Estás aquí: Inicio » Simulador de crédito » Simulador Credito Auto

Simulador Credito Auto

El simulador de crédito automotriz es una herramienta que ayuda a realizar el cálculo de cuánto se debería pagar aproximadamente como desembolso inicial y en cada mensualidad, en caso de que solicites financiamiento para un crédito de auto.

Para una mejor atención, el simulador de CONDUSEF cuenta con una amplia base de datos, en ella reúnen las opciones de crédito de auto que ofrecen diversas instituciones para la adquisición de 140 modelos de vehículos de hasta 240,000.00 pesos, y así poder comparar los productos.

Para poder realizar este simulacro de crédito de auto se debe completar los campos indicados con los correspondientes datos relacionados con las necesidades e intereses del solicitante.

Una vez completado el formulario, el simulador brindará diferentes opciones sobre las que estén registradas en su base de datos.

Algunos de los bancos ofrecen en sus páginas oficiales simulacros de credito de auto. La manera de realizarlo es muy similar a la de CONDUSEF.

Existen tres formas de ingresar los datos al simulador del CONDUSEF: Según los ingresos y posibilidades, En relación al valor del vehículo deseado o según la marca y las características.

  • Según los ingresos y posibilidades: De esta forma se obtienen las distintas posibilidades de créditos disponibles, partiendo del más económico. En este caso se debe especificar: Ingreso mensual neto, cantidad que se desea destinar mensualmente para el pago del crédito y cantidad que se tiene para el enganche.
  • Sobre el valor del vehículo: Este caso sirve para cuando se tiene un monto específico de dinero a gastar. Los datos que se deben aportar son: Costo del automóvil, ingreso mensual neto, cantidad que se desea destinar mensualmente para el pago del préstamo y cantidad con la que se cuenta para el enganche.
  • Según la marca y las características: En este caso, los datos a proporcionar son: Marca, submarca, descripción. Plazo que se requiere, seguro y enganche.

Una vez capturados los datos de cualquiera de las tres formas, el simulador desplegará un comparativo de las diferentes instituciones y se debe seleccionar la que se desea ver.

Algunas veces ocurre que no existen planes con las características solicitadas. En ese caso se puede modificar alguna de las opciones cuantas veces sea necesario.

Un punto importante a remarcar es que aunque el simulador permite elegir monto de pago de mensualidades y cantidad de dinero a financiar, el que decide finalmente esos puntos es la entidad financiera que presta el dinero y lo hará en base al sueldo neto que la persona tenga. Por esa razón, el simulador del CONDUSEF calcula automáticamente una mensualidad basada en el 30 por ciento de la mensualidad manifestada.

También se debe tener en cuenta que además del enganche existen otros gastos devenidos de la compra de un automóvil, como pueden ser placas, la tenencia, la comisión por apertura los gastos de investigación, los derechos vehiculares o incluso el seguro.

Para realizar el simulacro haga click aquí.

Algunas entidades financieras que cuentan entre sus producto con líneas de credito de auto son:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top