Estás aquí: Inicio » Tipos de préstamos » Créditos Pyme » Credito Refaccionario de Financiera Rural

Credito Refaccionario de Financiera Rural

El Crédito Refaccionario de Financiera Rural está diseñado para la adquisición de maquinarias, equipos, unidades de transportes, ganado, construcción o adaptación de inmuebles, obra de infraestructura, entre otros.

Este préstamo, entonces, tiene como finalidad financiar la adquisición de bienes de capital o activos fijos para apoyar el ciclo de inversión de las actividades relacionadas con el medio rural.

El monto mínimo que se puede solicitar es de 7.000 UDIS y el máximo será en relación a la aprobación del crédito individual.

Este financiamiento podrá ser a tasa fija, cuando en base a las garantías proporcionadas se de un nivel alto de cobertura, variable, puede ser en para cualquier préstamo de la financiera sin requisitos previos, o esquema de tasa fija alternado con garantía adicional hipotecaría, aunque este esquema se aplicará únicamente para operaciones de primer piso y con garantías adicionales.

Igualmente, en el caso de estar interesado en este financiamiento, se recomienda consultar bien a fondo el tema de las garantías, ya que dependerá de la ubicación del inmueble el tipo de garantía que sea y a la tasa que se pueda acceder.

Se deberá afrontar la comisión por apertura, que no está detallada en la página oficial de la financiera, y también se deberá abonar las cuotas por consultas realizadas a las Sociedad de Información Crediticia.

El plazo es de 10 años, aunque en el caso de maquinaria y equipo usado, el plazo será igual o menor a la vida útil del bien a adquirir.

Es importante saber que se ministrará en una o más exhibiciones, lo cual dependerá de al tipo de actividad o necesidades de cada cliente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>