Estás aquí: Inicio » Tipos de préstamos » Créditos Pyme » Sofoles México

Sofoles México

Las Sociedad Financieras de Objeto Ilimitado, conocidas por el nombre de Sofoles, son grupos autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que actúan como intermediario financiero en las ramas: hipotecaria, mediana industria y bienes de consumo.

En otras palabras, el trabajo de las Sofoles se basa en captar recursos públicos a través de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro y, así, otorgar créditos.

Estas sociedades anónimas están especializadas en otorgar créditos para una determinada actividad o sector y son reguladas por la Ley de Instituciones de Crédito, mediante la cual adquieren las facultades de captar recursos provenientes de la colocación en el mercado de instrumentos de deuda inscriptos en el Registro nacional de Valores e Intermediarios.

Las Sofoles tienen un papel relevante en la oferta del crédito hipotecario, ya que promueven el nuevo por ciento de los préstamos otorgados, un tercio de la cantidad que estas sociedades proveen.

Sus principales fuentes de financiamiento son los créditos obtenidos de la Sociedad Hipotecaria Federeal (SHF), la emisión de papel comercial y la bursatilización de hipotecas.

Para generar activos, Las Sofoles utilizan la bursatilización de hipotecas, porque les permite transformarlos en valores y poder generar otras hipotecas o afrontar a los pasivos a corto plazo.

Por otra parte, los pasivos, están representados por los préstamos bancarios y de otro tipo de organismos en un 60 por ciento.

Actualmente están en operación las Sofoles siguientes:

Según informa Banxico, el 19 de julio de 2013 quedarán sin efecto las autorizaciones que hubiere otorgado la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para la constitución y operación de Sofoles, las cuales podrán seguir operando como tales hasta esa fecha, conforme a los correspondientes artículos transitorios del decreto que reforma diversas leyes financieras, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 2006.

Cabe señalar que es probable que la mayoría de las Sofoles indicadas en la lista se conviertan en Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Recuerde que la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios que, en la realización de dichas actividades, presten estas personas (consideradas como entidades comerciales) está a cargo de la PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor).

8 Comentarios

  1. Hola! De casualidad ustedes organizan eventos con el sector financiero y/o con las Sofoles en México? Si no lo organizan ustedes, tendrán los calendarios de los Eventos de las Sofoles de México??? Estamos armando nuestro plan de mkt y queremos participar en eventos directamente con el sector financiero, me podrías apoyar en este tema por favor?

    Muchas Gracias!!!

  2. Norma Patricia Vazquez

    Pregunta se puede cambiar el credito del fovisste de vivienda nueva a usada????

    saludos gracias por su atencion

  3. alguien me puede decir como saber las empresas que sieven de intemediarios para los creditos sofoles que esten en el distrito federal gracias

  4. he buscado sofoles en toluca y no he tenido la suerte de encontrar una alguien me puede decir como le hago para empezar mis tramites no solicito credito solo que me ayuden con los tramites ya que sin sofol fovissste no me acepta papeles me urge sofol comunicarse conmigo por favor

  5. RACIEL GUTIERREZ GUTIERREZ

    comunicarse conmigo para para negociar sobre un credto hipotecario

    saludossssssss

    tel 54824376 of.

  6. como podria saber en que sofol me tieron mis papeles para tramites de mi credito,por que la persona que los metio no me dice nada gracias por su ayuda

  7. SOLICITE UN PRESTAMO Y ME PIDIERON QUE PAGARA POR ANTICIPADO UN SEGURO DE VIDA Y GASTOS DE APERTURA
    EN 15 DIAS DE DEPOSITAN EL PRESTAMO SERA VERDAD QUE SI ME DEPOSITEN????

  8. vivo en nogales sonora con quien me podria comunicar a alguna financiera asosiada a safol gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top