Estás aquí: Inicio » Préstamos de banco » Credito Simple en Financiera Rural

Credito Simple en Financiera Rural

financiera rural

Financiera Rural es el apoyo del gobierno para todas las actividades relacionadas con la economía rural, en este caso les presentamos el Crédito Simple que no tiene destino específico.

Este préstamo podrá ser utilizado para apoyar los requerimientos de compra-venta y capital de trabajo, como también para financiar inversiones como la adquisición de activos, bienes de capital y liquidez.

Se puede solicitar desde un monto mínimo de 7.000 UDI, el máximo será de acuerdo a la aprobación del crédito individual.

Para los préstamos con plazos menores a un año tendrán una tasa fija, aquellos que lo superen tendrán, en cambio, una tasa variable.

Con respecto a las tasas variables, éstas se ajustarán mensualmente el primer día natural de cada mes y se calculará en base en el promedio aritmético diario de la tasa de TIIE a 28 días del mes inmediato anterior.

Se cobrará una única comisión, que será por apertura sobre el monto del crédito y al momento de la formalización del contrato del crédito. Es importante tener en cuenta que no se deberá incluir esta comisión en el monto del crédito y que estará sujeta al IVA.

Para poder acceder a este financiamiento se deberá contar con garantías reales, por ejemplo hipotecarias, industriales, prendarías, etc., así como personales, deudores solidarios o avales.

La amortización podrá ser mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento y pagadas por períodos vencidos. Aunque los pagos al vencimiento sólo podrán aplicarse en los plazos de un año.

Igualmente, los plazos lo fijará la instancia de autorización en función de la actividad y los flujos del proyecto específico para el cual se solicitará este préstamo.

Para conocer los requisitos de este préstamo hago click aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top