Estás aquí: Inicio » Tipos de préstamos » Préstamos personales » Prestamos Uno a Uno

Prestamos Uno a Uno

Una nueva forma de acceder a préstamos personales, aunque poco común, es solicitarlo por Internet. Algunas veces las opciones tradicionales, como los bancos, las sofoles, las casas de empeño u las organizaciones no gubernamentales, se vuelven inaccesibles, ya sea por sus requisitos, por las formas de contratación o los montos mínimos.

Para las personas que se encuentran obstaculizadas para solicitar un préstamo de la manera común, ahora tiene la opción de los préstamos uno a uno.

Esta nueva tendencia es un servicio de persona a persona que se ofrece en los sitios como Prosper, Lending Club, Zopa, Booper y Comunitae, en los cuales los préstamos son financiados por otros usuarios interesados en facilitar el dinero para obtener un tipo de interés a cambio.

Para acceder a un préstamo se tiene que aclarar el valor solicitado, cada usuario interesado en prestar dinero financiará el importe que estime conveniente. Si se logra atraer el total del valor pedido, la empresa en la que se haya tramitado, se encargará de abonar el dinero y cobrar las cuotas mes a mes.

Para poder acceder a esta ayuda, es necesario registrarse como usuario de la compañía elegida, una vez que el sistema da el alta y la cuenta se encuentra activada, se pide el crédito llenando una solicitud, en la cual se aclarará el importe, el destino y el interés dispuesto a pagar, esto último dependerá de la capacidad de pago de cada persona.

Una vez finalizadas las solicitudes, comienza una subasta, Cuanto más alto es el valor del interés que se esté dispuesto a abonar, mayor serán las posibilidades de que los usuarios cubran el valor solicitado y se conceda el dinero.

Pero, si se coloca un tipo de interés muy alto y esto atrae a muchos usuarios, el interés se podrá reducir, ya que la subasta cerrará con los interesados en la operación que exijan el interés más bajo.

Ahora bien, los plazos de pago son de 2 a 4 años, aunque se permite realizarlo anticipadamente sin costo alguno.

En caso de no realizar los pagos, se cargará al prestatario una comisión que será un porcentaje de la cuota no saldada, dependiendo de cada compañía.

Antes de acceder a este tipo de préstamos, es recomendable indagar sobre la regulación del sitio web, ya que no están reconocidas por las autoridades en México.

Otro dato importante es interiorizarse sobre el tipo de cambio que manejan, ya que por lo general no son compañías nacionales.

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) declaró que no tiene una posición en contra, ya que hasta el momento ningún usuario denunció estas páginas por su servicio o por fraude. Igualmente recomienda precaución porque las empresas de esta índole no están avaladas por el sistema financiero mexicano.

La única ventaja que ofrecen estos sitios, para evitar el financiamiento privado entre dos personas conocidas, es la formalización del contrato y que realizan las gestiones de cobro en cuotas.

2 Comentarios

  1. Mira yo busco un prestamo sin buro pero no se a donde acudir ya me sacaton una ves 1000.00 disque ofreciendome este servicion una tal institucion banca multiple y al nombre que realizas este deposito es Julio Cesar Gonzalez

  2. hola vi el anuncio en el grafico y me interesa un prestamo de 100000 sin buro y rapido, yo he ayudado a conseguir creditos mediante un amigo pero ya salio del banco y ya no me es posible contactarlo tengo mas de 5 personas interesadas pero todas lo necesitan urgente que podriamos hacer

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>