Estás aquí: Inicio » Noticias » Regulación a Reparadoras de Crédito

Regulación a Reparadoras de Crédito

En otra nota publicada por FinancialRed habíamos explicado la modalidad de las empresas Reparadores de Crédito.

La novedad es que la Condusef ahora sugiere que este servicio esté regulado y, la verdad, que suena muy lógico.

El boom de las reparadoras de crédito se dio en el 2008 y se incrementó durante el 2010, años en los cuales se dio un alto incremento en las carteras vencidas.

Estas empresas, que buscan mediar entre el banco y acreditado, ofrecen disminuir hasta el 50 por ciento del adeudo.

Por realizar esta mediación, las mediadoras cobran un 10 por ciento del saldo que lograron rebajar.

El director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Carrera, afirmó, según publicó el diario online Informador, que es necesario vigilar esta actividad ya que se corre el riesgo de que surjan más figuras y algunas de éstas no actúen de buena fe.

Por eso, la idea del directivo es crear un marco legal que regule la actividad de estas empresas reparadoras de crédito.

Desde el 2008 hasta la fecha se llevan renegociadas más de 2 millones de deudas de distintos usuarios en el país, de los cuales cerca del 80 por ciento corresponde a tarjetas de crédito.

Según datos aportados por el Banco de México, entre 2008 y 2010 se cancelaron 4 millones de plásticos.

Un comentario

  1. Solo para complementar la nota, hay que tener mucho ojo! sobre ese tipo de reparadoras fraudulentas! hay que investigar bien antes de contratar los servicios de una empresa de este tipo. ver quién la respalda, etc. si bien es cierto que no hay una ley hasta el momento que las regule y de existir sería muy bueno porque entonces muchas de las “patito” se desaparecerían por arte de magia para no ser descubiertas. En lo personal estoy con una empresa que de entrada me brindó loa confianza y transparencia, así como los servicios de asesoría. la empresa se llama Deudafin, a través de su programa de negociación y consolidación de adeudos estoy solucionando mis deudas. yo se los recomiendo a las personas que conozco y ahora lo comparto con ustedes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>