Estás aquí: Inicio » Infonavit » Requisitos para Credito Infonavit

Requisitos para Credito Infonavit

Desde hace 40 años, el Infonavit está otorgando prestamos a sus afiliados. Es importante aclarar que los prestamos Infonavit son comercializados desde los bancos y sofoles a derechohabientes del Infonavit bajo los esquemas de coparticipación.

Una de los prestamos más importantes para la población es Infonavit para Todos, un programa dirigido a los trabajadores en labores domésticas, en donde los patrones aportan una cuota mensual que les permite en el mediano plazo obtener un crédito para vivienda o formar un ahorro para el retiro. En todo el país ya se encuentran 5 mil trabajadores inscritos a este programa.

Al inscribirse a este programa, el trabajador y las personas que designen como sus beneficiarios tendrán acceso a los servicios del Seguro Popular en todos los estados de la República Mexicana. Cuando el patrón haya hecho seis aportaciones continuas, el trabajador podrá inscribirse en el programa de ahorro voluntario para obtener de manera anticipada el crédito para vivienda.

Productos Infonavit

  • Credito Infonavit Cantidad que te otorga el Infonavit como crédito y le sumas el saldo de tu Subcuenta de vivienda, para que cuentes con mayor monto de capital.
  • Infonavit –Fovissste Cantidad que otorga el Infonavit como crédito, más el saldo de tu Subcuenta de vivienda, sumados al crédito Fovissste de tu cónyuge, para adquirir una vivienda de mayor valor.
  • Infonavit Total El instituto te brinda dos variantes de Infonavit Total, aprovechando tu máxima capacidad crediticia; integrando el Crédito Infonavit, el saldo de la Subcuenta de vivienda y el crédito de una entidad financiera.
  • Hipoteca Verde Es un crédito que cuenta con un monto adicional para que puedas comprar una vivienda ecológica y así obtener una mejor calidad de vida, además de multiplicar ahorros en tu gasto familiar mensual.
  • Credito Infonavit esta es tu casa Es la posibilidad que tienes para adquirir una vivienda con los recursos de un crédito que te puede otorgar el Infonavit sumándole los recursos del Subsidio federal que pudieras tener derecho.
  • Subsidio para calentadores Solares Es un apoyo económico que subsidia una parte del costo del calentador solar de la vivienda que adquieras con crédito Hipoteca Verde. Con Techos Solares, ahorras y ayudas a proteger el medio ambiente para ti y generaciones futuras.
  • Casa y Computadora Te brinda la oportunidad de adquirir una computadora portátil tipo Netbook, al utilizar tu crédito Infonavit para comprar una vivienda nueva a través de un desarrollador.

Productos Cofinavit

  • Cofinavit La opción Cofinavit, es el crédito otorgado por el Infonavit, conjuntamente con un banco o  Sofol.  Conoce los beneficios que más se adapten a tus necesidades y situación actual.
  • Cofinavit AG Opción de crédito para quienes ganan desde $20,843.15 pesos mensuales.
  • Cofinavit Ingresos Adicionales Es un crédito otorgado por el Infonavit conjuntamente con un banco o Sofol, para trabajadores con un salario de hasta  $7,579.32 (menos de 4 VSM) y que reciba ingresos adicionales.

Productos Apoyo Infonavit

  • Quiero mi apoyo Infonavit Crédito otorgado por un banco o Sofol usando tus aportaciones subsecuentes, para amortizar tu crédito. El saldo de tu Subcuenta de vivienda queda como garantía de pago, en caso de pérdida de empleo.
  • Adhesión Apoyo Infonavit Si ya tienes un crédito, con Adhesión Apoyo Infonavit reduces el plazo de tu crédito hipotecario y pagas menos intereses. Es un crédito otorgado por un banco o Sofol usando tus aportaciones subsecuentes.

Programa de ahorro

  • Credito Seguro Es un programa de ahorro con entidades financieras participantes, que te ofrece la posibilidad de alcanzar la puntuación mínima establecida para obtener tu crédito.

Producto no hipotecario

  • Renueva tu Hogar Una opción de financiamiento que el Infonavit pone a tu alcance para que realices mejoras en tu vivienda. Podrás pintarla, impermeabilizarla, cambiar los muebles de tu cocina o baño y cualquier mejora que necesite.

Para quienes están interesados en adquirir un credito Infonavit y no saben que tienen que presentar, le dejamos a continuación los requisitos que el instituto solicita para cualquiera de sus créditos, ya sean personales o de vivienda:

Requisitos prestamos Infonavit

  1. Consultar su puntuación. En todos los municipios o localidades hay una puntuación mínima, que se debe cubrir para poder solicitar su crédito.
  2. Reunir los documentos personales y los de la casa o departamento en los que desea aplicar el crédito.
  3. Es importante que la documentación esté completa y sea correcta.
  4. Entregar los documentos personales y de la vivienda en la oficina del INFONAVIT mas cercana. Una vez que el instituto los reciba, serán analizados. EL INFONAVIT entregará el comprobante de inicio de autorización de crédito.
  5. Si existe un ahorro y es decisión del beneficiario aportarlo voluntariamente, para incrementar sus puntos y/o deber menos, es posible hacerlo. Una vez revisados los documentos, si decidió aportar un ahorro voluntario, el INFONAVIT le entregará un recibo con el que podrá hacer ese depósito en el banco.
  6. Después de analizar la documentación, si está completa y correctamente integrada, el INFONAVIT iniciará el proceso para que sean autorizados los recursos (el dinero). Cuando esto ocurra, el Instituto otorgará el aviso para retención de descuentos, que deberá ser sellado en la empresa donde trabaja.
  7. Devolver al INFONAVIT el aviso de retención de descuentos, sellado por la empresa donde trabaja. Si por alguna razón no culmina su trámite de crédito, solicitar al INFONAVIT el aviso de suspensión de descuentos y llevarlo a su trabajo para que lo sellen y se detengan los descuentos.
  8. Cuando se firmen las escrituras de la vivienda, el INFONAVIT entregará al vendedor el monto de su crédito , el saldo de su subcuenta de vivienda (en su caso), y su ahorro voluntario (si decide realizarlo).
  9. El beneficiario comienza a pagar su crédito. Estos pagos se realizan a través de descuentos patronales a su salario, vía nómina.

Para obtener la puntuación, se recuerda que se determinan en base a la edad de quien solicita el credito Infonavit, salario, saldo de la Subcuenta de vivienda y el número de los últimos tres meses de cotización continua.

Aquellas personas interesadas en adquirir un credito de Infonavit pero tengan menos de 100 puntos, podrán aprovechar el programa de crédito seguro, el cual consiste en realizar ahorros en plazos desde cuatro hasta 24 meses.

Un dato importante para quienes soliciten un credito Infonavit es que los datos que se proporcionan serán validados, de encontrar un dato erróneo o incorrecto no se podrá continuar con el trámite, se aconseja prestar especial atención.

También se podrán acceder a información o evacuar dudas a través de Infonatel: 9171-5050 desde la ciudad de México; 01800-008-3900 sin costo desde el interior de la república. Vale la pena destacar que todos los trámites de Infonavit son gratuitos.

Programa Recompensa de Infonavit

Aquellas personas que no hayan concluido la primaria o la secundaria, todavía están a tiempo. Quienes finalicen sus estudios, podrán concurrir al Infonavit con su certificado y obtener una Recompensa ¡Nunca es tarde para estudiar! que consiste en el descuento de hasta 2 mensualidades de tu credito Infonavit.

El descuento de la mensualidad se hará directo al capital, uno por cada nivel certificado por el acreditado o su familiar, siempre que cumpla con los requisitos.

Esta Recompensa, que motiva a finalizar los estudios y que otorga el Infonavit, es en base a una alianza que realizó con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

Esta alianza está pensada para que los acreditados y sus familiares directos -padres, hijos, hermanos, cónyuge- cursen la primaria o secundaria y obtengan de su certificado y los siguientes beneficios:

  • Los conocimientos para desarrollar aún más, sus competencias laborales,
  • La oportunidad de tener mejores ingresos,
  • La posibilidad de preservar su patrimonio familiar,
  • Estudiar el bachillerato y la universidad,
  • Como acreditado, obtener la Recompensa ¡Nunca es tarde para estudiar! que consiste en un descuento de hasta dos mensualidades en su crédito Infonavit.

Los requisitos para poder reclamar la Recompensa ¡Nunca es tarde para estudiar! son:

  • Registrarse en el INEA en el sub proyecto Infonavit 470,
  • Registrarse en el portal en la sección Programa de Recompensas: Nunca es Tarde para Estudiar,
  • Ganar hasta cuatro salarios mínimos,
  • Concluir la primaria en un máximo de 15 meses y la secundaria en 18 meses,
  • Estar al corriente en el pago del credito Infonavit al momento de concluir los estudios

9 Comentarios

  1. quiero tramitar un credito mas solo cuento con 113 puntos ademas donde yo vivo no hay venta de deptos de infonavit pero me comentaron ke puedo adquirir como prestamo a teceros apoyandome de esta deduccion ke tengo de mi salario ¿podra alguien ayudarme o decirme como realizar dicho tramite?

  2. yo trabajo en estados unidos, me gustaria saber si tambien puedo solicitar un credito infonavit para comprar mi casa en mexico aunque yo viva aca y trabaje aca.

    gracias

  3. yo trabajaba en mexico y tenia puntuacion suficiente para mi casa pero me vine ha estados unidos, y ahora quiero saber si puedo seguir con los puntos y desde aca sacar mi casa en mexico y dar los pagos desde aca,necesito acesoria por favor. GRACIAS

  4. solo quiero saber si puedo tener otro credito de infonavit puesto que ya tengo como 20 años con uno pero necesito otra casa responde por fa

  5. Elsy Martinez Cordova

    QUIERO SABER O QUE ME ORIENTEN PARA OBTENER UN CREDITO PAGANDOLO YO MISMO O SEA YO SERIA MI PROPIO PATRON YA QUE YO TENGO ALGO APORTADO CUANDO ESTUBE TRABAJANDO Y AHORA SOY TRABAJADOR INDEPENDIENTE

  6. Si estoy en el buro ¿puedo sacar un crédito del infonavit para casa?

  7. El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) no tiene en cuenta si un derechohabiente está en el Buró de Crédito para otorgarle un crédito.
    Los requisitos para acceder a un crédito Infonavit son:
    Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
    Contar con 116 puntos o los bimestres de cotización continua que se establezcan en el producto de crédito que elijas.
    Llenar la Solicitud de inscripción de crédito.
    Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.
    Tomar el taller gratuito Saber para decidir según te corresponda
    Aquí podrás conocer las modalidades que existen de crédito Infonavit http://creditohipotecarios.com.mx/credito-infonavit/

  8. Si puedes solicitar un crédito. Lo importante es cumplir con los requisitos que te pide el Infonavit.

  9. quiero saber que edad limite tengo para sacar un credito de infonavit. gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>