Estás aquí: Inicio » Buró de crédito » ¿Cómo salir del Buró de Crédito?

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito consiste en un organismo encargado de recopilar la información crediticia tanto de Personas Físicas como de Empresas y de Personas Físicas con Actividad Empresarial. De esta manera, su propósito es suministrar a las empresas financieras toda la información necesaria para decidir el suministro de créditos a sus clientes.

¿Cómo funciona?

El organismo cuenta con la información en materia crediticia de más de 27 millones de personas físicas y más de 48 millones de créditos. La escala en la que se desarrollan los datos van del cero al nueve, siendo el cero donde se asientan los cumplidores, y a partir de ahí el avance en la numeración indica el grado de incumplimiento. La “X” señala el incumplimiento total. Toda persona o empresa que solicita un crédito figura en esta escala.

Mediante este sistema el Buró de Créditos brinda información a hipotecarias, bancos, emisoras de tarjetas de crédito, empresas de financiamiento automotriz y arrendadoras financieras, entre otras.

¿Cómo saber en qué estado se encuentra?

Para saber el estado en que se ha situado en el organismo, es necesario pedir un Reporte de Crédito. Esto puede hacerse de varias formas:

  • A través del sitio web http://www.burodecredito.com.mx/. El Reporte de Crédito Especial se brinda de 7 a 23 horas.
  • Telefónicamente al Centro de Servicio al Cliente al 5449 4954 o sin costo a través de lada al 01 800 64 07 920.
  • Dirigiéndose a la oficina de Atención al Cliente en Plaza Imagen Local 3 – Av. Periférico Sur 4349 – Fracc. Jardines en la Montaña – Deleg. Tlalpan – CP: 14210 – México D.F. En el horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas. El reporte estará disponible en 30 días naturales a partir de recibida la solicitud.
  • En caso de requerir el reporte por algún otro medio como ser fax, postal o mensajería a domicilio, el mismo incluye un costo adicional y se entrega en un plazo de hasta 5 días hábiles.

¿Qué hacer en caso de tener una deuda pendiente?

Para modificar el estado en el Buró de Créditos es fundamental liquidar la deuda pendiente y ponerse en contacto con la institución de la que se era deudor con el fin de actualizar el historial.

¿Quién puede dejar de figurar en el Buró de Crédito?

Según la Ley para regular Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales de Banco de México, los registros que pueden eliminarse de la base de datos son los de personas físicas con antigüedad igual o mayor a los 84 meses. Al finalizar este plazo se elimina la información. También se descarta en el caso de créditos vencidos de personas físicas, cuando el saldo resulta menor al equivalente a mil UDIS, transcurridos 48 meses después de que hayan cerrado los créditos.

5 Comentarios

  1. silvia guadalupe valencia benitez

    tengo un problema con banamex., ya tratè de aclararlo., pero ya no se que hacer, ya enviè mis comprobantes, pero mi calificaciòn no cambia, estoy hablando de hace 4 años aprox.

    gracias por su atenciòn

  2. quisiera saber si se puede hacer algo para salir antes de buro de credito

    saludos

  3. quiero saber si estoy en el buro de credito y kien a utilizado mi nombre porque yo sepa no hechp nn prestamo e

  4. quisiera saber si estoy en buro de credito por que ya intente meterme para ver si estoy en buro pero me piden el n. de targeta de credito vigente y yo no tengo tarjetas nadamas de nomina y esa no me la aceptan y en la respuesta dice que mis datos no coinciden con los de ellos. por eso quiero saber si ustedes me pueden ayudar ya que me urge saber si estoy por que quisiera un credito para carro gracias por su atencion y espero su respuesta…..

  5. hola tengo un problema con Banamex ya e tratado de solucionar el problema pero no aceptan como puedo solucionar mi problema y salir del buro de crédito me urge salir de esto gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top