Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Seguro de desempleo asociado a un crédito

Seguro de desempleo asociado a un crédito

Generalmente , los bancos cuando ofrecen un préstamo, incluyen entre los gastos asociados a ese producto un seguro de desempleo asociado que en caso de perder el empleo, cubre a la institución financiera frente al no pago de la cuota por la falta de dinero que el cliente sufre ante esta situación desafornunada.

El seguro de desempleo está vinculado tanto al crédito hipotecario, automotriz, personal y de nómina, por lo que la Condusef aclara que todo acreditado debe tener en cuenta que la suma asegurada de la cobertura por el seguro de desempleo, considera el pago de las cuotas mensuales que debe cubrir el asegurado por concepto del crédito contratado entre él y la institución financiera otorgante del préstamo ante la eventualidad de la pérdida de empleo.

El pago mensual que cubrirá el seguro a cuenta del deudor estará constituido por la amortización al capital; el pago de intereses y el IVA, y los seguros, derechos y demás gastos involucrados, en su caso.

¿Qué ocurre si pierdo mi trabajo?

Si usted se encuentra en situación de desempleo involuntario, deberá acreditar los elementos y documentos que estableció la compañía aseguradora para hacer efectivo el reclamo del seguro, entonces la aseguradora pagará las mensualidades comprometidas con la institución de crédito y, durante ese tiempo, el préstamo seguirá al corriente en cartera vigente.

¿Cuando no me cubre el seguro de desempleo?

Existe la posibilidad de exclusión para hacer efectivo el seguro de desempleo, el caso de pérdida del empleo por renuncia voluntaria del asegurado, por retiro voluntario o terminación de la relación laboral por mutuo acuerdo.

¿Por cuantos meses estoy cubierto por este seguro?

Por lo general, las aseguradoras solo pagan de 3 a 6 mensualidades y, en algunos casos, hasta 9 meses dependiendo del tipo de crédito, plazo y monto contratado.

Además tenga en cuenta que existe un plazo a partir del cual el seguro podrá ser efectivo en caso de despido, el cual puede ser desde 30 hasta 180 días según la naturaleza del crédito.

Calculadora préstamos

Capital
Interes
Plazo en años

Califica este producto


Submit your review
* Required Field

Deja un comentario

Scroll To Top