Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Tasa de Interés

Tasa de Interés

La tasa de interés también conocido como tipo de interés en algunos países, es un simple porcentaje que se aplica sobre un capital a razón del tiempo invertiro o prestado. Es decir, sería algo así como el precio del dinero.

Entonces, con esto queremos decir que, cuando uno pide dinero prestado tanto para realizar una compra o saldar deudas, la entidad bancaria, persona o empresa que realice el préstamo cobrará un adicional por el simple hecho de darme ese dinero y no utilizarlo para sus necesidades. Este adicional es lo que conocemos como tasa de interés.

En resumen, el costo de un préstamo (quitando los seguros y otros adicionales) es el interés que se paga por el dinero solicitado.

El valor de las tasas es modificado por la oferta y la demanda, porque mientras sea más fácil conseguir dinero, la tasa será más baja. En cambio, si el circulante es poco, la tasa será más alta.

Es por eso que los índices económicos y la estabilidad de un país pueden afectar el valor de las mismas. En economía, la tasa de interés cumple un rol fundamental: si las tasas de interés son bajas porque hay más demanda o mayor liquidez, habrá más consumo y más crecimiento económico.

Es importante, previo a gestionar un préstamo, saber cuales son las tasas de interés que el banco cobrará y cómo se deberán abonar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>