Estás aquí: Inicio » Buró de crédito » Reporte de crédito

Reporte de crédito

Las Instituciones crediticias reportan, mensualmente al Buró del Crédito como cada persona afrontó los gastos de los créditos otorgados y la forma que realizó los pagos, especifica si fue puntual y adecuada o, en el caso de no serlo, detalla los retrasos y los problemas ocurridos.

Los créditos registrados sobre cada Persona o Empresa se ven reflejados en el Reporte de Crédito Especial, estos reportes sirven para que cada persona pueda conocer la información que Buró de Crédito tiene registrada y así tener mayor seguridad al momento de querer solicitar un préstamo.

Cada vez que alguien solicita un préstamo, el banco o el prestamista solicita ese Reporte de al menos dos de tres oficinas nacionales de crédito.

Los Reportes de Crédito proporcionan una historia del comportamiento de un crédito de hasta 24 meses, se cuenta a partir de la fecha en que se liquidó totalmente el crédito o también a partir de la última vez que se reportó información a Buró de Crédito.

Toda persona mayor de 18 años puede solicitar su Reporte de Crédito, de hacerlo de manera anual el Reporte es gratuito. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que existen algunas páginas que solicitan se realice un pago para entregarlo.

Las páginas que piden un pago por débito o tarjeta de crédito para entregar el Reporte de Crédito aseguran que existen errores en el 70 por ciento de los Reportes y que el 29 por ciento son errores graves, por eso aseguran que es importante solicitar cada tres meses un reporte, y así, poder corroborar que está todo en orden y que se puede adquirir el crédito solicitado.

Los registros de personas físicas con antigüedad igual o mayor a 84 meses, desde que finalizó el crédito o se realizó el último pago, podrán ser eliminados, según lo dicta la Ley que regula las Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales del Banco de México.

Para solicitar la corrección de algún error en la información que tiene registrada Buro de Credito, se deberá presentar el Reporte de Crédito Especial, llenar una Solicitud de Reclamación y enviar la solicitud de reclamación y la documentación necesaria que demuestre el error al Buró de Crédito.

Además se puede incluir en el Reporte de Crédito un texto de hasta cien palabras para explicar el por qué no se está de acuerdo con la información que reporta el Otorgante de Crédito.

3 Comentarios

  1. Mire me interesa estos creditos para crecer mas mi negocio es de frutas y verduras tengo una capital con la cual nada mas le doy buelta pero necesito un empujon mas para que yo i mi esposo podamos crecer pero la verdad si nesesitamos este financiamiento ya que este negocio necesita mas invercion de dinero me gustaria que me dieran una respuesta o como acudir para este tramite ya que si es necesario para nosotros muchas gracias esperando una respuesta favorable

  2. janeth berenice gaytan fuentes

    hola muy buenos dias a mi me gustaria tener un credito con ustedes me gustaria saber si se puede hacer via internet o se tiene ke ir a la sucursal

    muchas gracias¡¡¡¡

  3. DAN CREDITOS FORANEOS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>