Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » ¿Como arreglar mi historial de crédito?

¿Como arreglar mi historial de crédito?

Calificar bien el historial crediticio es importante, sobre todo si se depende de esto para poder acceder a un financiamiento, y para ello debe consultar el Buró de Crédito.

Cuando se decide acceder a un préstamo con tiempo y planificación, hay tiempo para limpiarlo y llegar a acuerdos para salir de las deudas, y así dejar atrás una mala calificación, que cause una negativa al financiamiento.

La pregunta que se han millones de personas es ¿se borra mi historial en el buró de crédito?

No se puede borrar el historial de crédito, sin embargo, al liquidar todas tus deudas podemos conseguir un nuevo crédito y reparar tu situación y así mejorar tu score de crédito para que en un futuro accedas a líneas de financiación que hoy tienes interrumpida.

Algunos consejos son que si se tiene problemas para pagar la deuda, lo mejor es ponerse en contacto con la institución que se encargue de reparar el crédito para realizar un plan de pagos que si se pueda cumplir.

Una alternativa que recomendamos es Cura Deuda, que te ofrece liquidar sus deudas con 70% de descuento. Además recibes asesoría legal y financiera, reintegración al sistema crediticio y canalización de llamadas de cobranza.

Cura Deuda se especializa en reparar sumas de deuda mayor a $30,000 pesos en Tarjetas de Crédito, Prestamos Personales y Tiendas Departamentales.

cura-deuda¿Cómo es el proceso para liquidar mis deudas?

  1. Dejas tus datos en la aquí  y un asesor te marcará en menos de 30 minutos para analizar tu situación y recomendarte una estrategia.
  2. Ambas partes diseñan un plan a la medida de cada uno de los clientes que se adapte a la situación financiera por la que está pasando. Recuerda que toda la asesoría es totalmente gratuita.
  3. Empieza tu programa donde los negociadores de Cura Deuda consiguen el mejor descuento y canalizas cualquier tipo de gestión de cobranza hacia sus oficinas.
  4. Liquidas tus deudas con tu negociador.
  5. Cliente libre de deudas para ser sujeto de crédito nuevamente.

¿De cuánto son los honorarios?

Cura Deuda tiene dos honorarios diferentes:

  • Honorario mensual que es $50 pesos por cada $10,000 pesos de deuda ingresada.
  • Honorario por liquidación que es el 10% de lo que te logramos ahorrar cuando liquidamos tus deudas.

Los dos honorarios vienen incluidos en tu ahorro mensual de tal manera que pagas los honorarios mientras avanzas en el programa.

¿Dónde pago estos honorarios?

Cura Deuda trabaja con Grupo Actinver donde se apertura una cuenta a tu nombre y la única persona que puede tocar la cuenta eres tú como titular.

Es importante saber que las personas que cuentan con un buen manejo de sus créditos, no buscan constantemente adquirir nuevos financiamientos en la misma u otra financiera, por lo cual no pedirán tan seguidos historiales crediticios.

Los créditos registrados sobre cada Persona o Empresa se ven reflejados en el Reporte de Crédito, estos reportes sirven para que cada persona pueda conocer la información que Buró de Crédito tiene registrada y así tener mayor seguridad al momento de querer solicitar un préstamo.

¿Cómo miden mi historial crediticio?

Por eso, además de poder solicitar un historial crediticio gratuito al año, también se puede saber cómo se figura en este teniendo en cuenta algunos cálculos.

Los cinco factores que inciden en la calificación son:

  1. El pago a tiempo de los créditos, es el factor más importante ya que cuantos más pagos consecutivos se hagan en tiempo y forma mejor puntuación se obtiene. También es importante saber que siempre se tiene en cuenta los pagos más recientes, por ejemplo si se pago un año como corresponde y las últimas dos cuotas no, la calificación bajará automáticamente.
  2. El segundo factor en importancia está relacionado con el nivel de endeudamiento. Para entender mejor este punto nos valdremos de un ejemplo fácil, si se utiliza la tarjeta de crédito hasta el límite se estará en un riesgo alto, por el contrario si se usa menos de la mitad del límite otorgado, la calificación será mejor.
  3. Ahora bien, el punto tres es la cantidad que se abona en el tiempo que corresponde del saldo deudor, o sea, si se paga el total o el mínimo del crédito. Es más que lógico este funcionamiento: cuanto más se pague mejor se calificará.
  4. La cantidad de consultas realizadas sobre nuestro historial crediticio también influyen en la calificación, cuantas más consultas se soliciten en un tiempo corto significa que se están solicitando muchos créditos.
  5. Finalmente, en este punto encontramos el tiempo de registrado en el Buró de Crédito. No se evalúa de la misma forma a una persona que hace mucho tiempo tiene créditos, que aquella que recién comienza a generar un historial.

Deja un comentario

Scroll To Top