Estás aquí: Inicio » Uncategorized » Tasa préstamos personales

Tasa préstamos personales

losprestamos9

Al momento de solicitar un préstamo personal, es muy importante tener en cuenta las condiciones y requerimientos que implica. Pedir un préstamo no sólo significa conseguir dinero rápido, sino que también incluye el hecho de tener que devolverlo con intereses.

A estos intereses nos referimos cuando hablamos de las tasas de los préstamos personales. La tasa de interés del préstamo determinará qué porcentaje del mismo tendremos que abonar como adicional por haber recibido ese dinero prestado.

Por supuesto, cuanto más baja sea la tasa del préstamo personal, más conveniente será para uno. Uno de los factores importantes en cuanto a las tasas de interés tiene que ver con si éstas son fijas o variables.

En general, los bancos y entidades financieras cobran una tasa de interés más conveniente que las empresas como GE Money o los prestamistas particulares.

¿Por qué ocurre esto?

En general, lo que sucede es que las personas o empresas que ofrecen préstamos rápidos o préstamos inmediatos no exigen avales ni garantías, entonces es más gente la que no tiene más alternativa que acudir a ellas y por eso suelen aprovecharse de ello aplicando tasas más altas.

A su vez, las tasas pueden verse en tipos de interés nominales y reales. Ellas, dentro del marco de la macroeconomía tienen influencia en otras variables de la economía, en particular con:

En el contexto de la banca se trabaja con tasas de interés distintas:

  • Tasa de interés activa: porcentaje que los bancos cobran por los diferentes tipos de servicios de crédito
  • Tasa de interés pasiva: porcentaje que paga una institución bancaria a quien deposita dinero

Para que no se confunda, le dejamos información acerca de la tasa de interés nominal y la tasa de interés efectiva o real. Así que ya sabe: antes de solicitar dinero de cualquier manera, piense en la tasa del préstamo personal y así elegirá el más conveniente para usted.

4 Comentarios

  1. Hola buenos días señor David. Es un placer saludarles, mi nombre es Julian Arellano soy ingeniero civil y vivo en granada nicaragua,
    quiero hacer una consulta, ustedes son prestamistas solamente en su país, o prestamos internacionales,
    yo estoy interesado en un préstamo de 600,000.00 euros quería saber si es posible, o no.

    Esto es con el fin de rehabilitar mi empresa constructora, aquí en mi país.
    Pongo mi propiedad en garantía que tiene un valor de un millón de dólar

    Saludes

    ing. Julian Arellano

  2. quiero saber si chekan el buro de creedito yo trabajo una dependensia de gobierno y me urge n prestamo

  3. maricela martinez vzaquez

    quiero que me quiten los intereses de mi cuenta porque en si ya les pague toda la cuenta y si se llegara a un acuerdo se los pagaria en partes espero su pronta respuesta.

  4. Victor Manuel Garcia Gomez

    Necesito un prestamo urgente porfavor para acompletar los gastos para la adquisiscion de una vivienda usada. Cual me convendria contratar, mejor tasa y mensualidades fijas y accesibles. Agredecere su fina atencion.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top