Estás aquí: Inicio » Infonavit » Préstamos Infonavit

Préstamos Infonavit

credito infonavitDesde hace 40 años, el Infonavit está otorgando prestamos a sus afiliados y ya lleva unos 6.7 millones de créditos, cifra que sostiene que el 23% de los mexicanos vive una casa financiada por este Instituto.

Pero debemos destacar un dato clave, el 70% del total de los prestamos, se ha formalizado a partir del año 2001 y desde 2008 Infonavit ha dado financiamiento para la compra de más de 924 mil casas “verdes” en todo el país.

Es importante aclarar que los prestamos Infonavit son comercializados desde los bancos y sofoles a derechohabientes del Infonavit bajo los esquemas de coparticipación.

Una de los prestamos más importantes para la población es Infonavit para Todos, un programa dirigido a los trabajadores en labores domésticas, en donde los patrones aportan una cuota mensual que les permite en el mediano plazo obtener un crédito para vivienda o formar un ahorro para el retiro. En todo el país ya se encuentran 5 mil trabajadores inscritos a este programa.

Al inscribirse a este programa, el trabajador y las personas que designen como sus beneficiarios tendrán acceso a los servicios del Seguro Popular en todos los estados de la República Mexicana. Cuando el patrón haya hecho seis aportaciones continuas, el trabajador podrá inscribirse en el programa de ahorro voluntario para obtener de manera anticipada el crédito para vivienda.

Productos Infonavit

  • Credito Infonavit Cantidad que te otorga el Infonavit como crédito y le sumas el saldo de tu Subcuenta de vivienda, para que cuentes con mayor monto de capital.
  • Infonavit –Fovissste Cantidad que otorga el Infonavit como crédito, más el saldo de tu Subcuenta de vivienda, sumados al crédito Fovissste de tu cónyuge, para adquirir una vivienda de mayor valor.
  • Infonavit Total El instituto te brinda dos variantes de Infonavit Total, aprovechando tu máxima capacidad crediticia; integrando el Crédito Infonavit, el saldo de la Subcuenta de vivienda y el crédito de una entidad financiera.
  • Hipoteca Verde Es un crédito que cuenta con un monto adicional para que puedas comprar una vivienda ecológica y así obtener una mejor calidad de vida, además de multiplicar ahorros en tu gasto familiar mensual.
  • Credito Infonavit esta es tu casa Es la posibilidad que tienes para adquirir una vivienda con los recursos de un crédito que te puede otorgar el Infonavit sumándole los recursos del Subsidio federal que pudieras tener derecho.
  • Subsidio para calentadores Solares Es un apoyo económico que subsidia una parte del costo del calentador solar de la vivienda que adquieras con crédito Hipoteca Verde. Con Techos Solares, ahorras y ayudas a proteger el medio ambiente para ti y generaciones futuras.
  • Casa y Computadora Te brinda la oportunidad de adquirir una computadora portátil tipo Netbook, al utilizar tu crédito Infonavit para comprar una vivienda nueva a través de un desarrollador.

Productos Cofinavit

  • Cofinavit La opción Cofinavit, es el crédito otorgado por el Infonavit, conjuntamente con un banco o  Sofol.  Conoce los beneficios que más se adapten a tus necesidades y situación actual.
  • Cofinavit AG Opción de crédito para quienes ganan desde $20,843.15 pesos mensuales.
  • Cofinavit Ingresos Adicionales Es un crédito otorgado por el Infonavit conjuntamente con un banco o Sofol, para trabajadores con un salario de hasta  $7,579.32 (menos de 4 VSM) y que reciba ingresos adicionales.

Productos Apoyo Infonavit

  • Quiero mi apoyo Infonavit Crédito otorgado por un banco o Sofol usando tus aportaciones subsecuentes, para amortizar tu crédito. El saldo de tu Subcuenta de vivienda queda como garantía de pago, en caso de pérdida de empleo.
  • Adhesión Apoyo Infonavit Si ya tienes un crédito, con Adhesión Apoyo Infonavit reduces el plazo de tu crédito hipotecario y pagas menos intereses. Es un crédito otorgado por un banco o Sofol usando tus aportaciones subsecuentes.

Programa de ahorro

  • Credito Seguro Es un programa de ahorro con entidades financieras participantes, que te ofrece la posibilidad de alcanzar la puntuación mínima establecida para obtener tu crédito.

Producto no hipotecario

  • Renueva tu Hogar Una opción de financiamiento que el Infonavit pone a tu alcance para que realices mejoras en tu vivienda. Podrás pintarla, impermeabilizarla, cambiar los muebles de tu cocina o baño y cualquier mejora que necesite.

2 Comentarios

  1. hola buenos dias;
    me podrían dar mas información acerca de un préstamo personal.

  2. Luis Fernando Rodriguez Ramirez

    Buen dia. Quiero informes para tramitar un préstamo para construir mi casa le dejo mi mail. Muchas gracias saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>