Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Profeco Mexico

Profeco Mexico

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el ente que promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica entre proveedores y consumidores.

Para entender mejor, Profeco asesora a los consumidores y proveedores, dándoles  a conocer de manera detallada los derechos y obligaciones con los que cuentan y con los que tienen que cumplir, de qué manera los pueden ejercer y que consecuencias pueden acarrear.

En Profeco se pueden realizar quejas o denuncias a las empresas que no cumplen con lo prometido, por lo que existen diferentes canales de comunicación para hacerlo.

Una de las alternativas es acudir a cualquiera de las Delegaciones de Profeco o, para aquellas personas que se encuentren en el Distrito Federal, llamar al 55-68-87-22, para el resto del país el número es 01-800-468-87-22 a través del Programa de Citas por teléfono.

Además, este ente ha ampliado las alternativas de contacto y ahora ofrece un servicio por Internet que se denomina Programa Concilianet de quejas en linea.

En caso de querer presentar alguna queja por incumplimiento del contrato realizado con algún proveedor se debe presentar:

  • Nombre y domicilio del consumidor.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Formato de recepción de queja.

Es importante y recomendable que antes de firmar cualquier contrato se lea de forma detallada, que este contrato este de manera clara y fácil entendimiento para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Se debe prestar mayor atención cuando se adquieren préstamos personales, seguros, cuentas, créditos hipotecarios u otros productos que requieran de pago, para evitar un conflicto a futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top