Redes sociales y cuál se adapta mejor a tu negocio

Las redes sociales son, hoy en día, una herramienta de marketing imprescindible para todo tipo de empresas y negocios, no importa cuál sea el volumen de ingresos ni el número de trabajadores.

redes-sociales

Las PYMES y autónomos confían cada vez más en las estrategias digitales

El marketing en redes sociales permite a las empresas interactuar y darse a conocer. Ya no son sólo las grandes corporaciones, quienes pueden beneficiarse de la interacción virtual. Ahora las PYMES y los autónomos pueden aprovechar la conexión a Internet para participar en las redes sociales y lanzar su negocio. La posibilidad de hacer negocio, a través de las redes, no conoce límites, pues podemos llegar a millones de personas en todo el mundo.

Estudios realizados por Páginas Amarillas, señalan que: las empresas pequeñas, las medianas y los autónomos españoles, en los últimos años, han depositado su confianza en estrategias digitales, esperanzados en rentabilizar sus negocios. Esos mismos estudios también revelan que, en el año 2016, las PYMES de nuestro país han incrementado su inversión, tanto en publicidad online como en las redes sociales.

Son muchas las empresas españolas que ya disponen, en las redes sociales, de un perfil corporativo y se ha visto incrementado su número, respecto al año anterior, un 14 por ciento en este último ejercicio.

Analicemos: cómo se comportan las PYMES y los autónomos de nuestro país en las redes sociales

La inmensa mayoría de las empresas pequeñas y medianas utilizan las redes sociales para difundir, dar a conocer y hacer virales sus contenidos. Tanto los artículos que publican en su blog, como las novedades introducidas en su página web o las notas de prensa, todo ello forma parte de su actividad.

Otra forma muy habitual de hacer uso de las redes sociales por parte de las empresas es mejorar la imagen de marca enfocándose en el branding corporativo. Muchas empresas utilizan las redes para la atención al cliente. Así, las empresas interactúan con sus clientes y seguidores, a la vez que pueden atender sus demandas y solucionar sus problemas, de manera rápida y efectiva.

También son muchas las empresas que utilizan las redes sociales con una finalidad comercial, promocionando la venta de sus productos o de sus servicios.

Tipos de redes sociales utilizadas según la actividad profesional desarrollada y el público al que la empresa se dirige:

Redes sociales genéricas o básicas: Son aquéllas en las que todas las empresas deberían estar presentes. Las más conocidas son Facebook y Twitter.

Redes sociales profesionales: El LinkedIn es la red más destacada. Posibilita hacer networking con empresas del sector o con otros profesionales, No está pensada para buscar nuevos clientes o para encontrar potenciales leads.

Redes sociales de imágenes: Instagram o Pinterest son básicas, tanto para el e-commerce, como para las empresas distribuidoras de productos o servicios con un impacto muy visual, como por ejemplo, las agencias de viajes.

Redes sociales de vídeos: YouTube es la plataforma más importante, pero existen otras como Vimeo, Facebook o Instagram con las que se pueden subir vídeos.

Redes sociales sectoriales: TripAdvisor o Minube para el sector de viajes y turismo.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Los Prestamos Personales
Average rating:  
 0 reviews
Publicidad