Estás aquí: Inicio » Crédito Fonacot » Crédito Fonacot 2015

Crédito Fonacot 2015

El Crédito Fonacot es una muy buena opción para adquirir algo que siempre necesitas. El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), brinda diferentes alternativas de préstamos para cubrir tus necesidades.

Entre las ventajas del Crédito Fonacot podemos destacar encontramos la posibilidad de contar con una Tarjeta Fonacot Mastercard para la compra de productos en establecimientos comerciales, descuento vía nómina, tasas de interés competitivas, posibilidad de acceder a efectivo para cubrir imprevistos y creditos para distintas finalidades y plazos.

Los clientes que tramiten un Crédito Fonacot por primera vez, deberán entregar documentos que comprueben los ingresos. Si ya eres acreditado, y te encuentras al corriente con el pago, podrás solicitar otro simultaneamente.

Índice de Contenido

  1. Préstamos Fonacot en Bansefi
  2. Requisitos Créditos Fonacot
  3. ¿Cómo completar la solicitud?
  4. Modalidades de Créditos Fonacot
    1. Tarjeta Disposición de Crédito Fonacot
    2. Crédito en Efectivo
    3. Renueva Crédito en Efectivo
    4. e-crédito por Internet
    5. Credi-Moto
    6. Crédito Apoyo a Damnificados
    7. Crédito Crezcamos Juntos
    8. Crédito CompuApoyo
    9. Crédito para viajar
    10. Crédito para Imprevistos
  5. Tasas de Interés de Créditos Fonacot
  6. ¿Cómo tramitar un Nuevo Crédito?
  7. Originar Crédito para Centros de Trabajo
  8. Seguros de Vida y Desempleo
  9. ¿Dónde pagar el Crédito Fonacot?
  10. ¿Qué banco acepta el pago?
  11. ¿Qué sucede con mi saldo si quedo sin empleo?
  12. ¿Qué sucede con el saldo a favor?

Préstamos de Fonacot en sucursales Bansefi

Buenas noticias para los interesados en un crédito Fonacot. Ahora se podrán contratar los préstamos de Fonacot en las sucursales de bancos en Mexico, en especial en las sucursales Bansefi ya que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) y el Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (BANSEFI), firmaron un acuerdo para ello.

Este convenio de colaboración comienza con diez sucursales BANSEFI donde se llevará adelante el servicio de originación de Crédito FONACOT, aunque poco a poco se incorporará dicho servicio en más sucursales Bansefi.

¿Cómo puede solicitar un crédito FONACOT en las sucursales BANSEFI?

Las sucursales Bansefi recibirán la documentación de los clientes, llevará a cabo la captura de los datos y enviará las solicitudes para ser procesadas y autorizadas.

Una vez que los créditos sean aprobados por el Instituto, se entregará una tarjeta de crédito, o bien, se generará una instrucción de dispersión a cuenta clave del cliente, en el caso de un crédito en efectivo.

De esta forma, BANSEFI se transforma en la primera institución bancaria con la que se implementa este esquema para otorgar un crédito FONACOT en sucursales bancarias.

Sucursales Bansefi habilitadas para crédito Fonacot:

  • Sucursales Bansefi Distrito Federal (Viaducto Tlalpan)
  • Sucursales Bansefi Veracruz
  • Sucursales Bansefi Guanajuato (San Luis de la Paz)
  • Sucursales Bansefi Nuevo León (Linares)
  • Sucursales Bansefi Jalisco (Guadalajara y Teuchitlán)
  • Sucursales Bansefi Morelos (Yautepec)
  • Sucursales Bansefi Puebla (Plaza Loreto)
  • Sucursales Bansefi Estado de México (Ixtlahuaca)

Actualmente, existen 80 oficinas de Infonacot distribuidas a nivel nacional.

INFONACOT ofrece a los trabajadores afiliados créditos mediante tarjeta propia que es aceptada como medio en más de 31 mil establecimientos afiliados para pago de servicios de salud, mejoramiento a la vivienda, seguridad patrimonial, servicios de tecnología de información, vehículos, apoyo a empresas familiares, esparcimiento y cultura, y capacitación y formación, entre otros. Asimismo, ofrece crédito en efectivo, que se deposita en la cuenta bancaria del trabajador en 48 horas.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un Crédito Fonacot?

Para empezar la persona que lo solicita tiene que trabajar en una empresa afiliada a FONACOT, tener 18 años o más, contar con un año laboral o más, permanentemente, en tu trabajo actual y donde laboras y recuerda que debes trabajar en una empresa afiliada al sistema de Crédito FONACOT.

Este Crédito FONACOT, puede disponerlo por medio de una Tarjeta o del efectivo que se transfiere a tu cuenta bancaria, cobra los intereses más bajos del mercado y se te descontará vía nómina.

Para tramitarlo, deberá acudir a las oficinas y llevar los siguientes documentos, en original para cotejo y copia:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes actual o inmediato anterior.
  • Último recibo de nómina (que no tenga más de 15 días de antigüedad) y que contenga tu número de seguridad social.
  • Si deseas el crédito en efectivo debes presentar el último estado de una cuenta bancaria a tu nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el último estado de cuenta de tu nómina, o bien presentar la tarjeta de débito en físico con copia por ambos lados, para realizarte el depósito del dinero.

Debes llenar la solicitud de crédito FONACOT y llevarla impresa junto con el contrato de crédito y la documentación mencionada anteriormente, a las oficinas de Fonacot. También puedes comunicarte desde el interior de la República al 01800 366 2268 y en la zona metropolitana del D.F. al 5265 7450.

¿Cómo se completa una solicitud de Crédito Fonacot?

Para agilizar tu afiliación, debes contar con la documentación requerida, ya que el formato debes llenarlo en una sola sesión.

  • Busca si tu Empresa está afiliada.
  • En caso de no localizarla, lo más recomendable es que acudas al área de Recursos Humanos de la empresa donde laboras para obtener esta información y para saber si requieres Certificación Laboral.
  • Te recomendamos tener a la mano el último recibo de nómina expedido por tu empresa (que no tenga más de 15 días de antigüedad), comprobante de domicilio a tu nombre del mes actual o inmediato anterior, número de seguridad social y Credencial de Elector.
  • Debes contar con dos referencias personales, una de ellas debe ser de un familiar, de preferencia de la misma localidad y que no vivan contigo en el mismo domicilio. Tienes que proporcionar su teléfono particular, celular, o de la Empresa donde trabaja.

Toda la información que se te pide al llenar tu solicitud será manejada con estricta confidencialidad. A partir del 19 de mayo de 2014 todo cliente que tramite un crédito nuevo tendrá el beneficio de contar con un seguro de pérdida de empleo, fallecimiento o incapacidad e invalidez total y/o permanente que podrá contratar a su elección con una de las dos aseguradoras que darán este servicio.

Guía para llenar tu solicitud

1. Ingresa tu nombre completo, empezando con tus apellidos y nombres como aparecen en tu identificación.

2. Ingresa tu fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, RFC (de preferencia con homoclave), el tipo de seguridad social tal y como viene en tu recibo de nómina, el documento oficial con el que te identificas y su número mismo que deberás registrar. En el caso de las credenciales de elector el número se encuentra en la parte posterior de la credencial del IFE, como se muestra a continuación.

3. Busca tu Empresa entrando al icono “buscar” anotando el nombre de la misma. Si se encuentra afiliada, se mostrarán los datos de la empresa. Anota el Número Infonacot, ya que lo vas a necesitar en otro paso de este proceso de afiliación.

4. Registra la fecha de tu ingreso, número de empleado y puesto. Indica si eres comisionista.

5. Registra el sueldo bruto y el sueldo base mensual. En caso de que el sueldo base y el sueldo bruto mensual sean el mismo, anota la misma cantidad en los dos campos. Es necesario anotar la totalidad de tus descuentos mensuales que aparecen en tu recibo de nómina.

Para ingresar tu salario bruto mensual correctamente considera lo siguiente:

– Si tu forma de pago es semanal, divide el sueldo bruto (suma de todos tus ingresos fijos y permanentes, excluye bonos y otros ingresos variables) entre 7 (días) y multiplícalo por 30 (días).
– Si tu sueldo es quincenal, divide entre 15 (días) y multiplícalo por 30 (días).
– En caso de ser comisionista considera lo señalado anteriormente dependiendo la forma de pago, semanal o quincenal.

6. Ingresa tu domicilio, código postal como está anotado en tu comprobante y teléfonos.

7. Al anotar el código postal se despliegan las colonias. Selecciona la colonia que te corresponde. Automáticamente se mostrará el municipio o delegación política y la entidad federativa. Verifica que sean los correctos.

8. Ingresa tus datos personales: estado civil, si tu casa es familiar, propia o si la rentas y desde cuándo vives ahí. En su caso, deberás registrar el número de personas que dependen de ti, así como las personas que trabajan en tu familia y nivel escolar.

9. En el caso de que percibas otros ingresos deberás seleccionar la opción “Sí” y anotar el importe que ganas.

10.Anota los datos de las dos referencias.

Al terminar de llenar los datos de las referencias aparecerá una ventana indicando el número de tu solicitud. Te sugerimos que utilices la opción de imprimir que aparece en la pantalla. En tu impresora saldrán 3 documentos:

a) Solicitud de Crédito con todos los datos que registraste.

b) Contrato de Crédito.

c) Formato de Certificación Laboral, para que en caso de que lo requiera tu empresa, lo lleves al área de Recursos Humanos antes de seguir con el trámite.

Los documentos anteriores los deberás llevar a la oficina del Infonacot más cercana. Es muy importante que junto con los documentos anteriores, lleves los originales de tu identificación oficial, comprobante de domicilio y de ingresos, para su cotejo en nuestras oficinas.

¿Cuáles son las diferentes modalidades de Credito Fonacot?

  • Tarjeta de disposición del crédito FONACOT sin anualidad o costo por el plástico. Puedes obtener un préstamo de hasta 4 meses de tu sueldo que podrás pagar en plazos que van desde los 6 hasta los 36 meses. Y el descuento en tu nómina inicia hasta 2 meses después de haber realizado tu primera compra.
  • Crédito en efectivo donde el monto depende de tu sueldo. El préstamo se te descuenta mensualmente vía nómina y los pagos son fijo.
  • Renueva tus créditos en efectivo vigentes a los plazos de 6, 9, 12, 18 ó 24 meses, para disminuir el importe de tu pago mensual y liberar capacidad de descuento, permitiéndote solicitar nuevos créditos (en efectivo o con tarjeta). Para ello deberás estar al corriente en tus pagos, encontrarte activo en tu empresa y tener pagado por lo menos el 25% del capital original.

Tarjeta de disposición del crédito FONACOT

A través de la tarjeta obtienes una línea de financiamiento sin que tengas que pagar una anualidad o costo por el plástico. Puedes usarla cuando tú lo desees y adquirir una amplia variedad de productos y pagar servicios en los Establecimientos Comerciales que cuenten con Terminal Punto de Venta, localizados en todo el País.

Bajo este esquema, puedes obtener un préstamo de hasta 4 meses de tu sueldo que podrás pagar en plazos que van desde los 6 hasta los 36 meses. Y el descuento en tu nómina inicia hasta 2 meses después de haber realizado tu primera compra.mastercard fonacot

Si te autorizaron el crédito, el personal de la oficina te entregará tu tarjeta con la que podrás adquirir productos y pagar servicios en los Establecimientos Comerciales que cuenten con Terminal Punto de Venta en la República Mexicana.

Es importante que sepas que la tarjeta te será entregada en nuestras oficinas y no en tu domicilio.
En caso de que cuentes con ella y no la hayas utilizado en mucho tiempo, verifica la fecha de vigencia que aparece en el plástico. Si no ha vencido, te sugerimos que llames a nuestro Centro de Atención Telefónica 01 800 FONACOT(3662 268) para conocer el estatus de tu tarjeta, así como las condiciones de tu crédito.

En caso de extravío, deberás reportarlo al 01 800 FONACOT, y posteriormente acudir a una oficina INFONACOT para solicitar la reposición.

Crédito Tradicional (Para bienes y servicios)

  • a 6 meses te prestan 1 mes de sueldo
  • a 9 meses te prestan 1 mes y medio de sueldo
  • a 12 meses te prestan 2 meses de sueldo
  • a 18 meses te prestan 2 meses y medio de sueldo
  • a 24 meses te prestan 3 meses de sueldo
  • 36 meses te prestan casi 4 meses de sueldo

Crédito en efectivo

El Crédito en efectivo te presta dinero para que lo utilices en adeudos, pagos inesperados o para lo que tu familia y tú requieran.

El monto depende de tu sueldo y además de que el préstamo se te descuenta mensualmente vía nómina y los pagos son fijo.

Puedes pagarlo a 6, 9, 12, 18 y 24 meses, tiene una tasa de interés desde el 2.3% mensual, se te deposita el efectivo en tu cuenta bancaria, máximo en 3 días y comienza a descontar de tu nómina, diferido hasta en 2 meses después de haber solicitado el crédito.

  • a 6 meses te prestan 1 mes de sueldo
  • a 9 meses te prestan 1 mes y medio de sueldo
  • a 12 meses te prestan casi 2 meses de sueldo
  • a 18 meses te prestan más de 2 meses de sueldo
  • a 24 meses te prestan casi 3 meses de sueldo

Renueva tus créditos en efectivo

Podrás renovar el saldo de tus créditos en efectivo vigentes a los plazos de 6, 9, 12, 18 ó 24 meses, para disminuir el importe de tu pago mensual y liberar capacidad de descuento, permitiéndote solicitar nuevos créditos (en efectivo o con tarjeta).

Requisitos:

  • Estar al corriente en tus pagos.
  • Encontrarte activo en tu empresa.
  • Tener pagado por lo menos el 25% del capital original que te fue otorgado, es decir:

– Para créditos con plazo de 6 meses, tener pagadas al menos 2 cuotas completas.
– Para créditos con plazo de 9 meses, tener pagadas al menos 3 cuotas completas.
– Para créditos con plazo de 12 meses, tener pagadas al menos 4 cuotas completas.
– Para créditos con plazo de 18 meses, tener pagadas al menos 6 cuotas completas.
– Para créditos con plazo de 24 meses, tener pagadas al menos 8 cuotas completas.

  • Presenta únicamente tu Identificación Oficial en la oficina del INFONACOT que te corresponda.

Entre los beneficios, amplía el plazo para pago hasta a 24 meses, no pagas comisión para renovar el crédito y podrás renovar cada uno de los créditos en efectivo con los que cuentes.

e-crédito por Internet

credito por internet fonacotA través de Internet también puedes solicitar financiación, aunque deberán finalizar el trámite cuando te llame personal del Instituto para su comprobación y con ello agilizar el trámite.

El crédito que se te autorice por este medio es únicamente para el producto de Crédito en Efectivo, y podrás elegir el importe que necesites, siempre y cuando este sea igual o menor al autorizado.

Si durante la captura de tu información te surge alguna duda o problema, comunícate al 52 657400, Ext. 7838.

El crédito en efectivo sólo aplica para cuentas de Cheques, tarjetas de Débito y cuentas de ahorro. No se permiten cuentas de Tarjeta de Crédito.

El Horario de disponibilidad de este producto es de 9:00 am a 21:30 pm.

Credi-Moto

credimoto fonacotLa campaña Credi-Moto tiene como objetivo incentivar la compra de motocicletas de bajo cilindraje, directamente en el piso de venta del Distribuidor, con pagos en cuotas fijas, a una tasa competitiva y con diferentes opciones de marca.

El monto del préstamo es de hasta 4 meses de sueldo, los plazos de 6, 9, 12, 18, 24 y 36 meses, el pago del crédito es vía descuento mensual de nómina del 10%, 15% o 20%.

La autorización del Credi-Moto” de Infonacot tendrá un en máximo 48 horas.

Requisitos para crédito de moto de Infonacot

  • Laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto FONACOT
  • Tener un contrato de planta
  • Antigüedad mínima de 12 a 36 meses en el trabajo actual
  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con dos referencias personales

Además, incluye un Seguro de Crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente y aplica sólo para incapacidad o invalidez igual o mayor al 75%.

DistribuidorBeneficios que ofrecen
Dinamo1.- Kit Motociclista: llavero, gorra, camisa, rompe vientos, pulsera y mochila.(hasta agotar existencias)
2.- Casco y kit de herramientas. (A elegir entre ambas opciones)
KeewayAbsorbe el costo de la mano de obra para los 5 servicios preventivos que requiere la unidad, los descuentos y promociones adicionales serán a consideración de los diferentes distribuidores.
VentoLas motocicletas participantes tienen en promedio $1,000 de descuento sobre el precio de lista actual, casco de regalo, kit de llaves, documentación para trámite de placas, registro de garantía y satisfacción total, manual y un DVD con instrucciones de como operar y manejo seguro de la motocicleta, 2 servicios de mantenimiento sin costo en mano de obra, envío sin costo (válido en el D.F y Área Metropolitana). Las motos son entregadas en el domicilio en caja, completamente armadas y activadas.
DymotoObtendrán un 5% de descuento en la compra de cualquier modelo de motocarros y refacciones.
SanlgLos primeros 2 servicios gratis en mano de obra en la compra de cualquier modelo, garantía directa de fabricación y tren motriz por un año o 12,000 km, además un descuento del 10% sobre el precio de lista.
AltavistaCasco y promociones que eventualmente se irán notificando.
MpowerLos primeros 2 servicios en mano de obra, casco gratis, descuento en motos de años anteriores a modelos
2014, kits básicos de herrameintas, garantía directa de fábrica en defectos de fabricación y tren motriz por un año o 12,000 km.
PrasmotorsUn casco y una playera.
YamahaCurso de manejo, plan de descuento en refacciones y primer servicio gratis en mano de obra e insumos.
DistribuidorSucursales ParticipantesRegiónDirecciónTeléfono
DinamoCholulaCentro12 Ote Loc. 402-G Col. Centro entre Forjadores y la Recta a Cholula,Col. San Pedro Cholula, Puebla. C.P. 72760 .01 (222) 2 47 25 60
DinamoOaxacaCentro1ra Priv. de Universidad No. 100 Loc. 4,
Frac. Nuestra Señora de Trinidad de las
Huertas, Oaxaca de Juárez, Oaxaca C.P.
68120
01 (951) 5 18 42 22
DinamoAv. 31Centro31 Pte. No. 2705 Planta Baja. Col. Benito
Juárez. Puebla, Pue. entre Calles 29 y 27 sur
C.P. 72410
01 (222) 2 11 63 77
KeewayKnick-Knacks GarageCentroAlfareros Mzna. 4 Lote 3 , Col. Sector V, Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, C.P. 70989.01 (958) 587 04 25
VentoMotoservicio de GuerreroCentroAntonio del Castillo 112,Cd. Altamirano,
Guerrero. C.P. 40660
01 (767) 672 30 44
DinamoPueblaCentroAv. 14 Sur No. 3922 Col. Azures, entre 39
Oriente Y 43 Oriente , Puebla, Pue. C.P.
72570 .
01 (222) 244 64 92
VentoHemider Piedra RayoCentroAV. Domingo Diez No. 619 Letra B, Col El
Empleado,Cuernavaca, Morelos. C.P. 62250
045 (777) 154 64 74
DinamoTenancingoCentroAv. Hidalgo Ote Loc.B No. 307, Col. Centro,
entre Iturbide y Gpe Victoria, Tenancingo; Edo De Mex. C.P. 52400
01 (714) 1 42 79 65
DinamoTuxtepecCentroAv. Independencia No.1831, Entre Moctezuma y Carretera a Oaxaca Col. Lapiragua, Tuxtepec, Oax, C.P. 68380.01 (287) 875 44 79
KeewayKeeway ZihuatanejoCentroAv. Morelos Manzana 12 , Lote 37,Col. Centro,Zihuatanejo, Guerrero C.P. 40890.01 (755) 554 48 60
KeewayKeeway San MartinCentroAvenida Libertad Norte, No. 313- A, Col. Centro, San Martín Texmelucan, Puebla, C.P. 74000 .01 (248) 487 64 59
DinamoPachucaCentroBlvd. Luis Donaldo Colosio No. 403, Col.
Ampliación Sta. Julia. entre las calles abraham e iztatzihuatl, Pachuca Hidalgo. C.P. 42080
01 (771) 1 07 15 64
DinamoTehuacánCentroCalle 5 Norte No. 212 Local B ,Col. Centro,
entre Daniel González y 2 Ote, Tehuacán
Puebla. C.P. 75700
01 (238) 3 83 91 38
DinamoMatías RomeroCentroCalle Hombres Ilustres Nº 701 B Col. Barrio
Juárez Norte, C.P. 70300. entre Calle Iturbide y Av. Ayuntamiento Matías Romero Oax.
01 (972) 7 22 28 98
DinamoSalina CruzCentroCalle Obrero No.800, Esq. 4 carriles,
Oaxaca, Col. Barrio Espinal. C.P. 70650
01 (971) 7 14 69 50
DinamoTolucaCentroCalle: 5 de Mayo No. 205 Col. Cinco de
Mayo entre: Pino Suarez y Humboldt, Toluca Edo de México, C.P. 50090
01 (722) 167 28 83
DymotoDymotoCentroLibertad #140, Col. Carolina, Cuernavaca,
Morelos. C.P.62190
01 (777) 313 94 94
KeewaySoy MotoCentroMiguel Negrete No. 3107, Col. Val de Cristo
, Atlixco, Puebla, C.P. 74293.
01 (244) 446 05 71
DinamoMorelosCentroMorelos No. 622 Col. Centro , entre
Bustamante y Pascual Guerrero, Matehuala, S.L.P. C.P. 78700
01 (488) 8 82 10 69
KeewayMotovisionCentroPoder Legislativo 201,Col. El Empleado, Cuernavaca Morelos, C.P. 62250.01 (777) 372 21 89
DinamoJuchitánCentroPról. 16 de Sep. 252 , Primera Sección ,
Col. Felipe Pescador, Juchitán , Oaxaca C.P.
70000
01 (971)2 81 01 03
VentoKnicks -Knacks Garage, S.A
de C.V.
CentroBahía de San Agustín, Manzana 15, Sector
T, Huatulco, Oaxaca. C.P 70987.
01 (958) 587 04 25
DinamoChalcoMetropolitanaAccesoria 1 del Lote 1, Manzana 25 Zona 7
del Boulevard Cuauhtémoc. Col. La Bomba. Edo. De México, Esquina Calle Unión Chalco.
01 (555) 975 64 77
MpowerFoser Mpower MéxicoMetropolitanaAnaxágoras 129 Col. Narvarte, Del Benito
Juarez, Mexico DF.
01 (555) 639 20 71
VentoExpomuebles y AcabadosMetropolitanaAv. 21 de Marzo Norte, No. 803, CP. 43600,
Tualncingo Hidalgo.
01 (775) 753 94 66
KeewayMondo Di MotoMetropolitanaAv. Central Fracción 6 Lt. 2,Col. Sta. Cruz
Venta de Carpio, Ecatepec, Estado de
México, CP. 55065.
01 (555) 837 81 42
DymotoParsaMetropolitanaAv. Cuahutemoc, No 187, Col. Roma Norte,
Mexico D.F. , C.P. 06700
01 (555) 636 31 55 9
YamahaPromotoMetropolitanaAv. del Carmen No. 10, Col. Avandaro, Valle de Bravo, Estado de México, CP. 5120001 (726) 262 62 69
YamahaF.A.S.T. EjércitoMetropolitanaAv. Ejército Nacional No. 109, Col. Verónica
Anzurez. Del. Miguel Hidalgo, Mexico D.F. C.P 11300
01 (555) 13 23 88 10
VentoFischers MotorsMetropolitanaAv. Miguel Angel de Quevedo No. 1161, Atlántida , C.P. 04370, México DF.01 (555) 689 16 04
YamahaF.A.S.T. DonatelloMetropolitanaAv. Patriotismo No. 839 Local C, Col.
Insurgentes Mixcoac, Del. Benito Juarez, México DF. C.P. 11520
01 (555) 33 30 72 79
DinamoCuautitlánMetropolitanaAv. Primero de Mayo No. 134. Col. Cto.
Urbano. Cuautitlán Izcalli Edo. de México, entre Andador Londres y Andador Madrid. C.P. 54470
01 (551) 113 18 37
VentoTec-Nology For Car & MotorcyclesMetropolitanaAv. Santa Ana No. 356 Mz. 13 Lt. 6 L A-B,
Ejido San fco. Culhuacan C.P. 04420, Coyoacán, DF
01(555)695 41 06
KeewayMondo Di MotoMetropolitanaBahía de la Concepción No. 27, Esq. Ejército Nacional, Col. Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, Distrito federa C.P. 1130001 (554) 444 46 06
AltavistaMoto Altavista Sucursal
San Antonio
MetropolitanaBlvd. Adolfo López Mateos No. 1347, Col.
Santa Maria Nonoalco,México DF. C.P.
01420
01(555) 611 25 80
YamahaMaximotosMetropolitanaBlvd. Adolfo Ruiz Cortinez No. 5932, Col.
Cantera Puente de Piedra, Del Tlalpan, México DF. C.P. 14040
01 (555) 665 72 22
YamahaF.A.S.T AeropuertoMetropolitanaBlvd. Puerto Aereo No. 81, Col. Federal,
Del. Venistiano Carranza, México DF C.P.
15700
01 (555) 63 86 55 01
VentoMot ShopMetropolitanaCalle 3 No. 143 esq. Vallejo, Col. Porvenir, C.P. 02940 Azcapotzalco, México DF.01 (555) 30 93 82 04
01 (555) 30 93 82 05
DinamoMéxico D.F.MetropolitanaCalle, Prol.Guerrero N. 22, Local C . Col. San
Simón Tolnahuac , Del. Cuauhtémoc D.F. C.P. 06920.
01 (555) 597 55 45
KeewayMondo Di MotoMetropolitanaCalzada de Tlalpan No. 2792 , Col.
Espartaco Distrito federal C.P. 04870.
01 (555) 677 96 59
DinamoTezontleMetropolitanaCanal de Tezontle No. 860 Col. Ampliación
Ramos Millán, Local 6 Conjunto Plaza
Cristal Tezontle.Del. Itzacalco D.F. C.P.
08020
01 (555) 803 73 32
DinamoMexico IIMetropolitanaFrancisco del Paso y Troncoso Mza. 3 Lote
15. Col. Nueva Rosita, Delegación Iztapalapa. México, D.F. entre Eje 5 Sur y Fabulistas, C.P. 09420
01 (555) 654 59 91
YamahaF.A.S.T. BuenavistaMetropolitanaInsurgentes Norte No. 136, Col. Santa
María la Rivera, Del Cuahutemoc, Mexico
DF. C.P.06200
01 (555) 13 23 88 19
YamahaF.AS.T. TallerMetropolitanaLago Peipus No. 153, Col. Anahuac, México
DF. C.P. 11320
01 (555) 24 53 63 64
VentoSos Vento NextlalpanMetropolitanaLibertad sur No. 211, Barrio San Juan
Atenco, Nextlalpan, Estado de México, CP.55790
01 (555) 49 18 84 37
VentoMoto MetaMetropolitanaMarina Nacional esq. laguna de términos,
Anáhuac C.P.11320 Miguel Hidalgo, México
DF.
01(555) 260 24 09
VentoCL MotorsMetropolitanaMauricio Gomez No. 38, Cuautepec
,C.P.07100, Gustavo A Madero, México DF.
01 (555) 306 21 12
AltavistaMoto Altavista Sucursal
Condesa
MetropolitanaMazatlán No. 138 Loc. 4, Col. Condesa.
México DF. C.P. 06140
01 (555)615 96 08
YamahaF.A.S.T PatriotismoMetropolitanaPatriotismo No. 297, Col. San Pedro de los
Pinos, Del. Benito Juares, México df. C.P.
03800
01 (555) 16 70 59 30
VentoVento Motorcycles, USAMetropolitanaRío Duero, No.17, Col. Cuauhtémc, Del.
Cuauhtémoc, Eentre río Panuco y Circuito
Interior, C.P. 06500
01 (555) 525 05 11
YamahaF.A.S.T Sor JuanaMetropolitanaSor Juana Ines de la Cruz No. 157, Col. San
Andrés Atenco, Del. Tlanepantla, Estado de
México. C.P. 054040
01 (555)16 69 33 40
DinamoEcatepecMetropolitanaVía Morelos 80 A Col. Fuentes de San Cristóbal, entre Calz. La Viga y Circuito Las Fuentes Ecatepec, Edo De México. C.P.01 (555) 116 04 74
VentoVento Plaza De Las
Estrellas
MetropolitanaVictor Hugo 7 Piso 8, Col. Nueva Anzures.
México, DF C.P. 11590
01 (555) 923 12 40
DinamoSan Luis PotosiNoresteAv. José de Gálvez No. 440, Col. Abastos, entre Antonio Fanduas y Bernabé Gómez, San Luis Potosí, Slp. C.P. 7839601 (444) 821 50 90
KeewayMotos SajusaNoresteAv. Juarez 167, Col. Barrio San José , Tamanzuchale, San luis potosí, C.P., Tamanzuchale, San luis potosí, C.P. 7996001 (483) 362 13 99
KeewayKeeway San LuisNoresteCarretera Central, KM 2 S/N, Col. Zona
Industrial , San Luis Potosí, San luis potosí, C.P. 78395,
01 (444) 567 51 14
KeewayMetromotoNoresteGonzalitos No. 527 Nte.Col. Mitras Norte, Monterrey, Nuevo león, C.P. 6432001 (818) 31 12 820
DinamoMatehualaNoresteHidalgo 207 A, col. Centro, Matehuala, San
Luis Potosi, C.P. 18700
01 (488) 882 63 73
KeewayMotos SajusaNoresteNegrete 607, Zona Centro, Ciudad Valle,
San Luis Potosi, C.P.709000
01 (483) 3821 16 82
VentoJorge Luis Ortiz ValdezNorestePeriférico, Paseo de la República No. 3266, Col. 5 de Diciembre, CP. 58280, Morelia Michoacán01 (443) 315 16 93
KeewayMotos SajusaNoresteProlongacióm Juarez, No 50-A, Col.
XEW,Tamanzuchale, San luis potosí, C.P.
79960
01 (483) 362 26 67
VentoMotocicletas VentoNoresteVirrey De Mendoza No. 753,Jardinadas
Michoacán, Michoacán, CP: 59680, Zamora
01 (351) 515 55 18
KeewayMotocicletas Y Cuatrimotos Del NteNoresteAv. Teófilo Borunda No. 2110,Col. Centro
C.P. 31000, CHIHUAHUA, Chihuahua
01 (614) 410 96 87
DinamoMazatlanNorteJuan Carrasco No. 1012-A. Col. Centro. Entre Pesqueira y Nuevo León. C.P. 82000
Mazatlán, Sinaloa.
01 (669) 9 85 59 81
SanlgSanlg MatrizOccidenteAvenida Nacional 17-A, Colonia centro, CP
49400, Tizapán el Alto Jalisco
01 (376) 768 02 13
SanlgSanlg TampicoOccidenteEjecrcito Mexicano 650, col. Lauro Aguirre, CP 89140, Tampico , Tamps.01 (376) 7680213
DinamoMoreliaOccidenteAv. Acueducto No. 437, Col. Vasco de Quiroga Entre Cobreros de Santa Clara y Tejedores de Aranza, C.P. 58230 Morelia, Mich.01 (443) 3 15 78 16
KeewayMoto 2OccidenteAv. Camelinas 3290-C, entre Enrique
Ramirez y Recursos Hidraulicos. Col. 5 de Diciembre C.P. 58290
Morelia, Michoacán
01 (443) 340 00 21
DinamoQuerétaroOccidenteAv. Constituyentes No. 31 Oriente, Col. San Francisquito entre Insurgentes Queretanos y de las Artes Querétaro, Qro C.P. 7604001 (442) 2 13 41 37
KeewayHerrera MotosOccidenteAv. De la Convencion de 1914 Pte. No. 406- B
Col. San Marcos C.P. 20070
Aguascalientes, Aguascalientes
01 (449) 239 27 52
KeewayFun MotorsOccidenteAv. Insurgentes 769 entre Flores Magón y
Buceria, Col. Centro, C.P. 63000
Tepic, Nayarit
01 (311) 216 38 36
KeewayRunners MotosOccidenteBlvd. Camino Real entre Av.San Fernando
S/N
Col. Centro C.P. 28000
Colima, Colima
01 (312) 313 1082
KeewayRunners MotosOccidenteBlvd. Miguel de la Madrid 360, Col. Tapextles, C.P. 28239, Manzanillo, Colima01 (314) 332 8856
DinamoLeónOccidenteCalle Alud N. 804 Int. 409 Col. Jardines del Moral entre López Mateos y Rocio, León, Gto. C.P. 3716001 (477) 7 17 26 71
DinamoGuadalajaraOccidenteCalle Av. Washington 1009 Loc. 1 Y 2 Col. Moderna Entre Av. 16 De Sep. y del Águila, Guadalajara, Jal. C.P. 4419001 (333) 6 19 27 32
DinamoIrapuatoOccidenteCalle Enrique Colunga N. 919 Col. San
Roque entre San Lucas y Santo Tomas C.P.
36580 Irapuato, Gto.
01 (462) 1 04 40 91
KeewayMotos KiotoOccidenteCalle Isidro Reyes No. 20, esq. Av. Constituyentes
Col. Observatorio C.P. 76040
Querétaro, Querétaro
01 (442) 223 25 68
KeewayMoto Plus EuropeaOccidenteCalle Madero Norte No. 515, Col. Madero, C.P. 59610
Zamora, Michoacán
01 (351) 5 17 30 30
VentoMoto Equipos
Profesionales S.A. de C.V
OccidenteCalle Morelos Norte 923, Col. Centro, C.P.05800, Morelia, Michoacán01 (443) 317 90 58
KeewayBicipartes ChavezOccidenteCalle Ponce de León No.1, Col. Zona
Centro, C.P. 61600
Pátzcuaro, Michoacán
01 (434) 3426769
DinamoSan Juan del RíoOccidenteCalle Valentín Gomez Farías N. 47-B Col. Centro C.P. 76800 San Juan Del Rio, Qro.01 (427) 2 72 35 21
DinamoAguascalientesOccidenteJose Maria Chavez No. 424 -B Col. Barrio El Encino Entre Av. Adolfo López Mateos Y Pimentel, C.P. 20240 Aguascalientes, Aguascalientes01 (449) 9 14 35 39
PrasmotorsPras Motors CorporativoOccidenteLopez Mateos Sur 140 Guadalajara01 (333) 334 81 40
DinamoSantiago IxcuintaOccidenteZaragoza N. 16 Pte Loc.1 Col. Centro C.P.
63300 Santiago Ixcuintla Entre: Rayón Y Nicolás Bravo, Nayarit.
01 (323) 2 35 25 29
DinamoHuixtlaSurestePorfirio Diaz Ote N. 2 Col. Centro Ente Av. Central Norte Y Av. Juarez Norte Huixtla, Chiapas.01 (964) 6424 252
DinamoLas ChoapasSureste20 De Noviembre No. 602-B entre Teniente Azueta y Callejón Veracruz, Col. Las Flores C.P. 96980 Las Choapas, Ver.01 (923) 237 52 59
DinamoPijijiapanSureste2a. Av. Norte No. 33-A entre 1a Y 2a Pte. Col. Centro C.P. 30540 Pijijiapan, Chis.01 (918) 645 14 35
DinamoPlaya del CarmenSureste45 Avenida Esquina Calle 2 Norte Lote #10
Manzana 74 Col. Centro C.P. 77710 Playa
Del Carmen Q.Roo
01 (984) 803 18 78
DinamoXalapaSuresteAv. Adolfo Ruiz Cortinez No. 277 Col. Tamborel entre Prolongación Navarrete y Priv. del Paso C.P. 91020 Xalapa, Veracruz01 (228) 841 15 00
KeewayKawasaki (Chetumal)SuresteAv. Calzada Veracruz No. 385, Col. Adolfo
Lopez Mateos C.P. 77010
Chetumal, Quintana Roo
01 (983) 832 99 69
DinamoCancúnSuresteAv. Chichen Itza No. 100 Manzana 9 Super
Manzana 24 Col. Centro C.P. 77500
Cancún, Quintana Roo
01 (998) 883 95 76
DinamoCoatzacoalcosSuresteAv. Ignacio Zaragoza No. 1803 Esq. Pino
Suárez Col. Centro C.P. 96400
Coatzacoalcos, Ver.
01 (921) 214 08 48
DinamoMinatitlanSuresteAv. Justo Sierra No. 102 Col. El Palmar entre Campeche y Manzanillo C.P. 96790
Minatitlán, Ver.
01 (922) 222 99 95
DinamoCampecheSuresteAv. López Mateos No. 252, Col. San Román entre Abasolo y Justo Sierra, C.P. 24040
Campeche, Campeche
01 (981) 811 46 92
DinamoCordobaSuresteAv. No. 1 #1811 Col. Centro entre Calle 20
Y 22 C.P. 94500 Córdoba, Ver.
01 (271) 712 98 09
DinamoOrizabaSuresteAv. Oriente 6 Núm. 184 Col. Centro entre
Ote 6 y Sur 21, Orizaba , Veracruz C.P.
94300
01 (272) 725 55 68
DinamoCozumelSuresteAv. Pedro Joaquin Coldwell No. 19, (30
Avenida) esquina entre 17 Y 19 Sur, Col. Andres Quintana Roo C.P. 77600, Cozumel Qintana Roo
01 (987) 869 17 99
987 564 80 10
DinamoPaso del MachoSuresteAv. Principal No. 55 Col. Centro, esq. Calle Hidalgo C.P. 94970 Paso del Macho Veracruz.01 (273) 738 10 11
DinamoVilla FloresSuresteAvenida Central N. 10 Local F Col. Centro entre 1ra Oriente y 2 Oriente C.P. 30470
Villa flores, Chiapas
01 (965) 655 80 03
DinamoComalcalcoSuresteBlvd. Adolfo López Mateos S/N Col. Sto Domingo, Centro, C.P. 86300 Camalcalco, Tab.01 (933) 334 63 14
DinamoMartinez de la TorreSuresteBlvd. Alfinio Flores No. 100, Col. Melchor Ocampo C.P. 93600, Martinez De La Torre, Veracruz01 (232 ) 324 60 57
DinamoComitanSuresteBlvd. Belisario Domínguez 51 Esq. Quinta
Calle Norte Poniente Col. Santa Cecilia C.P.
30069 Comitán De Domínguez, Chis.
01 (963) 101 38 23
DinamoVillahermosaSuresteBuena Vista Núm. 111 Col. Atasta de Serra entre Jose Maria Morelos y Niños Heroes C.P 86100 Villahermosa, Tabasco.01 (993) 354 67 57
DinamoCosamaloapanSuresteC. Aquiles Serdán N. 315 Col. Centro C.P
95400 Cosamaloapan Veracruz.
01 (288) 882 50 95
DinamoCd. Del CarmenSuresteCalle 56 No. 272 Locales “1 Y 2” Col. Morelos C.P. 24115, Ciudad del Carmen, Campeche01 (938) 382 55 28
DinamoMéridaSuresteCalle 67 No. 534 Col. Centro Entre Calles 62
Y 64 C.P. 97000 Mérida, Yuc.
01 (999) 924 40 71
DinamoTapachulaSuresteCalle Central Oriente No. 72 Col. Centro
C.P. 30700 Tapachula, Chis.
01 (962) 625 45 49
KeewayLagunez Barradas EfrainSuresteCalle Central Sur No. 821
Col. Barrio Guadalupe C.P. 30400
Cintalapa, Chiapas
01 (968) 684 26 59
DinamoLerdo de TejadaSuresteCalle Juan De La Luz Enríquez No. 121
Carret. Federal Col. Centro Lerdo De
Tejada, Veracruz
01 (284) 944 12 77
DinamoCorporativo (Xalapa)SuresteCalle La Loma, Col. Lomas del Estadio, C.P.
91090, Jalapa, Veracruz
01 (228) 841 62 03
DinamoAcayucanSuresteCalle Porvenir No. 5 entre Guerrero y Enríquez Col. Centro C.P. 96000 Acayucan, Ver.01 (924) 245 85 38
DinamoCardelSuresteEmiliano Zapata No.33 A Col. Benito Juarez entre Hilario Gallo y Jose Guadalupe, Jose Cardel, Ver. C.P. 9168001 (296) 962 29 10
DinamoTierra BlancaSuresteEsquina Morelos Carretera Federal Local B, Col. Hoja del Maíz, C. P. 95110, Tierra Blanca, Ver.01 (274) 743 69 05
DinamoTuxpanSuresteHidalgo Oriente N. 457 entre Progreso y Reforma Col. Centro C.P. 63200 Tuxpan, Veracruz01 (319) 232 04 41
DinamoSan Cristobal de las CasasSuresteHnos. Paniagua No. 13a Colonia Barrio De San Ramón C.P. 29240 entre Tabasco y Baja California San Cristóbal De Las Casas Chis.01 (967) 116 01 22
DinamoTuxtla GuitierrezSuresteNovena Sur Pte. No 339 entre Calles 2a y
3a Poniente Col. Centro C.P. 29000 Tuxtla
Gutiérrez, Chis.
01 (961) 611 07 37
DinamoVeracruzSuresteProlongación La Fragua No. 2905 Esq. Juan Pablo II Col. Nueva Era entre Calle 2 y Vasco De Gama C.P. 94295 Boca Del Rio Veracruz01 (229) 931 60 83
DinamoChetumalSuresteRio Verde Mza 232 Lt 10 Col. Solidaridad entre Chetumal y Petcacab C.P. 77086
Chetumal. Q.Roo
01 (983) 118 10 63
DinamoCárdenasSuresteSanchez Magallanes No. 509 Col. Pueblo Nuevo entre Abraham Bandala Y Manuel Leyva C.P. 86500 Cárdenas, Tabasco01 (937) 322 57 99

Para tramitarlo, acude a una las oficinas del Infonacot y lleva los siguientes documentos, en original para cotejo y cop

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes actual o inmediato anterior.
  • Último recibo de nómina (que no tenga más de 16 días de antigüedad) y que contenga tu número de seguridad social.
  • Si deseas el crédito en efectivo debes presentar el último estado de una cuenta bancaria a tu nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el último estado de cuenta de tu nómina, o bien presentar la tarjeta de débito en físico con copia por ambos lados, para realizarte el depósito del dinero.
  • Llenar la solicitud de crédito disponible en esta página y llevarla impresa junto con el contrato de crédito y la documentación mencionada anteriormente, a la oficina del INFONACOT más cercana

Crédito Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales

A través de la Tarjeta Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, el El Instituto FONACOT apoya a los trabajadores de las zonas afectadas por dichas contingencias, que les permita recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios ante estos sucesos.

Se trata de una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar su patrimonio, como podrían ser: línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles.

Descuento en tasas de interés del 5% para el plazo de 12 meses y del 15% para plazos de 18 y 24 meses, sin comisión por apertura y con un plazo de gracia de 120 días, para el primer descuento.

La vigencia de las condiciones de la “Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales” será de 3 meses a partir de que la Secretaría de Gobernación publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Declaratoria de Desastre Natural, más un plazo de 15 días hábiles para su utilización.

Crédito Fonacot Crezcamos Juntos

El Instituto Fonacot es una de las instituciones participantes del programa Crezcamos Juntos, que ofrece a los trabajadores de los patrones que se adhieran al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), facilidades para acceder al crédito Fonacot para la adquisición de bienes de consumo y pago de servicios y a su vez a los patrones, un proceso de afiliación ágil y gratuito.

¿Cuáles son los beneficios que brinda el Instituto FONACOT para los patrones adheridos al RIF?

Sus trabajadores podrán acceder a créditos para la adquisición de bienes de consumo y pago de servicios.

¿Cuáles son los requisitos de afiliación al Instituto FONACOT para los patrones adheridos al RIF?

Deberán presentar:

  • Cédula de régimen fiscal (Régimen de Incorporación Fiscal)
  • Afiliado al IMSS
  • Copia del RFC
  • Copia de la identificación oficial vigente del patrón
  • Copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses a su nombre, ó en su caso un comprobante secundario
  • Autorización para consulta del historial crediticio del patrón

¿Qué beneficios ofrece el Instituto FONACOT para los trabajadores de los patrones adheridos al RIF?

Podrá acceder a un crédito para la adquisición de bienes de consumo y pago de servicios con descuento vía nómina, a través de la Tarjeta Fonacot-MasterCard o crédito en efectivo para cubrir cualquier eventualidad

Además conseguirá autorización del crédito de 12 a 48 horas, sin necesidad de avales ni garantías, sin anualidad y con Seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente que aplica sólo para incapacidad o invalidez igual o mayor al 75%

Características del crédito para trabajadores de los patrones adheridos al RIF:

– Monto del préstamo de acuerdo a la capacidad de pago ó descuento
– Descuento mensual vía nómina del 10%,15% ó 20% del sueldo neto
– Plazo del crédito 6 meses
– Comisión por apertura del 2% para tarjeta y del 3.35% para crédito en efectivo
– Tasa de interés por tipo de crédito y nivel de descuento:

Crédito Tarjeta

Plazo (Meses)10% Sueldo Mensual15% Sueldo Mensual20% Sueldo Mensual
Tasa AnualTasa AnualTasa Anual
610.00%16.50%19.00%

Crédito en Efectivo

Plazo (Meses)10% Sueldo Mensual15% Sueldo Mensual20% Sueldo Mensual
Tasa AnualTasa AnualTasa Anual
622.50%23.00%23.50%

Requisitos para que los trabajadores de los patrones adheridos al RIF puedan solicitar su Crédito FONACOT:

Documentación Requerida:

  • Ser mayor de 18 años
  • Antigüedad mínima de 6 meses del Trabajador con el mismo patrón adherido al RIF.
  • Copia del RFC
  • Copia Alta IMSS
  • Copia del último recibo de nomina
  • Copia de identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio del mes actual o inmediato anterior
  • Contar con dos referencias personales
  • En caso de crédito en efectivo, copia del estado de cuenta bancario, o copia de la tarjeta de débito.

Para recibir mayor información consulta la página del programa Crezcamos Juntos o acude a alguna de las 34 sucursales.

CompuApoyo

El Programa CompuApoyo ya no está disponible pero tenía como finalidad dar apoyo para comprar computadora ha ampliado los montos para acceder a estas herramientas.

Credito de Fonacot para viajar

Otro préstamo que ya no está disponible es aquel donde los trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, podían adquirir servicios turísticos para viajar a diferentes destinos del país.

Crédito para Imprevistos Fonacot

Esta modalidad tampoco está disponible en la actualidad, se trataba de un producto de financiación por el cual ofrece a los trabajadores la posibilidad de contar con dinero en efectivo para enfrentar gastos inesperados como pagar deudas que hubiesen sido adquiridas a tasas mayores, cubrir gastos de emergencia o comprar bienes y servicios.

Tasas de interés de créditos de Fonacot

Si está buscando tasas de interés atractivas, el Infonacot ofrece buenos esquemas de financiación en la actualidad. Perdo además, el Instituto Fonacot aprobó una reducción a su tasa de interés a partir del 3 de noviembre de 2014.

Una de las alternativas en préstamos más difundidos en México es el Crédito FONACOT, así que los interesados en contratar un crédito de los más bajos del mercado destinados a la enseñanza en una institución privada, algún mueble o un electrodoméstico, un paquete hospitalario para el nacimiento de un hijo, podrán hacerlo una vez afiliados al Instituto FONACOT.

A partir del 3 de noviembre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT, redujo sus tasas de interés en un promedio del 11% en todos sus productos crediticios y del 3.5% al 2% en comisión por apertura.

El porcentaje en que bajan las tasas de interés para cada crédito depende del tipo de instrumento crediticio contratado por el trabajador, el plazo convenido para pagarlo y el porcentaje de descuento en su sueldo para cubrir sus mensualidades. Pero en general, el promedio de reducción de las tasas de interés es del 11% considerando todas las modalidades de crédito que maneja el INFONACOT.

Para el producto de apoyo a damnificados por fenómenos meteorológicos en los plazos de 18 y 24 meses para cubrir su pago se aplica la tasa más baja de todas.

Los productos crediticios que ofrece actualmente el INFONACOT son la Tarjeta Fonacot-MasterCard, para adquirir bienes de consumo duradero y servicios; el Crédito en Efectivo, mediante el cual se pone a disposición de los trabajadores préstamos en efectivo hasta por 4 meses de su salario y con plazos para pagarlo de hasta 24 meses; la tarjeta Mujer Fonacot, que cuenta con asistencia médica, seguro de apoyo por educación, seguro de cuidado de padres, entre otros beneficios para la mujer por equidad de género; la tarjeta para el Programa de Apoyo para Desastres Naturales, con la cual se agilizan los créditos para los trabajadores formales afectados por este tipo de fenómenos y el Crédimoto, para la adquisición de motocicletas de bajo consumo de combustible.

Aquí podrán contratar cualquiera de las líneas de productos y servicios. A continuación, les dejamos las tablas de tasas y Costos Anuales Totales (Credito FONACOT).

Vigente a partir del 03 de Noviembre de 2014. Aplica sólo para créditos con seguro.

Crédito Tarjeta

Plazo (Meses)10% Sueldo Mensual - Tasa Anual15% Sueldo Mensual - Tasa Anual20% Sueldo Mensual - Tasa Anual
68.90%14.69%16.91%
912.46%15.13%17.36%
1214.69%16.91%20.03%
1818.69%21.36%24.03%
2420.92%23.14%24.92%
3623.59%25.81%27.59%

Crédito en Efectivo

Plazo (Meses)10% Sueldo Mensual - Tasa Anual15% Sueldo Mensual - Tasa Anual20% Sueldo Mensual - Tasa Anual
620.03%20.47%20.92%
920.92%21.36%21.81%
1220.92%22.25%23.59%
1823.14%23.59%24.48%
2425.37%25.81%26.70%
3025.81%26.70%28.04%

Crédito Tarjeta Mujer FONACOT

Plazo (Meses)20% Sueldo Mensual - Tasa Anual
1821.36%
2423.14%

¿Cómo hago para tramitar un nuevo crédito Fonacot?

Muchas personas accedieron ya a un crédito Fonacot. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un nuevo crédito. Para acceder a esta opción, debes terminar de pagar tu crédito para tramitar uno nuevo.

Por lo tanto, realiza estos pasos:

Ingresa a nuestra página www.infonacot.gob.mx, llama al 01 800 366 2268 o acude a la sucursal FONACOT con tu nombre completo y número de cliente FONACOT. Si no lo tienes, da tu RFC con homoclave o Número de Seguridad Social.
Obtén un número de referencia de 22 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario.
– Si ingresaste a www.infonacot.gob.mx podrás imprimir la información
– Si llamaste al 01 800 366 2268 la recibirás por SMS o por correo electrónico

Realiza el pago de tu crédito:
– Acude a la sucursal bancaria (Banamex, Bancomer, Banorte , HSBC, Santander o Scotiabank), proporciona el número de referencia y la clave de servicio para realizar el depósito
– Ingresa al portal de tu banco y realiza la transferencia electrónica

Conserva tu comprobante de pago, el cual es indispensable para realizar cualquier aclaración.
Consulta tu estado de cuenta en nuestra página www.infonacot.gob.mx, en el 01 800 366 2268 o en la sucursal FONACOT.
Una vez realizados estos 5 pasos, puedes acudir a una oficina de FONACOT con original y copia de la siguiente documentación para tramitar tu crédito nuevo:

Identificación oficial vigente con fotografía
Último recibo de nómina con Número de Seguridad Social, en caso de que desees modificar tu línea de crédito o si tu ingreso se ha modificado desde la ultima vez que tramitaste un crédito

¿Cómo originar créditos Fonacot vía internet para centros de trabajo?

El Instituto FONACOT puso en marcha el Proceso de Originación de Créditos Vía Internet para Centros de Trabajo, con el objetivo de facilitar al trabajador el otorgamiento del Crédito Fonacot a través de la Tarjeta FONACOT-MasterCard.

¿Cómo se lleva adelante este proceso?

Las empresas, a través del responsable del área de Recursos Humanos, tendrán la facultad de tramitar y autorizar los créditos en sus instalaciones; evitando que el trabajador tenga que desplazarse a la sucursal del Instituto.

La implementación para que las empresas realicen este proceso consta únicamente de ocho pasos:

1) Entregar documentación

2) Autorización de AVI (Acceso Vía Internet

3) Firma de contrato

4) Entrega de cartas resguardo

5) Asignación de usuarios y contraseñas

6) Instalación del sistema de Crédito FONACOT

7) Capacitación de usuarios

8) Entrega de tarjetas

Seguro de vida y de desempleo en crédito Infonacot

Desde el 19 de mayo de 2014 se incorporará un seguro de vida y de desempleo para los trabajadores que obtengan un crédito del Infonacot.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgará dentro de sus créditos un seguro por muerte, invalidez total o permanente y pérdida de empleo hasta por seis meses.

En caso de desempleo, el seguro aplicará una vez que el trabajador compruebe su baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así, si el trabajador se incorpora antes a trabajar, solamente se cubriría los meses que fueron y quedan pendientes en algún próximo evento.

En cuanto a la cantidad que podría recibir el beneficiario, dependerá del monto y plazo del crédito, así como la capacidad de endeudamiento.

La aseguradora pondrá una cuota mensual de 500 pesos para despensa, es decir, adicional a lo del financiamiento, el cual será sólo de seis meses.

Beneficios del seguro de crédito FONACOT:

  • Pago hasta de 6 mensualidades del crédito en caso de pérdida de empleo por cualquier causa. Aplica sólo para personas que no se incorporen nuevamente a un empleo en un periodo de 30 días a partir de la pérdida del empleo.
  • Deuda cancelada en caso de fallecimiento
  • Deuda cancelada en caso de incapacidad o invalidez total y permanente. Splica sólo para incapacidad o invalidez igual o mayor al 75%.

¿Cuándo utilizo el seguro de crédito FONACOT?

EN CASO DE PÉRDIDA DE EMPLEO

El centro de trabajo deberá notificar la baja al Instituto FONACOT y, al mes siguiente a la pérdida del empleo, se aplicará automáticamente la cobertura del seguro

EN CASO DE FALLECIMIENTO, INCAPACIDAD O INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE

Para obtener el beneficio del seguro es necesario:

Acudir a una sucursal del Instituto FONACOT y presentar la siguiente documentación:

FALLECIMIENTO

Identificación oficial vigente con fotografía de quien tramita
Acta de defunción del titular del crédito

INVALIDEZ O INCAPACIDAD

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Dictamen de invalidez total y permanente del IMSS, ISSSTE o ISSEMYM o bien, dictamen de un médico de la aseguradora o de un particular y estudios que avalen la invalidez o incapacidad total y permanente.
  • Si la cobertura del seguro aplica, el Instituto FONACOT realizará la cancelación de la deuda

BENEFICIOS ESPECIALES

Para recibir los beneficios adicionales, contacta al asesor de seguros en los siguientes teléfonos:

D.F. Y ÁREA METROPOLITANA 3093 6748 e INTERIOR DE LA REPÚBLICA 01 800 288 9998

¿Dónde pago mi crédito de Fonacot?

A la hora de realizar el pago de un crédito Fonacot es bueno utilizar canales digitales que agilizar la operatoria y evitan perder tiempo. Por lo tanto, si tiene créditos vigentes en su Centro de Trabajo, el Instituto Fonacot ofrece la opción de pago de Fonacot por Internet.

Para ello deberá ingresar a su portal de Portal Multibancos Vínculo en el cual podrá realizar sus pagos en cinco bancos (BBVA BANCOMER, BANORTE, SCOTIABANK INVERLAT, HSBC y SANTANDER SERFIN).

Este Portal te permitirá migrar la información hasta el sistema de nómina que usa su empresa mediante la exportación de un archivo .TXT y .CVS, los cuales le apoyarán a llevar un control de las retenciones de cada trabajador, permitiendo su conversión a formatos de Excel.

¿Qué debo considerar para este pago de Fonacot?

Solo es necesario contar con un equipo de cómputo y conexión a Internet con Navegador Nescape versión 6.0 ó superior e Internet Explorer versión 5.5 ó superior.

¿Cuál es el procedimiento portal Multibancos?

Para realizar el pago en línea puede entrar a la siguiente página: https://servicios.fonacot.gob.mx/CentrosTrabajo/index.fonacot

Para que un Centro de Trabajo, pueda realizar el pago a través del Portal de Multibancos de INFONACOT, es necesario que se afilie al Portal como usuario, dando click en la opción de Afiliación al Portal; de esta manera se podrá dar de alta y obtendrá su clave de usuario y password, con las cuales podrá ingresar por medio de la ventana Acceso al Portal, donde deberá ingresar su clave de Usuario y Password.

Al ingresar al portal, en la parte superior izquierda encontraras la primera pestaña que corresponde a la “consulta de cédulas”, en la cual permite la consulta detallada de hasta seis emisiones.

En el menú principal encontrarás una segunda pestaña con el nombre de “Pago de Cédulas de Notificación”, por medio de la cual podrás registrar las retenciones que realizas a tus trabajadores y asimismo será posible realizar el pago como parte del mismo proceso. En esta opción te ofrecemos la facilidad para capturar incidencias; seleccionando a un trabajador, dando CLICK sobre el botón “Capturar Incidencias /Alta”, en la pantalla que aparece tendrás que seleccionar la incidencia: Baja, Incapacidad, Pago de más, Pago menos.

La presentación de este portal te ofrece la ventaja de capturar tus incidencias dentro del mismo portal o por medio de un archivo trabajarlo en Excel, solamente tendrás que dar un CLICK en “Exportar a Excel (csv)”, y automáticamente se descargará en tu PC. Así mismo podrá volver a cargar la información con sus incidencias al sistema del portal, dando CLICK al icono que dice “Importar”, proporcionando la ruta y el nombre del archivo.

Ya terminada la captura de todas tus incidencias darás CLICK en el botón de “Cerrar Cédula”, si realmente deseas cerrar la cédula haz CLICK sobre el botón “Si”, en caso contrario, haz CLICK sobre el botón “No”. Al haber cerrado las cédulas el estatus de las incidencias se cambia a Ingresadas con lo cual ya no es posible capturar mas incidencias sobre dicha cédula, al realizar este proceso dejarás tu cédula preparada para generar su pago.

Una vez cerrada la Cédula selecciona el botón de pago y el banco a utilizar, la opción de pago nos ofrece un resumen con el monto total a pagar.

Para poder efectuar tus pagos por el Portal Multibancos, solo tendrás que contar con los servicios establecidos por cada banco. Te proporcionaran tu clave y nip y así podrás realizar pagos efectuando un “Cargo automático en cuenta de cheques”.

¿En qué banco puedo pagar mi Crédito Fonacot?

Una buena noticia para los afiliados al Infonacot. El Instituto ofrece nuevas alternativas para aquellas personas que ya no están en nómina, reestructuraron su crédito Fonacot, quieren adelantar pagos o liquidar su crédito.

Ahora ya pueden pagarlo en el banco de tu preferencia en las sucursales de Banamex, Scotiabank, Santander, HSBC, Banorte y BBVA Bancomer.

¿Cómo hago para pagar mi crédito Fonacot?

Recuerda que cada vez que desees realizar un pago tienes que:

Ingresar a www.infonacot.gob.mx, llamar al 01 800 366 2268 o acudir a la sucursal FONACOT con tu nombre completo y número de cliente FONACOT. Si no lo tienes, da tu RFC con homoclave o Número de Seguridad Social.

Obtén un número de referencia de 22 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario.

Si ingresaste a www.infonacot.gob.mx podrás imprimir la información y si llamaste al 01 800 366 2268 la recibirás por SMS o por correo electrónico

Realiza el pago de tu crédito Fonacot en una sucursal bancaria de Banamex, Bancomer (únicamente vía transferencia electrónica), Banorte , HSBC, Santander o Scotiabank, proporciona el número de referencia y la clave de servicio para realizar el depósito. Ingresa al portal de tu banco y realiza la transferencia electrónica

Conserva tu comprobante de pago, el cual es indispensable para realizar cualquier aclaración.

Puedes consultar tu estado de cuenta en nuestra página www.infonacot.gob.mx, en el 01 800 366 2268 o en la sucursal FONACOT.

Verifica que el pago esté aplicado en tu estado de cuenta 48 horas después de haberlo realizado.

A partir del 19 de agosto no se aceptarán pagos en las sucursales FONACOT.

Me quedé sin trabajo ¿qué sucede con el saldo de mi crédito en Fonacot?

A través del Programa Fonacot te echa la mano, en caso que tu empresa cierre o te quedes sin trabajo por alguna razón y no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito FONACOT acércate a la oficina más cercana ya que existen esquemas para que puedas pagar tu crédito.

Los esquemas incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios. Hoy en día se encuentran disponibles las siguientes opciones:

  • Esquema 70-30. Paga en una sola exhibición el 70% de tu adeudo y INFONACOT te apoya con el 30% restante. De esta forma el saldo de tu crédito queda en cero.
  • Esquema 20-20-20. Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo a 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el INFONACOT te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20%.

Identificación oficial vigente con fotografía y firma como:

  • Credencial de elector.
  • Pasaporte.
  • Cédula Profesional (con antigüedad no mayor a 10 años de su fecha de expedición).

Comprobante de domicilio a nombre del trabajador de fecha reciente (del mes o bimestre actual o inmediato anterior) como:

  • Recibo de agua.
  • Recibo del predial.
  • Recibo de teléfono fijo o celular.
  • Recibo de luz.
  • Estado de cuenta bancario.
  • Constancia de domicilio expedida por una Autoridad Federal, Estatal, Municipal o Ejidal en la que se plasme sello y firma.

De todos los documentos, deberás presentar el original para cotejo.

Podrás efectuar los pagos de tus planes de salida en las ventanillas bancarias de los siguientes bancos; Banamex servicio PA002101; HSBC servicio 6775; BANORTE servicio 4102; SANTANDER SERFIN servicio 0142; y SCOTIABANK servicio 2553.

Los créditos contratado a partir del 19 de mayo de 2014, que incluyen seguro para el caso de pérdida de empleo (desempleo) aplicará siempre y cuando se esté sin empleo los 30 días siguientes posteriores al día que se haya quedado sin empleo y cubrirá hasta 6 mensualidades del crédito.

Recuerda que debes pagar el importe exacto a más tardar en la fecha límite de pago para continuar disfrutando del beneficio de la quita otorgada.

Ya terminé de pagar mi crédito ¿Tengo saldo a favor?

Si liquidaste anticipadamente tu crédito y tu empresa te siguió efectuando retenciones a tu nómina, podrás acudir a la oficina del Instituto FONACOT más cercana a tu domicilio para que tramites tu solicitud de reembolso.

Requisitos que debe Presentar el Trabajador:

  • Solicitud de Reembolso a Trabajadores
  • Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma del trabajador o beneficiario, de cualquiera de los documentos siguientes:
    – Credencial de elector
    – Pasaporte
    – Cédula Profesional (con antigüedad no mayor a 10 años de su fecha de expedición)
  • Deberá presentar el recibo de pago correspondiente, copia y original para cotejo (recibo (s) de nómina, pago directo en caja o ventanilla bancaria

En caso de que el trámite se efectúe por otra persona, ésta debe ser mayor de edad

– Deberá presentarse carta poder (dos juegos) debidamente requisitada e identificación oficial vigente con fotografía y firma, en original para cotejo y copia.

94 Comentarios

  1. Alejandro Silva Belmont

    me estan pidiendo para darme el prestamos un ESTADO DE CUENTA QUE PRESENTE LA FIRMA ELECTROINCA

    NO ME ESTAN ACEPTANDO EL RECIBO DONDE DEPOSITE Y QUE AHI MISMO APARECE LA CUENTA ELECRONICA
    ME PUEDEN AYUDAR ME URGE EL PRESTAMO
    Merida Yucatan

  2. hola necesito saber cual es mi numero de cliente por que no lo recuerdo y quiero utilizar mi credito fonacot lo saque en caborca sonora en socoada

  3. hola para el credito fonacot es necesario estar fuera del buro de credito??

  4. julian perez fonseca

    hola ya me otorgaron el credito hace aprox. 7 meses, no lo he utilizado y quiero saber si no hay ningun problema para cuando desee utilizarlo y que debo de hacer para utilizarlo.

  5. jose del carmen compañ uscanga

    me interesa saber el estado de mi credito y le agradeceria me informara es estado de ste y cuando termino de pagarlo gracias

  6. jose del carmen compañ uscanga

    me puede mandar mi estado de cuenta

  7. claudia chanona ramirez

    como obtengo un formato para solicitud de credito automotriz de el issste?

  8. holas buenas tardes, yo tengo una tienda de telefonia y fotografia, k debo hacer para poder vender con su credito (fonacot), ya k varios clientes me lo han solicitado, saludos y gracias

  9. Tengo ya un credito otorgado pero la verdad me intereza saber el monto de la deuda.

    Saludos

  10. Ma. Araceli Figueroa Nuñez

    DESEO SABER CUENTO ES EL SALDO DE MI ADEUDO Y SI PUEDO SOLICITAR OTRO CREDITO NO ME LLEGO MI TARJETA DE CREDITO FONACOT

  11. Jessica Natalie N Hdz

    Yo saque un credito en fonacot y termino de pagar en unos 6 meses lo que quiero saber es cuanto me falta para terminar de pagar y cuando termine si s necesario presentarme hasta las oficinas de fonacot.

  12. Jessica Natalie N Hdz

    Tambien me interesa mi estado de cuenta x favor me urge mucho gracias

  13. hola buenas tardes deseo saber como puedo tramitar un credito fonacot en efectivo, hacia me tengo que dirigir y si soy sujeto de credito trabajo para issste, ojala me puedan resolver mi duda, pues si me interesa y me urge.

  14. Guillermina Ramos Oliva

    Me urge saber mi estado de cuenta. Estube incapacitada por maternidad y deseo saber los intereses que generó mi cuenta.

  15. JAIME HERNÁNDEZ RODRIGUEZ

    Saludos

    Me pueden informar si al estar tramitando mi crédito infonavit, si paralelamente solicito mi crédito fonacot, se contraponen, s decir uno bloquea al otro?

    mil gracias por su atención y espero sus comentarios

  16. OLIVIA MARTINEZ ENCINAS

    NESECITO SE ME INFORME SI TENGO DERECHO A UN PRESTAMO EN EFECTIVO, YA TUVE CREDITO ANTERIORMENTE CON USTEDES, DEJE DE TRABAJAR UN MES Y ACTUALMENTE TENGO 4 MESES EN EL NUEVO EMPLEO
    ¿ SE ME PUEDE OTORGAR ? NO TENEMOS TARJETA DE NOMINA

  17. cual es el horario en villahermosa y su hubicacion quiero ir pero no se si esta cerrado

  18. necesito saber que descuanto me hacen si voy y pago antes de cumplir el año de mi prestamo.gracias

  19. despues de haber obtenido el credito en que tiempo lo puedo utilizar

  20. DISCULPEN TIENEN CREDITOS DE EFECTIVO O SOLO COMERCIALESSS

  21. CLAUDIA ELIZABETH GRAJALES MENDOZA

    NECESITO SABER SI TENGO QUE VOLVER A ACTUALIZAR MIS DATOS PARA SOLICITAR PRESTAMO PERSONAL YA QUE TIENE AÑOS QUE UTILICE EL CREDITO

  22. roaRIO ELENA CHAMORRO CHAIRES

    yo soooooooooy trabajadora del gobierno necesito informacion sobre los prestamos en efectivo y su tasa de interesesssssss

  23. roaRIO ELENA CHAMORRO CHAIRES

    donde se encuentran las sucursales en culiacan sinaloa

  24. hola buenos dias solo quisiera saber si puedo tramitar mi credito ya que hece unos años lo utilice pero me encuentro en un nuevo trabajo y apenas llevo dos meses cuando yo tramite mi credito por primera vez un requisito era tener 3 meses de antiguedad a hora no se si sepueda

  25. si solicito un prestamo y no alcanza a cubrirlo mi sueldo, la empresa debe pagarlo y despues me lo descuenta o como funciona

    gracias

  26. juan carlos gonzalez

    QUISIERA SABER CUANTO ES MI ADEUDO YA QUE NO SE ME DIO TARJETA NI DOCUMENTO CON NUMERO DE CUENTA

  27. hola en donde me pueden dar mi estado de cuenta para saber cuanto me falta por pagar mi credito de fonacot lo que pedi en efectivo gracias

  28. tengo casi el año trabajando y tengo fonacot me podria emprestar cuales son los requisitos vivo en monterrey donde hay un fonacot sercano

  29. HOLA NO ME SE MI NUMERO DE CLIENTE Y NECESITO VER MI ESTADO DE CUENTA ME PODRIAN AYUDAR =)

  30. alma yolanda gomez bueno

    me gustaría saber mi estado de cuenta, para saber que es lo que debo!!! gracias

  31. DISCULPEN TIENEN CREDITOS DE EFECTIVO O SOLO COMERCIALESSS

  32. natalia hisel lopez gonzalez

    hola me encantaria saber cuanto es lo que debo en mi credito fonacot y saber que es lo que debo

  33. w0o0olaZz ya tengo una cuenta peo me interesa saber cual es el saldo de mi deuda es urgente para saber si se puede liquidar espero respuesta

  34. erika meza jacinto

    hola necesito saber cuanto debo a mi credito fonacot ya que tengo 2 años 4 meses y no se hasta cuando voy a terminar de liquidar mi deuda por favor me puedes ayudar de ante mano gracias.

  35. olGA LIDIA GALICIA VAZQUEZ

    quiero saber cuanto es el saldo de mi cuenta, y si se me puede otorgar otro credito en este momento.

  36. victor.carmona.chavez

    yo ya e ocupado mi credito fonacot varias veces pero ahora quisiera un prestamo en efectivo cuantos meses me prestan tengo 14 años trabajando en mismo lugar

  37. Marco Antonio Flores

    Solicito me apoyen en informarme si para el credito fonacot es necesario estar fuera del buro de credito?
    Gracias.

  38. hola quiero saber mas de los creditos fonacot x dinero en efectivo cuanto es lo que se presta gracias

  39. maria de la luz rdz franco

    estuve incapacitada por maternidad y no pague en ese tiempo que pasa con mi deuda

  40. que tal tengo un credito con fonacot pero me estan descontando por via nomina semanal el doble del descuento que me habian programado como puedo hacer para solucionarlo y que me descuenten lo acordado porque afecta mi economia

  41. HOLA NO ME SE MI NUMERO DE CLIENTE Y NECESITO VER MI ESTADO DE CUENTA ME PODRIAN AYUDAR

  42. HOLA!! NO ME SE MI NUMERO DE CLIENTE, ME LO PUEDEN PROPORCIONAR POR FAVOR? REQUIERO SABER MI SALDO. GRACIAS

  43. hola necesito saber el estado de mi cuenta, por que a mis cuentas termino con mi credito el proximo mes y no se como corroborarlo, me pueden ayudar???????

  44. Hola, me gistaria saber donde puedo consultar mi saldo de fonacot
    Gracias

  45. miguel angel m. vargas mtz

    hola soy trabajador del issste basificado quisiera saber si puedo tener credito fonacot soy del d.f.y que antiguedad necesito tener gracias

  46. victorjavier rebolledo pineda

    MUY SEÑORES MIOS ME LLAMA LA ATENCION LA SERIEDAD QUE TIENE USTEDES,Y EL COMPROMISO YA QUE USTEDES ENVIO MI NOMBRE POR UN REQUERIMIENTO QUE IGNORO,SI YO ADQUIERO UN MUEBLE Y SE HA PAGADO POR PARITARIA (IMSS #36) CUMPLIENDO CON EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON USTEDES COMO ES POSIBLE QUE ME ENVIE UNA NOTIFICACION DE EMBARGO POR EL GRUPO SUMA ASESORES Y CON LA PREPOTENCIA DE DICHO GRUPO,CREO QUE USTEDES DEBIERON DE HABER AVISADO CON ANTERIORIDAD DICHO PROBLEMA,Y /O HABERSE COMUNICADO CONMIGO,UNA VEZ QUE ACLARE ESTA SITUACION AVISARE AL IMSS Y A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO EVITEN HACER TRATOS CON USTEDES,ASI TAMBIEN LO HARE A LA OPINION PUBLICA YA QUE NO ES JUSTO QUE TRATEN DE INTIMIDAR CON MULTA,ARRESTO Y/O CARCEL POR PARTE DE ESTE GRUPO QUE LOS REPRESENTA

  47. cecilia naranjo rodriguez

    buenas tardes necesito saver cuanto debo de fonacot y cuando termino deliquidar

    mi razon social es cesar antonio prados caraveo

    madeco comalcalco tabasco

  48. ME LLEGO UN REQUIRIMIENTO DE EMBARGO DE SUMA ASESORES QUE IGNORO DE QUE SEA CIERTA CANTIDAD. NO SE DE QUE ME ESTAN HABLANDO SAQUE UN CREDITO HACE 18 O 20 AÑOS Y SE PAGO Y AHORA ME LLEGA ESTE REQUERIMIENTO EN PRIMERA YA ES DE EMBARGO ANTES NO HABIA LLEGADO NADA POR LO QUE VEO ESTAN MANDANDO PUROS REQUERIMIENTOS SIN SABER DE QUE

  49. necesitamos saber nuestros estados de cuenta que tenemos con ustedes por los aparatos electronicos que solicitamos en esta compañia hemos decubiertos algunos errores en las cuents por lo que los empleados estan inconformes con los precios y lo que se les esta cobrando son precios altamente elevados no lo que al momento de hacer la negociacion se acordo se les esta cobrando la diferencia de un doble de su valor existente que requieren expliacaciones de lo contrario la devolucion de los articulos a la empresa para no seguir perdiendo mas dinero a lo tonto le agradeceria me diera una respuesta favorable a mi peticion lo mas pronto posible, gracias. dzilam de bravo, yuc.

  50. Sanjuana Alejandra Vega Villarreal

    Hola quiero saber si ustedes podrian decirme cual es mi numero de seguro xk ya no m acuerdo y sii puedo alcanzar un credito con ustedes?

  51. LUCIA ELBA VALENZUELA OLEA

    HOLA NECESITO SABER CUAL ES MI ADEUDO DEL CREDITO FONACOT, YA Q ESTA FINALIZANDO DESDE MAYO Y NO VEO DISMINUIDO MIS DESCUENTOS
    FOLIO 4448790
    IMSS 30916717967
    USUARIO ALTA2685
    GRACIAS ESPERO RESPUESTA A MI CORREO

  52. gabriela soto garcia

    Hola Buenas noches!!
    Me podrian dar un estado de cuenta de cuanto me hace falta para terminar de pagar mi deuda de fonacot.
    Agradesco su respuesta en mi correo

    imss 94988031038

    gracias

  53. HOLA TENGO CREDITO FONACOT ME GUSTARIA SABER SI PUEDO VOLVER A UTILIZARLO O ME TENGO QUE ESPERA HASTA QUE LIQUIDE EL PRESTAMO???

  54. Cabrera Figueroa Martin

    Hola Buenas noches!!
    Me podrian dar un estado de cuenta de cuanto me hace falta para terminar de pagar mi deuda de fonacot.
    Agradesco su respuesta en mi correo

    imss 75018461063

    gracias

  55. pdro de jesus martinez torres

    quiro saber cual es mi numero de cliente ya que quiero saber cuanto es lo que debo y si asi puedo tramitar mi siguiente credito GRACIAS.

  56. ernesto moreno monroy

    me pueden mandar mi es tado de cuenta por favor me urge mome731700

  57. antonia hernandez aguirre

    Ola soy la sra. antonia hernandez yo pedi uncredito fonacot con ustedes y termine de pagarlo y pedi el 2 y ya estoy por terminarlo pero aora me interesa el credito en efectivo nose enque tiempo me lo podrian otorgar y ancuanto tiempo saldria el prestamo mi nomina es de 1000 pesos semanales mas o menos como cuanto seria el monto que me pudiaran emprestar si es que lo pidiera a y seria a tres años espero una respuesta soy antoni hernandez aguirre de taxco gro.

  58. solo el credito fonac ot es `para puro trabajador o tambien trabajadores por su cuenta o por porsentajes

  59. maria guadalupe gomez bataz

    quisiera saber cuanto adeudo mi numero de seguro social es 53916627572

  60. Jorge Tinoco Pioquinto

    me podrian mandar mi estado de cuenta ya acabe de pagar y no puedo obtener mi estado para que la empresa me deje de descontar el credito

  61. lorena pineda gatica

    Cómo se si mi empresa me tiene que dar una certificación laboral? Ya cuento con mi número de afiliación. Gracias

  62. este tramite por internet es un chasco ya que he querido llenar mi solicitud me es imposible y quiero una solucion para este tramite ok

  63. FERNANDO BALAM URIBIA

    hola quiero saber cuando empeze a pagar mi credito
    fonacot y cuanto me falta para solicitar otro

    gracias….

  64. buenos dias , necesito saber cual es mi numro de credito, porque tengo 2 trbajos y quiero que solo me descuenten en uno , pero no puedo accesar porque no se mi numero de credito.. muchas gracias

  65. Hola, hace años me llegó mi tarjeta fonacot pero no la activé porque no la ocupaba, ¿puedo activarla ahora para utilizarla o tengo que solicitar otra? gracias

  66. Buenas tardes!

    Requiero de un prestamo para poder completar un carro aproxiamdamente 15,000 pesos.

    Cumplire el año a mediados de enero, pero ya he trabajo aqui en donde estoy y dure un año y medio mas. Esto cuenta para poder darme el prestamo.

    Ademas en los requisitos dice que:
    Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes actual o inmediato anterior.
    Esto se refiere a recibo de servicio porque yo aun vivo con mi familia y los recibos estan a nombre de mi papa y de mi mama.

    Espero y me puedan ayudar, Gracias!

    Saludos.

  67. jose antonio victorio noriega

    Hola buenas tardes me gustaría saber como puedo llenar la solicitud para el crédito fonacot por internet o línea espero respuesta pronto ojala me puedan ayudar gracias

  68. ES NEFASTO EL SERVICIO LAS PERSONAS QUE PIDEN REFERENCIAS A UNA SERVIDORA EL PERSONAL ES MUY GROCERO

  69. maria del carmen barajas villagrana

    me interesa credito en efectivo

  70. alberto hernandez

    hola nesecito saver su puedo consultar mi estado de cuenta por correo o tienen un portal para ver mis pagos

  71. me gustaría saber mi estado de cuenta, para saber que es lo que debo!!! gracias

  72. Hola!!!
    nesecito un prestamoo URGENTE!!
    Hay problema si estoy en buro de crédito???

  73. olga patricia guerrero lopez

    quiero por favor me envies a mi correo mi saldo al día de hoy gracias

  74. Rafael Priego Alfaro

    me gustaría saber mi estado de cuenta, para saber que es lo que debo!!! gracias

  75. francisco mendoza sanes

    Buenos dias megustaria saber si puedo solicitar otro credito ya q en la actualidad cuento con uno

  76. quisiera saber si puedo pedir mi credito estando en buro de credito.

  77. José Francisco López Herrera

    Hola, trabajo en muebles america y estan afiliados a fonacot, pero me dicen que no puedo utilizarlo, me gustaría saber el motivo, o si es por que tengo un saldo pendiente. gracias

  78. sergio alfonso solis balderas

    por favor necesito que me ayuden a activar mi credito ya que tengo meses tratando de solicitarlo pero me informan que mi cuenta esta bloqueada quisiera que me dijeran que se puede aser en este caso ya que desde enero del 2013 se iso cambio de razon social la empresa con la cual se iso el cambio se llama azenti s.a de c.v espero su pronta respuesta de antemano muchas gracias

  79. PORQUE EN TRABAJO ME QUEDAN 5 SEMANAS PARA TERMINAR MI PAGO PERO EN EL SISTEMA DE PAGO DE MI CUENTA ES OTRA CANTIDAD, ADEMAS PUEDO SCAR OTRO PRESTAMO ANTES DE TERMINAR ESTE…ESPERO SU RESPUETA

  80. MARCO ANTONIO CRISTOBAL

    como puedo saber si ya estoy dado de alta para poder pedir otro préstamo o crédito en efectivo

  81. Hola tengo credito vencido como puedo hacer para tratar de ponerme al corriente

  82. JUAN ARTURO ALVAREZ ALCANTARA

    buenos días. esta institución otorga prestamos a personas que su empresa no esta afiliada a FONACOT? y si lo otorgan como es el procedimiento y por cuento es el monto mayor que otorgan.

  83. HOLA, TENGO LA SIGUIENTE DUDA, LO QUE PASA ES QUE DEBO UN PRESTAMO QUE ME DESCUENTAN POR MEDIO DE LA NOMINA, LO QUE QUIERO SABER ES: ¿SI YA NO TRABAJARE EN ESE LUGAR, OBVIAMENTE YA NO ME PODRN REBAJAR POR MI NOMINA, HABRA OTRA FORMA DE PAGAR?? YO POR MI PROPIO LADO?? TAL VEZ LA MISMA CANTIDAD QUE ME REBAJAN PERO DEPOSITARLO YO EN ALGUNA CUENTA O ALGO ASI?? AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA. GRACIAS!!!

  84. Eduardo L. Rodriguez M.

    SOY PENSIONADO DEL ISSSTE YA QUE TRABAJE 33 AÑOS PARA EL SISTEMA DE TRANPORTE COLECTIVO METRO Y HACE MUCHOS AÑOS SOLICITE UN PRESTAMO A ESTE ORGANISMO, EL CUAL FUE SALDADO EN TIEMPO Y FORMA,QUE SE REQUIERE PARA VOVER A SOLICITAR UN PRESTAMO.

  85. Eduardo lopez fonseca

    soy pensionado por parte del imss puedo solicitar credito? soy de salamanca, gto. y en que ciudad tienen oficinas de este estado?

    • Eduardo:
      Aquí puedes consultar las oficinas de Fonacot http://www.losprestamospersonales.com.mx/oficinas-de-fonacot/
      Un saludo

    • Eduardo: Por favor, visita alguna de las oficinas de Fonacot http://www.losprestamospersonales.com.mx/oficinas-de-fonacot/ y consulta. Los requisitos para acceder a un crédito Fonacot son los siguientes:
      Identificación oficial con fotografía
      Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes actual o inmediato anterior.
      Último recibo de nómina (que no tenga más de 16 días de antigüedad) y que contenga tu número de seguridad social.
      Si deseas el crédito en efectivo debes presentar el último estado de una cuenta bancaria a tu nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el último estado de cuenta de tu nómina, o bien presentar la tarjeta de débito en físico con copia por ambos lados, para realizarte el depósito del dinero.

  86. Quiero denunciar el mal servicio que he tenido por parte de fonacot. Al grado que me rindo, renuncio, llevo 3 semanas tratando de liquidar el prestamo que tengo o bien seguir depositando mis mensualidades pero no ha sido posible y ya me canse. Hoy fue el ultimo intento que hice y resulta que “no hay sistema en caja” para realizar el pago y lo peor es que no tienen la minima consideración con las personas, como se puede quedar uno media hora, 2 horas o igual y resulta que el “famoso sistema no llego” y mientras uno perdio su tiempo.
    Me ha costado poner en riesgo mi nuevo trabajo porque mi jefa ya se canso de darme permiso (porque a pesar de que voy en mi hora de comida logicamente no alcanzo a regresar a tiempo).
    Mi mala experiencia la resumo asi: por 16 años trabaje para una empresa, tuve la pesima idea de pedir un prestamo a fonacot para pagar en 18 meses pero desafortunadamente mi empresa cierra y me quedo sin trabajo, en el nuevo empleo no esta activo aun la afiliación a fonacot, por lo que me acerque para dar aviso y pedir que me dieran un numero de cuenta para seguir haciendo mis pagos, pero mi sorpresa y disgusto es que NO SE PUEDE… me han hecho dar varias vueltas y ahora que “segun” ya iba a poder realizar el pago total de mi deuda “no hay sistema” y el personal no esta capacitado para dar opciones, son cuadrados y cerrados porque es no, no, no se puede. Asi como es importante su trabajo y su tiempo el mio tambien lo es. Solo quise cumplir con mi compromiso pero no me dejaron, han sido trabas y obstaculos y me rindo. YO QUISE PAGAR PERO FONACOT Y SUS ARCAICOS SISTEMAS NO ME DEJARON. Ojala y revisen esta parte para no hacer el proceso tan engorroso, obligan a uno a ir en persona pudiendolo hacer en linea, obligan a uno a ir a las oficinas donde hay caja porque segun no en todas se puede (a pesar de que en el chat de fonacot me dijeron que si se podia…) y de que sirve porque en donde cuentan con caja “se les va el sistema”.
    Y no miento si revisan sus grabaciones por el chat, van a ver que me puse en contacto pidiendo me indicaran banco y numero de cuenta para seguir haciendo mis pagos… Mi mala experiencia se dio en la sucursal de Tacubaya.

  87. Me aparecen 6 cargos en un mismo dia con en mi tarjeta fonacot, que yo no realice, pero no me quieren decir donde los efectué, y se tardan 90 dáas en aclararlo, ¿que puedo hacer para obtener el sitio donde hicieron esos cargos, que estan afectantando mi crédito, y no puedo hacer uso de él como tengo derecho?

  88. antonio martinez olivares

    Hola me gustaría sber como consultar saldo por Internet.

  89. juan chavez estrada

    ¿Cómo puedo volver a tramitar el Fonacot otra vez si no cuento con la credencial de elector?

    • Para conseguir el crédito FONACOT, solo es necesario lo siguiente:
      – Ser empleado mayor a 18 años
      – Antigüedad de uno a tres años como mínimo en tu trabajo actual (de acuerdo a políticas del Instituto FONACOT)
      – Que tu empresa esté afiliada

      Para tramitarlo, acude a una de nuestras oficinas y lleva los siguientes documentos, en original para cotejo y copia:

      – Identificación oficial con fotografía
      – Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes actual o inmediato anterior.
      – Último recibo de nómina (que no tenga más de 16 días de antigüedad) y que contenga tu número de seguridad social.
      – Si deseas el crédito en efectivo debes presentar el último estado de una cuenta bancaria a tu nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el último estado de cuenta de tu nómina, o bien presentar la tarjeta de débito en físico con copia por ambos lados, para realizarte el depósito del dinero.
      – Debes llenar la solicitud de crédito disponible en esta página y llevarla impresa junto con el contrato de crédito y la documentación mencionada anteriormente, a la oficina del INFONACOT más cercana

      Si tienes alguna duda sobre el servicio llama sin costo desde el interior de la República al 01800 FONACOT (01800 366 2268) y en la zona metropolitana del D.F. al 5265 7450.

Deja un comentario

Scroll To Top