Estás aquí: Inicio » Crédito Fonacot » CompuApoyo Fonacot credito

CompuApoyo Fonacot credito

Una buena noticia para acortar la brecha digital en México. El Programa CompuApoyo que tiene como finalidad dar apoyo para comprar computadora ha ampliado los montos para acceder a estas herramientas. Esta modalidad de financiación se lleva a cabo a través de préstamos del gobierno a través del Fonacot.

Por lo tanto, se incrementa el apoyo monetario que otorga el Gobierno Federal para la adquisición de un equipo de cómputo, que pasa de mil a dos mil pesos, y la contratación del servicio de Internet, el cual aumenta de 300 a 500 pesos.

Así se podrá comprar una computadora con precios de hasta seis mil 500 pesos, otorgándoles un vale por dos mil pesos y un crédito por hasta tres mil 500 pesos con una tasa preferencial de 12 por ciento.

Podrán acceder a estos créditos aquellas personas que ganan entre uno y cinco salarios mínimos y cuya empresa esté afiliada al Fonacot.

Recuerde que podrán elegir el plazo de pago que más les convenga, entre 12 y 36 meses. De manera adicional, podrán contratar Internet con un precio de 100 pesos mensuales. En este caso, el apoyo consiste en un vale de 500 pesos..

Los préstamos, sin enganche y sin aval se pagarán a una tasa anual de 12% y se puede pagar de 12 a 36 meses de plazo.

Requisitos:

  • Trabajar en una empresa afiliada al INFONACOT.
  • Ser sujeto de crédito INFONACOT.
  • Tener un salario mensual de hasta nueve mil 474 pesos.
  • Firmar la solicitud del crédito y la autorización del apoyo.
  • Ser mayor de edad y presentar en original y copia un documento que lo acredite (IFE, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional o cartilla militar liberada).
  • Presentar un comprobante de domicilio.
  • Proporcionar Clave Única del Registro de Población (CURP).

CompuApoyo ofrece además un apoyo de 500 pesos para internet. El gobierno federal aclara que se negoció con proveedores para que les cobren 99 pesos al mes en contrato forzoso de un año. Esto quiere decir que los trabajadores podrán contratar Internet de Banda Ancha al pagar un paquete preferencial con costo de 99 pesos mensuales. El contrato debe ser por un año y el gobierno dará un apoyo de 500 pesos y los pagos se descontarán de la nómina.

Un comentario

  1. Francisco R Toledano

    Buenas noches…

    Me interesa el programa de compuapoyo, lo he trabajado, radico en toluca, mexico y quisiera saber si lo estan ofreciendo ya que en el mes de diciembre 2012 en fonacot nos dijeron que el gob fed lo habia suspendido hasta nuevo aviso.

    Lo ofreci en varias dependencias del gob edo mex y hubo buenos resultados, por lo que quisiera saber si ustedes requieren personal para promoverlo aca en toluca.

    En espera de sus comentarios, aprovecho la ocasion para enviarles un cordial saludo.

    Francisco R Toledano
    72 23 89 89 89

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top