Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Tasas de prestamos personales ¿qué banco tiene la mejor oferta?

Tasas de prestamos personales ¿qué banco tiene la mejor oferta?

Cuando pedimos un prestamo personal es muy importante tomar en cuenta, requisitos, los términos y condiciones con los cuales se basa el banco para otorgar algún tipo de credito.

En la actualidad las entidades financieras otorgan facilidades para que sus clientes tengan acceso a los prestamos, pero debemos tener cuidado porque no se trata de conseguir dinero rápido, tenemos que entender que el capital más comisiones, y la tasa de interés pactada es lo que debemos devolver. Por lo tanto cuidado con el Costo Anual Total (CAT).

El interés del préstamo es el valor del dinero que se nos otorgó y es un porcentaje adicional al monto recibido, entre más baja sea la tasa de interés del préstamo personal, mejor es la opción para el cliente. Tenga en cuenta y exija que quede especificado en el contrato el tipo de tasa ya sea variable o fija, esta última es la más conveniente.

El valor de las tasas de interés varía dependiendo de la oferta y demanda con la que cuente la entidad financiera si tiene mayor liquidez la tasa será baja, la estabilidad y economía del país afecta directamente el valor de la tasa.

Así que para elegir la mejor opción debemos tener presente:

  • Tener conocimiento del tipo de interés que maneja la entidad financiera.
  • Conocer el comportamiento del préstamo durante el tiempo de vida pactado o plazo.

Es importante señalar que cuando se encuentre en la sucursal bancaria de su confianza, el ejecutivo tiene la obligación de explicar a detalle cada duda que usted tenga y se tenga claro en su totalidad el contrato donde se especificara los términos, condiciones, tasa de interés, tasa moratoria, penalizaciones y amortizaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>