Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » ¿Cuál es la definición de préstamo?

¿Cuál es la definición de préstamo?

Un préstamo es la operación que una entidad financiera ofrece una cantidad monetaria mediante un marco legal o contrato, basándonos en la actividad de las personas y de las entidades financieras, un préstamo es una disponibilidad de dinero en el cual hay la confianza de que será devuelto.

Cuando se da la concesión de un préstamo, junto con el capital facilitado, la entidad financiera puede pedir la comprobación de la solvencia económica, y que se adquiera la obligación de devolver ese capital (basándose en la capacidad de pago),  en un plazo del tiempo pactado, incluyendo las comisiones, seguros  e intereses acordados con el banco o institución financiera, con la cual se realizó la negociación del financiamiento.

Los préstamos se otorgan tanto a estudiantes universitarios, personas físicas y morales todo depende del destino del crédito y cantidad monetaria. Además de los prestamos personales, existen otras alternativas como credito automotriz, credito de nomina, o los creditos hipotecarios.

Como se mencionaba en la parte superior el marco legal se compone de los artículos acordados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde se estipula el nombre del Acreedor y Deudor; donde también se manifiesta  la cantidad monetaria, el plazo, las tasas de interés.

De acuerdo a los diferentes tipos de créditos que existen, las condiciones que poseen también son distintas.

Los requisitos comunes son:

A la hora de comparar diferentes prestamos es importante hacerlo a través del Costo Anual Total (CAT), y como siempre recomendamos es tener un buen historial de credito.

Un comentario

  1. alfredo garcia rodriguez

    cuento con $ 1,000.00 pesos en arrodito no se si sea de ahorro o de 3 meses, pudo pedir un prestamo, cuando lo puedo pedir o cuando puedo ir a la matriz de torreon, coah.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>