You are here: Home » Guias para el usuario » Buen Fin ¿compro a crédito o en efectivo?

Buen Fin ¿compro a crédito o en efectivo?

buen-fin-2015Muchos gritan a viva voz “Aprovechate de El Buen Fin“, sin embargo antes de hacer gastos compulsivos debes revisar tus finanzas y no cometas errores que el día después ya se transformen en un dolor de cabeza.

El Buen Fin 2017 tiene una vigencia desde el 17 al 20 de noviembre, pero recuerda que tus gastos tienen mayor vida.

Ante la gran oferta que este año las tiendas tienen, y las opciones de financiar las compras que los bancos han lanzado para sus tarjetas de crédito, las promociones son tentadoras, pero hay que pagarlas.

Por eso es bueno preguntarnos antes de gastar ¿compro a crédito o en efectivo? El consejo más sano y lo ideal sería tener unos ahorros destinados a estas compras de El Buen Fin, pero pocos han separado algunos pesos para destinarlo a este programa.

Los pagos en efectivo tienen una ventaja para nada menor, no generan deudas, lo cancelamos en el instante, lo cual nos permite mantener una salud financiera para destacar.

Entonces ¿Los pagos a crédito son malos? No, pero requieren de un análisis mayor porque al momento de contraer una deuda con una institución financiera, generamos un compromiso que debemos respetar, y pagar.

Es bueno aprovechar los meses sin intereses que nos ofrecen las tarjetas de crédito, siempre y cuando no sobrepasemos nuestra capacidad de pago. Aquí es interesante pensar antes de comprar si realmente conviene financiar esta operación, si vale la pena comprarlo o si es una atracción meramente consumista.

Los meses sin intereses generan una doble y peligrosa situación. Da la sensación que las cuotas “se pagan solas” porque no tienen intereses y que al pagar en 6 u 12 meses no lo sentiremos en nuestro bolsillo.

Este año, quienes paguen con tarjeta de débito o de crédito por un monto mínimo de $250, participan del Sorteo El Buen Fin donde podrán recuperar el importe pagado en compras.

¿Me endeudo con un crédito bancario? En primer lugar, si hemos decidido pedir un préstamo, no tomemos la primer oferta sino la mejor. Recuerda que Sofomes, bancos y entidades de ahorro y crédito popular te cobran tasas de interés más comisiones, y el abanico va desde el 22% al 191% anual.

Entonces si tenemos ya en nuestra cabeza la opción de endeudarnos, que sea por un motivo inteligente, es decir por algo que necesitamos y que el descuento de El Buen Fin merece la pena aprovechar.

Si es así, tomar la opción de crédito más barata, porque si los intereses terminan superando el precio sin el descuento estamos tomando una pésima alternativa.

La Condusef aclara que tomar un Crédito de Nómina es muy fácil de contratar y a veces muy difícil de pagar.

En la séptima Edición del Buen Fin, se ofrecerá diversas promociones como Meses sin intereses en tiendas participantes, Puntos extras o dobles en tus Tarjetas de Crédito, Bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra, Sorteo de un millón de puntos, Reembolso de hasta 10 mil pesos del sorteo “El Buen Fin” del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

 

Leave a Reply

Scroll To Top