario).
      – En caso de que haya diferencia en su antigüedad registrada, le pedimos presentar original y copia de sus hojas de servicio (sólo para los trabajadores)

  20. jose pablo puente luis

    Por favor ¿me pueden decir cual es el importe que acualmente debo de un préstamo rojo o bien en donde puedo sacar mi estado de cuenta?

  21. Tengo un préstamo de damnificados hace un año y posiblemente renuncie a mi trabajo este año ¿cómo puedo hacerle para ir pagando quincenalmente?

    • Tienes que acudir a las oficinas del Instituto a realizar pagos en ventanilla para continuar al corriente en los pagos de amortización por concepto de capital e intereses.

  22. Guadalupe Edgardo Medina Morales

    Hola, obtuve un préstamo ante el ISSSTE, sin embargo me quede sin trabajo y quedé debiendo cierta cantidad, mi interés es saldar el adeudo ¿Cómo imprimo los formatos?

    • Si vuelves a tu trabajo, se te descontarán nuevamente vía nómina, en caso contrario deberás pagarlo en las ventanillas en las cajas receptoras del organismo y presentar el comprobante en área de recuperación de crédito.

  23. Hola Buenas tardes. Laboré en mi dependencia desde 2007 hasta julio de 2013 porque renuncié por motivos personales, pero en marzo de 2014 volví a incorporarme y cotizo de nuevo en Issste. Mi pregunta es si la antigüedad sería desde 2007 o desde que entre nuevamente en 2014.

    • En este caso debería saber como fue tu baja en aquel momento, si es que fue una baja definitiva a te mantienen tu número de legajo y cual fue tu situación a la hora de renunciar y volver al trabajo. Yo creo que ellos tomarán todos tus años de trabajo, sumarán los meses y tomarán el total. Pero como no sabemos con exactitud como fue tu desvinculación y retorno al trabajo no puedo confirmarlo. Acércate al Issste y consúltalo por favor.

  24. miguel angel hernandez

    ¿Dónde solicito la hoja para préstamo gris? En el sindicato de la dependencia donde trabajo (METRO cd. México) dicen que no les llegan esos préstamos. ¿Es eso cierto?

    • Según el Issste están vigentes todas las ofertas que incluyen la hoja gris. Te recomendamos llamar al Issste o ir hasta una oficina para que te lo confirmen.

  25. Hola me gustaría que me consiguieran una hoja verde.

  26. ¿Por qué hacen lo fácil tan difícil, me pregunto? Necesito mi estado de cuenta y no lo puedo consultar en Internet. ¿Dónde esta la simplificación administrativa de este gobierno?

  27. elvia juarez villegas

    Necesito que me informen cuanto es lo que me pueden prestar y cuanto me descuentan para un préstamo rojo. Tengo doble plaza primaria y tengo 27 años de servicios. Pertenezco a la Sección 32.

    • El Issste te prestaría el monto equivalente hasta 6 meses de sueldo básico de acuerdo a que tienes más de 10 años de antigüedad. Por lo tanto multiplica tu sueldo base por 6 y ese sería aproximadamente el importe que te darían a devolver en 48 quincenas con un tipo de interés del 12% anual.

  28. Buenas tardes, tengo un préstamo rojo, deseo hacer una permuta de estado, me gustaría saber si puedo liquidar la cuenta o si el descuento me lo llevo porque se manejan 32 quincenas o como puedo hacerle o a donde dirigirme.

    • Los préstamos deberán ser descontados del sueldo básico mensual, pensión o renta vitalicia, según corresponda, hasta su total amortización. No se puede cancelar anticipadamente.

    • Si puedes liquidar los saldos, entra a la oficina virtual y date de alta, alli revisas tu historial y hay una opción en la cual te imprime un recibo con referencias bancarias de tu cuenta y con este puedes acudir a liquidar a cualquier banca de la opciones que vienen en el recibo, solo que el pago debe ser liquidado en su totalidad, y aparecer de 3 a 5 dias habiles despues de realizado, esto es en caso de que quieras liquidar en una sola exhibicion. Yo ya lo he realizado asi, espero te sirva la info.

  29. ENRIQUE LUGO RAMOS

    Tengo entendido que ya no están en Revolución ¿Cuál es el nuevo domicilio para acudir a solicitar un préstamo?

  30. ¿En dónde puedo solicitar una hoja roja?

  31. Quiero solicitar un préstamo para automóvil y acudí con el sindicato para salicitar mi hoja de autorización y me dijeron que esto no está operando como tal que tenía que solicitar una hoja roja y completar el resto, ¿es cierto esto? ¿dónde más puedo acudir para informarme?

    • Tienes que solicitar para los Préstamos ISSSTE Automóviles (Hoja Amarillo Mostaza) con un plazo único de 72 quincenas y el monto es en función de la antiguedad.
      Recuerda que podrás adquirir vehículos de Volkswagen, Seat, Nissan, Ford y Chrysler.
      Los que quieran hacerse de esta financiación, tendrán que solicitar a su dependencia, sindicato u organización de pensionados, el formato de préstamo personal para la adquisición de automóviles.
      Así, podrá el trabajador ingresar a la oficina virtual del ISSSTE y generar el formato de preautorización de préstamo.
      A continuación, tendrá la opción de asistir a las distribuidoras de autos participantes y buscar el vehículo que, con base en el monto autorizado de préstamo y en su capacidad financiera, quiera adquirir.
      Cuando la comercializadora de automóviles acepte y realice el trámite de compra, representantes de ésta acudirán a las oficinas delegacionales del ISSSTE para que les sea pagada la cantidad establecida en la carta de crédito y, posteriormente, realizar la entrega del vehículo.
      – De 6 Meses a 5 Años Hasta $121,122
      – Más de 5 Años a 10 Años Hasta $141,309
      – Más de 10 años Hasta $161,496
      El interés es del 14% anual sobre saldos insolutos.

Deja un comentario

Scroll To Top