Estás aquí: Inicio » Crédito Fonacot » Renovar saldo credito Fonacot

Renovar saldo credito Fonacot

Fonacot ofrece a sus afiliados la posibilidad de renovar el saldo de tu credito Fonacot en efectivo vigente a los plazos de 6, 9 12 ó 18 meses, y así disminuir el importe de tu pago mensual y liberar capacidad de descuento, permitiéndo solicitar nuevos créditos (en efectivo o con tarjeta).

Para renovar el saldo de credito Fonacot, se deben cumplir ciertos requisitos como estar al corriente en tus pagos, encontrarte activo en tu empresa y tener pagado por lo menos el 25% del capital original que te fue otorgado:

  • Para créditos con plazo de 6 meses, tener pagadas al menos 2 cuotas completas
  • Para créditos con plazo de 9 meses, tener pagadas al menos 3 cuotas completas
  • Para créditos con plazo de 12 meses, tener pagadas al menos 4 cuotas completas

Para ello deberá presentar su Identificación Oficial en las oficinas de FONACOT que te corresponda y si es necesario, actualiza tus datos personales.

Entre los beneficios que destacamos, existe la posibilidad de ampliar el plazo para pago hasta a 18 meses, sin comisión para renovar el crédito Fonacot.

En conclusión, al renovar el saldo Fonacot en efectivo, libera capacidad de crédito para solicitar uno nuevo (en efectivo o disposición mediante tu tarjeta).

Capital original otorgadoPlazo originalPagos realizadosPago mensualSaldo a la fecha
$5,000.0012 meses5$574.24$4,019.66

Renovación de crédito Fonacot

Capital renovado (saldo)Plazo renovadoPago mensual renovado
$4,019.669 meses$513.86
$4,019.6612 meses$401.42
$4,019.6618 meses$289.80

Nuevo crédito por capacidad liberada Fonacot

Capital liberadoPago mensual
$419.68$60.38
$1,543.60$172.84
$2,540.56$284.44

Para tramitarlo, acuda a una de las oficinas de Fonacot con los siguientes documentos, en original para cotejo y copia:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes actual o inmediato anterior
  • Último recibo de nómina (que no tenga más de 15 días de antigüedad) y que contenga tu número de seguridad social
  • Si deseas el crédito en efectivo debes presentar el último estado de una cuenta bancaria a tu nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el último estado de cuenta de tu nómina, o bien presentar la tarjeta de débito en físico con copia por ambos lados, para realizarte el depósito del dinero

Otros artículos que le pueden ayudar de crédito Fonacot:

7 Comentarios

  1. Fernando Antonio Sánchez Rodríguez

    Que tal muy buenas noches. Disculpen quería saber si existiría la posibilidad de renovarme mi actual crédito. Por el momento y si mis cuentas no me fallan llevo realizados 8 pagos de 24 lo que equivaldría a 4 meses de 24. Mi pregunta es: me podrían volver a prestar cierta cantidad en efectivo ($4000)? Les dejo mi nombre y número de seguridad social.
    Fernando Antonio Sánchez Rodríguez
    Espero contar con su asesoría. Reciba. Cordiales saludos. Gracias

  2. VENTURA GARCIA MARIA ALEJANDRA

    Buenos Días. El motivo de mi comentario es para ver que posibilidad tengo de renovar el Crédito Fonacot con Nº de crédito 638869 Nº Fonacot Cliente 158370900. Espero ser favorecidas con esta renovación ya que tengo un apuro familiar (hospitalizacion) y pues ya me acabe mi dinero y todavía falta bastante.
    Agradezco su atención.
    Bonito Día.
    Ale Ventura

  3. ANA LAURA MONTERO GONZALEZ

    HOLA YO YA TENGO UN CREDITO EL CUAL ESTOY PAGANDO SOLO QUISIERA SABER SI PARA RENOVARLO SOLO ME TENGO QUE PRESENTAR CON MI IDENTIFICACION OFICIAL EN LA OFICINA DEL FONACOT O SI ME VAN A SOLICITAR MAS DOCUMENTOS.
    GRACIAS

  4. pedi un prestamo hace como año medio y quisiera saber si puedo solicitar un nuevo prestamo el cual lo termino d pagar en octubre quisiera saber si puedo volver a pedir un prestamo menor gracias

  5. hola buenos dias quisiera saber si podria aumentar mi limite de credito el cual es de 24 meses a 48 meses ahorita llevo pagado el 25% de mi credito con #14872 y numero fonacot cliente#149422340 gracias de antemano y espero su respuesta

  6. Hola Javier, contacta tu oficina asignada para tu crédito Fonacot y consulta si estás en condiciones de hacer esto. Un saludo

  7. horacio fabricio huerta pañeda

    Hola solicte la renovacion de mi credito para ello me piden carta de acreditacion de mi empresa, la cual se nego por que tengo muchos descuentos via nomina aun y cuando el fonacot ya me autorizo la renovacion, hasta donde se este beneficio es mi derecho como trabajador, donde pedo poner una queja para que mi empresa no se niegue a darme la carta?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>