¿Qué mirar en un Préstamo Online?

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Los préstamos pueden ser comercializados bajo diferentes finalidades. Pueden ser créditos personales, los préstamos entre personas (P2P), para negogios, autos, educativos, entre otros.

También puede ser con o sin garantía, con pocas mensualidades, pero todos tienen un común denominador, se pueden contratar de forma online.

En el caso de los préstamos que se contratan por Internet, debemos decir que ofrecen interesantes ventajas como la comodidad de solicitarlos desde casa o el trabajo, o mejor aún, desde el teléfono en cualquier lugar donde estemos.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de préstamos online, las tasas de interés son fijas durante todo el plazo, aunque varían de prestamista a prestamista, por lo que es importante siempre comparar.

A continuación veremos qué tenemos que mirar antes de contratar un préstamo online:

  • Pagos mensuales bajos: lo ideal es conseguir un préstamo online que no nos signifiquen grandes pagos mensuales, y controlados.
  • Trate de no endeudarse de más: si ha contratado un préstamo que no está pudiendo pagar en tiempo y forma, acuda a una reparadora de crédito para una re-estructuración de su deuda.
  • Consulte comisiones: además de las tasas, debemos mirar las comisiones que tiene el préstamo online, dado que muchas veces nos es más caro anticipar cuotas que esperar hasta el final, y suele suceder que tengamos dinero extra para enfrentar más de una cuota, si estas son bajas.
  • Compare las tasas de los préstamos: busque la mejor oferta, lea la letra chica.

¿Quiénes ofrecen este tipo de créditos por Internet?

Las plataformas denominadas fintech, ofrecen créditos en Internet.

Quienes buscan opciones de crédito por este medio, deben ser cautelosos a lo que se obligarían al aceptar los términos contractuales del préstamo, incluso saber cuál es la tasa de interés y las comisiones bajo las cuales se está aceptando el crédito.

Disposiciones vigentes para otorgar créditos online

En el Contrato:

  • Establecer las fechas para el cálculo de intereses o el lugar donde podrá consultarse.
  • Indicar el evento que genera la comisión, especificando su periodicidad de cobro, así como su cálculo y deben coincidir con las registradas en el Registro de Comisiones (RECO).
  • Señalar la tasa de interés ordinaria expresada en términos anuales simples, así como el Costo Anual Total (CAT).
  • Indicar que los intereses no pueden cobrarse por adelantado y señalar el procedimiento de terminación anticipada del contrato sin responsabilidad alguna a cargo del usuario y bajo las condiciones pactadas originalmente, sin que se cobre penalización alguna.
  • Mostrar datos de contacto de CONDUSEF.

En la caratula del Contrato:

  • Expresar la tasa de interés ordinaria y moratoria personalizadas en términos anuales simples, y si es fija o variable.
  • Indicar el concepto y monto de las comisiones o cláusula donde podrán consultarse.

En la página de Internet:

  • No contener publicidad engañosa o que induzca a error.
  • La información de la página de Internet debe ser congruente con el contrato.
  • Señalar el listado de los conceptos y montos de las comisiones o el lugar donde podrán consultarse.
  • Indicar el CAT
  • Informar del lugar donde los usuarios pueden consultar los requisitos para la contratación del producto o servicio ofertado.

Al adquirir un crédito con estas entidades la CONDUSEF es competente para atender cualquier reclamación que provenga de los usuarios.

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