Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Solicitar un crédito

Solicitar un crédito

La mayoría de las veces necesitamos de créditos para adquirir algún bien o pago de servicios cuyos costos no se pueden solventar inmediatamente, es muy importante saber cómo se puede solicitar un crédito y cuando es el momento adecuado para esto.

Debemos de tomar en cuenta que el mejor momento para solicitar un crédito es, si después de analizar que es necesaria la adquisición, saber si durante el tiempo del crédito no se tienen gastos importantes.

Muchas de las ocasiones nos envuelve la idea de tener la cosas  propias como son los autos, alguna propiedad o realizar un viaje, pero debemos estar consiente si tenemos la capacidad financiera incluyendo los ingresos y egresos mensuales porque el monto que se otorgue se tendrá que liquidar y se compone  una tasa de interés y un plazo para su devolución.

En todo el país se tienen diferentes entidades financieras que ofrecen por mayoría los mismos productos con diferentes nombres, se recomienda evaluar si no todas al menos tres opciones para que adquiera la que más se ajusta a sus necesidades y capacidades, tomando en cuenta el plazo, la tasa de interés, las comisiones del crédito, y si cuentan con seguros, que tipo y monto de cada uno de ellos.

Un crédito puede ayudar a financiar o adquirir lo que es necesario con el ritmo de vida, pero tenemos que tener en claro cada uno de los términos y condiciones del contrato ya que cada producto financiero  está basado en un marco legal y este puede variar según la entidad financiera.

Fuente: www.cnbv.gob.mx/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>