Estás aquí: Inicio » Tipos de préstamos » Créditos Pyme » Tarjeta de Credito Corporativa

Tarjeta de Credito Corporativa

Una forma alternativa a un crédito pymes, aunque también permiten contar con un capital y financiar el importe solicitado, son las tarjetas de credito corporativas.

La tarjeta de credito corporativa es un medio de pago que permite a las empresas pagarles los gastos de viaje y de representación a sus ejecutivos, así como éstos pueden realizar pagos de los servicios utilizados (restaurantes, hoteles, aerolíneas, etc), pago a proveedores, compras de artículos de oficina, cómputo y comunicaciones (celulares).

Las empresas que quieran controlar los gastos de sus empleados mediante esta tarjeta de credito, deberán asignarles una tarjeta perteneciente al banco que utilizan, y solicitarle límites para cada uno de sus ejecutivos de acuerdo a sus políticas y procedimientos.

Utilizando este nuevo recurso, las empresas se evitan de dar anticipos de efectivo para gastos de viaje y de representación a sus ejecutivos, así previenen que se afecte el flujo de recursos y resguardan el costo financiero.

Algunos de los bancos que otorgan tarjetas de credito corporativas son: BBVA Bancomer, HSBC, Santander, Banamex.

Es importante mencionar que algunas de las instituciones citadas anteriormente sólo ofrecen este producto a clientes que cumplan con ciertos requisitos, como son:

  • que sean empresas triple “A”,
  • que manejen diversas cuentas con la institución (cheques, inversiones, etc.),
  • que mantengan excelentes saldos promedio en sus cuentas, etc.

Generalmente, la línea de crédito otorgada a la empresa tiene vigencia de un año a partir de la fecha de autorización y se renueva cada año. Asimismo, el monto autorizado para la empresa está basado en su capacidad financiera y de pago.

Los requisitos para obtenerla son:

  • Contrato de Tarjeta de Crédito Empresarial debidamente requisitado y firmado por el representante legal
  • Carta de autorización para consultar en Buró de Crédito
  • Acta Constitutiva y Poder Notarial para suscribir títulos y operaciones de crédito
  • Balance general y estado de resultados (generalmente solicitan de 2 años anteriores y uno parcial del año en curso)
  • Algunas instituciones solicitan que los estados financieros estén dictaminados
  • Identificación oficial del representante legal de la empresa y de cada uno de los Usuarios
  • Comprobante de domicilio, entre otros

Un comentario

  1. como tengo que hacer poder acceder a un credito para una camioneta (trafic) hacemos traslados especiales y la necesitamos para seguir trabajando y poder progresar con el proyecto la suma requerida seria de $30000/$35000

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top